Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > El productor de Metroid opina sobre la mala recepción de Federation Force

El productor de Metroid opina sobre la mala recepción de Federation Force

Kensuke Tanabe, productor de esta nueva entrega junto al estudio de Next Level Games, era muy consciente de que la recepción de los jugadores iba a ser negativa

Carlos Sánchez
22/07/2015 18:08

Ha pasado algo más de un mes desde su presentación en el Nintendo Direct celebrado por la compañía japonesa en el E3 2015 y su recuerdo todavía hace rechinar los dientes de los fans de la serie 'Metroid' original y 'Metroid Prime'. Y es que el nuevo título de la veterana franquicia no está siendo del agrado de muchos, hasta el punto de que la recepción de 'Metroid Prime: Federation Force' está siendo muy negativa. Justificada o no lo dejamos a vuesta humilde opinión. Lo que está bien claro es que 'Metroid Prime: Federation Force' no es lo que pedían los jugadores, lo cual es un mal síntoma para Nintendo ya que demuestra que lo de escuchar se le da fatal. Pese a ello, insisten en que esta entrega sumergirá a los jugadores en el universo 'Metroid Prime' gracias a unos conceptos clave. Uno de ellos es la atmósfera.

Kensuke Tanabe, productor de esta nueva entrega junto al estudio de Next Level Games, era muy consciente de que la recepción de los jugadores iba a ser muy negativa. ¿Qué motivo al señor Tanabe pensar esto antes de su presentación oficial? Según ha comentado el desarrollador japonés, la ausencia como personaje jugable de la indiscutible protagonista de 'Metroid', la cazarrecompensas Samus Aran. El señor Tanabe iba sobre aviso ya, lógico por otra parte. Años esperando el lanzamiento de una entrega original en Nintendo 3DS o Wii U y se presentan con un proyecto que poco tiene de parecido con la serie. La reacción de los jugadores parece más que justificada. No obstante, el señor Tanabe pide que juzguemos el juego tras probarlo ya que mantiene la atmósfera de 'Metroid'. No es cuestión de atmósfera señor Tanabe.

En primer lugar, tenía en mente y esperaba que la gente actuaría de una manera negativa cuando se enteraran de que Samus no era un jugador real. Lo que veo suceder es que una vez que los jugadores pueden tener una experiencia práctica con el juego real, van a ser capaces de entender y experimentar por sí mismos cómo se siente el juego en realidad y que la atmósfera del universo Metroid Prime está ahí. -Kensuke Tanabe, productor de Metroid Prime: Federation Force.

Por si la atmósfera del juego no es lo suficientemente poderosa para atraer a los jugadores, Kensuke Tanabe hace mención a la música que podremos escuchar en 'Metroid Prime: Federation Force'. Al estar relacionada con la serie Prime la inmersión será mayor. ¿Hará olvidar que este título no es lo que los jugadores querían? Lo ponemos en duda. De nuevo, Kensuke Tanabe nos insta a que probemos por nosotros mismos el juego en lugar de jugarlo por cuatro imágenes o vídeos lanzados para mostrarlo. En opinión del productor japonés, esta entrega va a marcar las diferencias una vez que los jugadores hayan podido jugarlo en profundidad y haber cogido cierto grado de experiencia. Y es que esta entrega ofrece diferentes perspectivas. ¿De qué tipo? En 2016 lo veremos, sólo en Nintendo 3DS.

La música que se utiliza en el juego también está fuertemente relacionada con la serie Prime por supuesto, así que mientras la gente dice al principio: "oh, esto no es lo que me esperaba", van a entender las diferentes perspectivas que vamos a tener aquí y que sin duda van a marcar la diferencia una vez que tengas un poco de experiencia con el juego. -Kensuke Tanabe, productor de Metroid Prime: Federation Force.

