Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > El productor de Wild Arms valora la posibilidad de crear una nueva entrega

El productor de Wild Arms valora la posibilidad de crear una nueva entrega

No obstante, Kentaro Motomura comenta que no es algo que vaya a pasar a corto plazo ni mucho menos ser una confirmación definitiva de un posible regreso

Carlos Sánchez
03/02/2015 18:51
Wild Arms

Dentro de la cabeza de los usuarios de las consolas de Sony sonarán (o no) los nombres de dos RPG que hace tiempo que no vemos. Uno de ellos es el excelente 'Legend of Dragoon'. El otro es el no menos excelente 'Wild Arms', cuya última entrega llegó a la plataforma portátil PlayStation Portable. Casi siete años han pasado ya desde el lanzamiento de 'Wild ARMs XF' y desde aquel día no hemos vuelto a disfrutar de ninguno más. ¿Se ha extinguido la serie 'Wild Arms'? En palabras de uno de sus productores, no. Si no está extinta, ¿dónde está entonces? Kentaro Motomura ha respondido a ello mediante una carta escrita por Akifumi Kaneko, el principal valedor de la serie.

Desafortunadamente no disponemos de dicha misiva, pero sí de las declaraciones realizadas por Kentaro Motomura. Breve y escueto, el desarrollador nipón es consciente de que hay una legión de fans que están esperando una nueva entrega de este RPG . La serie 'Wild Arms' se ha caracterizado siempre por ofrecer títulos de una calidad notable, no en todas sus entregas eso sí. Por ello, es de recibo que muchos pidan la vuelta de este RPG. El estudio japonés tiene la intención de traer de nuevo a la vida a la veterana serie de alguna manera. No obstante, no es algo que vaya a pasar a corto plazo ni mucho menos ser una confirmación definitiva.

Tiene que presentarse una oportunidad muy clara para ello. La duda es qué género regresaría, si RPG o RPG táctico. El segundo tiene muy poco tirón en la actualidad. El único referente en consola capaz de obtener unas ventas por encima de la media ha sido el último 'Fire Emblem', destinado a Nintendo 3DS, superando el millón de copias a nivel global. Una posible nueva entrega de 'Wild Arms' tendría que lidiar con ese problema de falta de interés o ser un juego nicho.

Yo entiendo que se espera un nuevo juego desde hace tiempo. No hemos dicho "Wild Arms está terminado", porque no tenemos ninguna intención de dejarlo. Queremos traerlo de vuelta de alguna manera, con el tiempo. Si es posible, me gustaría hacer un anuncio tan pronto como se presente la oportunidad, así que espero que vosotros podáis ser pacientes. -Kentaro Motomura, productor del estudio Media Vision.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Peralex 03/02/15 19:24:21
00
Cuidado, yo no englobaría a la saga de Wild Arms bajo el término de "RPG táctico", porque puede aludir a un RPG estratégico y por turnos, como si fuera un Advanced Wars. El 1 o el 2, por ejemplo, que son los que yo he jugado, se asemejarían al mismo sistema de un FF de los de toda la vida, con sus magníficas historias y sus combates por turnos. Eso sí, estoy obviando las entregas de estas sagas que varían un poco del género "per se".
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.