Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > El productor de 'NBA 2K' habla de la versión de Wii U

El productor de 'NBA 2K' habla de la versión de Wii U

Con trabajo y tiempo puede ser la mejor

Sin avatar
12/12/2012 16:48

Con Wii U, un nuevo abánico de posibilidades se abre antes los jugadores. La nueva sobremesa de Nintendo, disponible en todo el globo, ofrece una propuesta de juego nueva y fresca. Pero claro, no solo es una novedad para los jugadores de toda vida. Los desarrolladores tienen ante sí una plataforma que puede dar alas a sus creaciones, una nueva forma de interactuar con los videojuegos. Con los juegos que han aparecido en Wii U de lanzamiento, ya hemos podido tener un atisbo de lo que traerá el futuro a la consola de Nintendo.

NBA 2K13

Pero claro, las cosas no llegan solas. No se chasquean los dedos y aparece un juego por arte de magia o se espera que salga del suelo como los champiñones. Para ofrecer una experiencia realmente satisfactoria en Wii U hay que trabajar por y para la consola. Centrarse en ella y conocer que puede dar al usuario, que novedades pueden incluir en los juegos desarrollados para ella.

Así lo cree Rob Jones, Productor Senior de la famosa saga baloncestística NBA 2K. La nueva entrega, que llegará a Wii U en breve, hará uso del mando convirtiéndolo en una pizarra. Con el Wii U GamePad podremos gestionar el equipo en tiempo real y algunas cosas más.

Creo que ... si nos centramos en Wii U, la experiencia en ella puede ser superior, en mi mente, a las de las otras dos consolas.

Creo que la forma en que se puede interactuar con el dispositivo de juego va a abrir diferentes formas de experimentar el juego en el futuro, si somos inteligentes.

No quiero entrar en una situación en la que estamos tan centrados en la integración de las funciones del controlador que nos olvidamos de que un juego de deportes, por lo general, se interactúa con el mismo, independientemente de la consola que sea.

Pese a que esta nueva entrega no incluye las interesantes propuestas que se detallarán a continuación, no quiere decir que no lleguen. Jones revela en la entrevista concedida a Player Attack, que son cosas que han puesto encima de la mesa y que en un futuro podrán ser disfrutadas por los usuarios. El reconocimiento de voz y facial es una de las ideas que tiene el equipo de 2K para, bien incluirlo en la entrega del año que viene, o quizás un poco más adelante.

Cuando empiezas a tratar de agregar el reconocimiento de voz a un juego, afecta al desempeño de toda la consola, así que tienes que tener cuidado, hay que centrar sus esfuerzos de una manera específica.

No hemos ahondado forzosamente en cosas como el reconocimiento de voz o facial, y creo que todo eso está en la mesa para el futuro. Como primer paso, hemos querido ofrecer una experiencia completa e íntegra de NBA 2K, y dar a los usuarios una idea de algunas de las cosas que vosotros seréis capaces de hacer en el futuro.

Para finalizar, Rob Jones habla del tiempo que ha estado con el productor de Wii U. Deja caer, que el año que viene será realmente interesante tanto en contenido como nuevas experiencias. Aunque el secretismo de Nintendo es tajante en algunos casos, eso no impide a Jones confirmar que el año próximo resultará interesante.

He pasado tiempo con el productor de Wii U, y tengo una lista de cosas para el próximo año que creo que va a tener esta consola para una experiencia diferente, en términos de su interacción con el consumidor y la persona que lo está usando.

Fuente: Player Attack

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 13/12/12 12:21:09
00
Tomando en cuenta solamente la version de wii que es una maravilla yo no pondria en duda por un instante lo que pueden hacer,en serio, nba 2k13 de Wii es el juego de baloncesto definitivo.
0 0
Sin avatar
MasterN 12/12/12 17:45:45
00
me cagan los juegos de deportes prefiero salir y jugar de vdd
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.