Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > XBox > Noticias > Molyneux: "'Fable funcionaría como MMO'"

Molyneux: "'Fable funcionaría como MMO'"

Su creador asegura que tiene motivos para triunfar dentro del género

Fran Pineda
03/05/2013 16:19
Fable III

No son pocos los juegos que habiendo disfrutado desde hace años de una plenitud en el mundo del singleplayer, han decidido dar el salto a los MMO. Tenemos los sonados casos, y muy recientes además, de 'Elder Scrolls Online' o 'Neverwinter'. Sagas que en sus inicios marcaron a toda una generación de jugadores gracias a su increíble propuesta dentro del RPG y ahora miran hacia el multijugador masivo.

Algo parecido podría ocurrir con 'Fable ' o al menos así lo piensa su creador Molyneux. Si recientemente esta semana el creativo confesaba sentirse muy atraído ante la nueva consola de Microsoft, en una entrevista Peter confesó haber realizado un brainstorming para enfocar su franquicia hacía el campo de los MMO.

El fundador de 22 Cans aseguró durante su tiempo en Lionhead Studios se mencionó varias veces que la marca debía de enfocarse hacía los mundos persistentes, siendo a raíz de éste momento cuando se barajaron diversas ideas de cómo enfocar el título.

Había teorías sobre cómo subir de nivel y clase y cómo serían éstas; pero nada de esto salió más allá del brainstorming.

En última instancia y una vez fuera ya del estudio, Molyneux asegura que la franquicia tiene motivos más que de sobra para triunfar dentro del género de los MMO:

Creo que funcionaría. Su rico universo, repleto de leyendas y de sentido humor encajaría perfectamente en este tipo de desarrollo. Si mantienen estas premisas no veo por qué no iba a funcionar. Además, los RPG son idóneos para dar el salto al MMO.

La última entrega de la marca en ver la luz fue 'Fable: The Journey ', título que no terminó de cuajar a pesar de sus grandes propuestas para el dispositivo Kinect.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
zaak_clover
zaak_clover 03/05/13 23:29:06
00
seria mejor ir en retroceso en la historia del juego, cada fable resulta ser mas moderno que el anterior y mas escaso de cierta mitología que le daba vida, un juego puramente en linea no lo veo muy atractivo seria mas del montón a menos que innoven en alguna forma de que se pueda tener una historia principal y personal y un multijugador al mismo tiempo.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 03/05/13 16:44:44
00
A mi no me gustan nada los mmo, pero en Fable puede que si le diera una oportunidad
0 0
a3hmax
a3hmax 03/05/13 16:34:46
00
Son tantas las promesas y los fallos de Molyneux que solo me viene a la cabeza el mismo diciendo despues: "es que no hay manera de que Fable funcione" porque este hombre adora alimentar el hype y fallar luego.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.