Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El prototipo de Nintendo PlayStation por fin se vende en subasta (y su dueño acaba perdiendo dinero)

El prototipo de Nintendo PlayStation por fin se vende en subasta (y su dueño acaba perdiendo dinero)

Finalmente se ha pagado más de 300.000 dólares, una cifra que se queda muy por debajo de las pretensiones iniciales del vendedor.

Fernando Borjas
07/03/2020 13:16
Artículos

El prototipo de Nintendo PlayStation por fin se vende en subasta

La única Nintendo PlayStation conocida se vende en subasta muy por debajo de lo esperado

¿Te acuerdas del prototipo único de consola con CD creado entre Sony y Nintendo que se puso a la venta el año pasado? Pues la noticia es que su propietario ya ha conseguido venderla a través de subasta, y lo ha hecho por más de 300.000 dólares (360.000 sumando la correspondiente comisión). Se trata del único prototipo conocido de esta colaboración entre las dos compañías, lo que la convierte en un auténtico objeto de deseo, potencialmente la consola más cara del mundo.

La historia de este rarísimo prototipo es fascinante: originalmente fue propiedad de un antiguo CEO de Sony Computer Entertainment, el noruego Olaf Olafsson. El ejecutivo trabajó posteriormente en una empresa donde coincidió con el hasta ahora propietario del prototipo, Terry Diebold; al entrar la empresa en bancarrota se subastaron internamente algunas piezas de hardware, entre las que se encontraba la rarísima Nintendo PlayStation, que Diebold compró.

Su propietario la almacenó en una simple caja durante años, hasta que su hijo la descubrió, subiendo a internet imágenes que levantaron la sospresa de la comunidad. Al darse cuenta del pedazo de historia que la familia tenía guardado en una caja, Diebold y su hijo comenzaron a llevar el prototipo por todo tipo de ferias de videojuegos hasta que decidieron venderlo al mejor postor. No sin antes preocuparse por que se arreglara el reproductor de CD, que había dejado de funcionar por las malas condiciones de almacenamiento.

El dueño de la Nintendo PlayStation afirmaba en 2019 que había rechazado una oferta de 1,2 millones

Diebold puso el prototipo de consola a la venta el año pasado, pero no ha sido hasta ahora cuando ha tenido lugar la subasta pública en la casa Heritage Auctions, donde se ha comenzado con una puja mínima de de 31.000 dólares. Al parecer únicamente se ha hecho una puja de 300.000 dólares, puja que finalmente se ha llevado el prototipo. El precio final no parece que vaya a colmar las expectativas de su vendedor, que en 2019 afirmaba que había rechazado una oferta de 1,2 millones, esperando conseguir más por esta rara pieza de coleccionista.  

Fuente: Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 08/03/20 09:23:38
00
Mejor Ntendo y Sony separadas son dos compañias tan distintas que no pegan ni con cola.
0 0
Kase
Kase 07/03/20 13:38:57
10
La avaricia rompe el saco dicen.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.