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
32 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
RaGe22
RaGe22 23/07/15 23:56:10
00
Yo intentaré no opinar hasta que pueda probarlo y por supuesto le daré una oportunidad si me acaba gustando, pero tengo que decir que el tráiler está montao fatal!! El momento "y también incluye" es... demasiado old-school xD es un teaser muy cutre jolin xD
0 0
DanielDash
DanielDash 23/07/15 14:56:39
00
@NeilTNT En parte es un buen punto, pero habrá que ver que es lo que tiene que ofrecer este juego en argumento. Si da la posibilidad de que este juego tenga un buen argumento de ser digno de un metroid, o por lo menos para representar el universo del mismo, pues tu punto ya no valdría mucho que digamos.
0 0
Titangea
Titangea 23/07/15 14:40:32
00
La unica forma de que tenga ese juego en mi 3ds es si es un juego gratuito en la e-shop y aun con eso me pensaria si vale la pena hacerle espacio xD. Cierto será que las graficas no puede ser lo mas importante, pero es que en wii, que yo sepá, la mayoria de exclusivos de Nintendo explotaron la consola en lo posible y buscaron brindar lo mejor posible entre lo que la consola podia ofrecer, ahora que tenemos el 3ds, una consola mas potente que el Wii que ya tiene un referente como Metroid Prime 3: Corruption y muestran este desproposito que no explota ni el 10% de la consola, he ahi la molestia, lo tecnico no será lo mas importante, pero yo trabajo en desarrollo de videojuegos y esto de pena ajena porque 3DS tiene suficiente potencia para mostrar cosas mas elaboradas y se ve que es pura pereza del equipo de desarrollo y dejadez, la verdad no me imagino tener la oportunidad de trabajar con una serie como Metroid y no ser capaz de darle calidad AAA y mostrar todo el potencial como desarrollador, deberia darles verguenza a NextLevel games.
0 0
GLink
GLink 23/07/15 11:55:00
00
Trataré de no pillármelo, no es digno de un Metroid
0 0
D1abLoN
D1abLoN 23/07/15 11:10:25
00
Pues a mi eso de poder cooperar con 3 amigos más me parece algo bastante acertado, vale que gráficamente no es la ostia pero bueno... ese añadido le da bastante vida
0 0
NeilTNT
NeilTNT 23/07/15 10:14:49
00
@DanielDash Yo no se si será bueno o malo el título, no lo he jugado. Mi mayor crítica es la utilización de la saga Metroid Prime de una manera tan torticera. Ya lo he explicado en varias ocasiones, creo que esta ocurrencia de juego se les pasó por la cabeza y pensaron que en un primer momento no podría pasar de ser un juego para la eshop. Entonces algún iluminado dijo "Oye, ¿por qué no lo basamos en una serie como Metroid Prime para darle más repercusión y se lo vendemos así a la gente?, total, ¿no están como locos pidiendo un Metroid Prime?" Y ahí está el problema todos o casi todos contábamos con la presencia de un Metroid de Retro para WiiU y Nintendo nos sale con esto. Al fin y al cabo, la culpa es nuestra por hacernos ilusiones con una compañía que ahora mismo prefiere centrarse en otros asuntos lejos de sus compradores tradicionales.
0 0
Rumic
Rumic 23/07/15 09:31:26
00
supongo que eso será si piensas pagar por esta amorfidad, que en mi caso no va a ser así, primero que el diseño de los personajes es horrible no lo siguiente parecen armaduras de cubos como las que se pueden hacer en minecraft y ya no hablemos de como funciona el multijugador que más malo no podía ser lo visto en las tree house, dudo que aunque le ponga las manos encima cambie mucho mi opinión
0 0
soragranda
soragranda 23/07/15 05:40:45
00
"Cuando el rió suena, es porque piedras ha de traer..." yo tengo esto así, el juego no me gusta como se ve pero el planteamiento es interesante(siempre quise saber mas de la federación), como fan de la saga se que las quejas son 50% lloricas, 50% quejas fundamentadas, con eso dicho, el juego quizá no sea lo que deberían estar haciendo... pues, la gente se queja por el abandono a la saga metroid y ven este juego con resentimiento(aparte que se ve visualmente inferior a todo lo visto en 3ds, aunque en el treehouse mejoro un poco), es normal esa mala recepción, realmente no consiguieron darle la atmósfera de metroid, vuelvan a jugar prime 1 o metroid fusion o zero mision( o super metroid) y verán cual es la atmósfera de la saga....
0 0
charlybros
charlybros 23/07/15 05:32:04
10
ojala el problema fuera que solo no esta Samus xD Ni ellos se lo creen.

