Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > El presidente de Sony Worldwide Studio elogia a Nintendo

El presidente de Sony Worldwide Studio elogia a Nintendo

El directivo de Sony pone de manifiesto el equilibrio que los títulos únicos y creativos de Nintendo ofrecen a la industria

Fabio Fraga
14/07/2014 10:03
Shuhei Yoshida

El conocido directivo japonés Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios y responsable de supervisar todos los videojuegos desarrollados en las first-party de Sony, ha elogiado en una reciente entrevista a Nintendo, una de sus principales competidoras. 

El directivo de Sony considera que Nintendo es muy necesaria para el sector, entre tanto shooter, los proyectos únicos y creativos de la compañía de Mario equilibran un poco más la industria:

Estoy muy feliz de haber tenido una reacción muy positiva con el anuncio de LittleBigPlanet 3. Nos preocupa un poco cuando trabajamos en un juego como LittleBigPlanet 3, cómo reaccionará la gente, porque la gente quiere juegos de granes presupuestos, realistas, shooters militares. Pero hubo un montón de aplausos, mucho afecto.

Y la reacción de los juegos de Nintendo en general, o de juegos como Splatoon. Si nos fijamos en el conjunto de la industria, y tienes en consideración a Nintendo, creo que el balance es mejor que años anteriores. - Shuhei Yoshida

Fuente: GamesIndustry

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 19/07/14 13:47:13
00
Sé que han pasado varios días, pero en el mismo día estuve con varias cosas y no pude comentar en esta noticia. Me ha gustado mucho las declaraciones de Yoshida y ciertamente, me sorprende y me alegra también que títulos menos "explosivos" de sus plataformas como bien son LittleBigPlanet 3 o Grim Fandango también levanten expectaciones.

Acerca del "desalago" que se interpreta, creo que no es así. O sea, lo de decir que "si consideramos Nintendo" más bien lo dice por considerar su trabajo y no por su papel de marginado en la industria.
0 0
soragranda
soragranda 14/07/14 21:18:14
00
El elogio no existe, pero bueno, deberían pensarlo mejor y no dejar a vita, si hacen juegos coloridos y divertidos creo que estaría muy bien, pero sus fans mas acérrimos quieren sangre y violencia(una pena por cierto).
0 0
eddie_morales
eddie_morales 14/07/14 20:53:37
00
Si creen que Nintendo lo hace bien, deberían seguir el ejemplo, apoyar infinitamente a PS Vita, y dejar por un momento a PS4, ya que esa se vende sola. Venga Sony, ¿o esque acaso no sabes hacer las cosas bien?
0 0
artimaña
artimaña 14/07/14 16:41:33
00
Muy buen comentario.
0 0
iruden
iruden 14/07/14 11:29:42
10
Creo que el título debería ser algo como que le dedica unas palabras a nintendo. Porque elogiar no veo el elogio.
1 0
a3hmax
a3hmax 14/07/14 10:30:05
40
Ehhhhhhhh viendo esas palabras no encuentro el elogio por ningun lugar, solo esta diciendo que ahora sony tiene una mejor posicion en su enfrentamiento con nintendo, y no como la generacion anterior donde nintendo dominaba por completo.
4 0
Visiro
Visiro 14/07/14 10:28:04
20
"porque la gente quiere juegos de granes presupuestos, realistas, shooters militares" perdona? A quien le preguntais?

Si tan bien creeis que lo hace Nintendo, haced como haceis otras veces y copiarles la estrategia, sobretodo con lo que estan haciendo con WiiU, no abandonarla.
2 0
dexter20
dexter20 14/07/14 10:13:44
10
Para la industria de ahora, debería existir un género nuevo que no sigue las tendencias actuales (hacer puro shooter, gore, ultrarrealismo y escala de grises y castañas...) y ese género debería llamarse apropiadamente el género Nintendo.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.