Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > El productor de Dragon Quest XI habla de los problemas de la versión de Nintendo Switch

El productor de Dragon Quest XI habla de los problemas de la versión de Nintendo Switch

El secretismo en torno a la misma ha sido constante desde su presentación, pero finalmente conocemos que ha ralentizado su desarrollo

Álvaro Miranda Sertal
08/04/2018 11:39
Dragon Quest XI
Tras cierta temporada de incertidumbre, al fin podemos confirmar que 'Dragon Quest XI' llegará a occidente tras haber efectuado su estreno en Japón hace ya algunas semanas. La undécima entrega de la saga es un fenómeno de masas en su país natal, pero en occidente sigue existiendo cierta reticencia en cuanto a su distribución, a pesar de que ha cosechado buenas ventas como licencia. De hecho, por el camino ha quedado su versión de Nintendo 3DS, llegándonos solo sus ediciones para PlayStation 4 y PC

Una versión anticuada de Unreal Engine ha ralentizado el desarrollo

En sus planes se incluía otra versión de la que apenas hemos conocido detalles desde su presentación, y esa es la de la consola híbrida de Nintendo. El secretismo en cuanto a Nintendo Switch del equipo de Square Enix al fin ha sido roto por parte de su productor, en recientes declaraciones a Gamespot. Recordemos que el anuncio de la versión se produjo antes incluso de que conociésemos el nombre definitivo de la plataforma, y tal vez actuar de forma precoz es lo que la ha condenado: 

Es cierto que la versión de Nintendo Switch está en desarrollo en este mismo momento. En cuanto al desarrollo de forma específica, se está realizando con Unreal Engine, pero la versión utilizada necesita ser actualizada, supongo, para poder funcionar en Switch. En ese sentido, el desarrollo todavía se espera que lleve largo tiempo antes de ser finalizado

Dissidia: Final Fantasy NT - Collector´s Edition
Míralo en Amazon En stock. Envío gratis.

Los planes iniciales hablaban de un lanzamiento simultaneo, pero no era el deseo del equipo retrasar aún más el lanzamiento del resto de sus versiones. El desarrollo del título comenzó incluso antes de que Unreal Engine ofreciese compatibilidad con Nintendo Switch, lo que parece el principal motivo detrás de la vorágine de problemas. A pesar de ello, será una versión que desde el equipo aseguran llegará a occidente cuando haya sido finalizada, para el resto de sus plataformas solo nos queda esperar hasta el próximo 4 de septiembre para disfrutarlo. 

Fuente: Gematsu

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Armnd
Armnd 09/04/18 21:21:39
00
Esta es la clase de cosas por las que mi relación con Square-Enix bien puede definirse como de amor-odio. Y sería completamente de odio de no ser porque, de vez en vez, se sacan algún buen trabajo entre tanta metedura de pata. No es que sus juegos sean malos, sino muchas de sus decisiones como empresa. Por ejemplo, anunciar la versión para Switch de este juego, y luego dejar que pasen estas cosas. Como bien señalan en la noticia, fue el abrir la boca demasiado pronto el error en este caso.
0 0
sinman
sinman 09/04/18 11:30:00
00
Despues de leer la semana pasada que la versión europea para PS4 lleva distinto motor que que la japonesa, porque no soportaba distintos idiomas, me puedo esperar cualquier cosa...
0 0
YoHaNe
YoHaNe 08/04/18 12:50:14
11
Han pasado casi dos años desde que se anunció esta clase versión.
A este paso la cancelan.

Al menos deberían sacar una recopilación con todos los Dragon Quest lanzados hasta la fecha como compensación.
1 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.