@DanielDash basicamente se le critica por todo lo que haz mencionado, hay muchas cosas que estan mal o no encajan en este juego.
1 0
ultimatetrainer
ultimatetrainer 23/07/15 01:51:29
00
Digan lo que digan, le doy el beneficio de la duda, las palizas u alabos vendran despues de eso.
0 0
Sin avatar
dur 22/07/15 23:38:21
00
esto es puta mierda y nintendo se va arruinar como siga haciendo esto.
0 0
Karudragon
Karudragon 22/07/15 23:19:14
00
Acabo de ver el tráiler otra vez después de leer los comentarios y me he fijado en un pequeño detalle que me gustaría destacar. El juego es PEGI 16. No creo que quieran atraer a niños y casuales teniendo una edad mínima tan alta, habrían ajustado las cosas, cuando hasta en Pokemon quitaron por completo el casino para que el PEGI no fuera muy alto.
0 0
Sin avatar
felixto 22/07/15 22:22:20
00
El juego es una sinverguenzada punto.
0 0
DanielDash
DanielDash 22/07/15 22:16:04
10
@Santiago ¿Lo critican por los gráficos, o por el arte conceptual, o porque no aparezca Samus, o por lo pedorra que se ve la jugavilidad? DECÍDANSE, porque cada usuario que leo lo critica por una manera distinta. Yo ni siquiera tengo 3DS, así que no opinaré mucho, pero si este juego resulta ser un buen juego ¿Qué harán ustedes, no comprarlo por orgullo, no apoyarlo por la misma razón por la que muchos no apoyaron Wind waker en sus días? Me voy a reír bastante si resulta ser un buen juego, sino, pues no pierdo ya que no tengo 3ds.
1 0
crossdivide
crossdivide 22/07/15 21:35:24
00
Que Samus no salga me parece hasta bien, a ver cuando le vais a dejar Retro Studios ocuparse de Metroid y dejáis ya hacer el ridículo.
0 0
Santiago
Santiago 22/07/15 20:54:05
10
@SilverArcher yo creo que se lo critica por pedorro. No por los graficos en si (que son una lagrima obvio) Pero el estilo artistico, que siempre es mas importante que los graficos, es decadente.
De mas esta decir que lo asqueroso de este titulo es ver como nintendo prefiere tratar de acaparar niños y casuales con una estetica pedorra de un juego X al que nombro metroid para tratar de dotar de popularidad.
La cosa es que metroid nunca fue un vende consolas, por eso nintendo no quiere apostar a algo serio con la franquicia. Y que mejor que convertirla en una casualada pedorra como esta para no gastar dinero y sacar beneficios?
1 0
DaríoCB
DaríoCB 22/07/15 20:52:28
00
Pues a mí me atrae, habrá que esperar
0 0
SilverArcher
SilverArcher 22/07/15 20:41:46
00
Pues yo sigo pensando que la gente critica este juego solo por los gráficos, si fueran graficazos de Metroid Prime 3 ya tendría millones de reservas. Habrá que esperar a ver el resultado final.
0 0
lofestar
lofestar 22/07/15 20:25:48
00
Aqui hay mas de uno que piensa que la existencia y supervivencia de este juego depende de los fans asentados, jajaja.
La mayor parte de la gente que se ha quejado del titulo es "entendida" en este sector o minimo fan de la saga de hace ya un tiempo, es decir una cantidad todavia minoritaria de personas que tienen una 3DS.
Este juego podra ser todo lo mierda que sea pero con ese nombre y la gran cantidad de jugadores casual y desinformados poseedores de una 3DS, al final de vida de la consola habra vendido una cantidad decentes de copias. Porque yo fui casual en su momento y cuando iba a comprar un juego nuevo no iba a por la calidad, sino lo barato, lo que claramente sera este titulo.
Y cuando eso suceda muchos se morderan la lengua y se daran cuenta que el mercado no se rige solo por ellos.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 22/07/15 20:19:01
30
Lo malo de opinar antes de analizar en profundidad es que se pierden muchas objeciones en el camino. Al principio incluso a mi no me parecía muy ambientado en el universo Metroid Prime, pero revisándolo a fondo, todo tiene su sentido (aprovecho para soltar una puya; tiene sentido a diferencia de la cronología de Zelda, tan acérrimamente defendida por sus seguidores). Estás con un equipo de la federación galáctica realizando misiones que entre otras cosas, conllevan apresar monstruos provenientes de la serie Metroid Prime. Todo esto bajo una ambientación de estar en un planeta sin seres humanos (más allá de estar junto al equipo en misión), con un aspecto razonablemente semejante a la serie Metroid Prime. Un sistema de juego bastante parecido (aunque habrá que ver cuanto de profundo será) al de Monster Hunter 4 Ultimate, juego valorado como notable alto por la gran mayoría de medios.

Si luego es un juego bueno, malo, regular o cuadrado triangular, ya se verá. Poco hemos visto del juego y muchos no quieren ver nada más porque no es un título de la serie principal. Lo demás son excusas para no lidiar ni ver en pintura ese juego que por llevar de título Metroid tras una sequía de algo menos de 5 años sin Metroid, es odiado.
3 0
henry1592
henry1592 22/07/15 19:47:56
00
Lo malo de esto es que corta la sensación sería que tienen los metroid , a mi aún me sigue pareciendo de muy mal gusto, para que ponerle Metroid Prime? Con que se hubiera llamado Force Federation y presentado como nueva IP nadie se hubiera enojado
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.