New Nintendo 3DS ya ha cumplido un mes de vida en nuestro continente, pese a que llegó originariamente a Japón a finales de 2014. Recientemente se ha anunciado que 3DS ha conseguido ser la consola más vendida en febrero en Estados Unidos -gran parte de ellas New Nintendo 3DS XL- y que dichas ventas superan las 3DS vendidas en los dos últimos febreros combinados; un dato que evidencia que la portátil está pasando por uno de sus mejores momentos de ventas.
Como sabéis, Nintendo ha optado por alargar la vida de 3DS lanzando al mercado una revisión que añade algunas mejoras, incluido un hardware algo más avanzado, y para bautizarla ha colocado simplemente la coletilla "New" delante del nombre de la consola. Desde el anuncio de la revisión a finales del ano pasado ha existido cierto debate sobre la idoneidad del nombre, sobre si se dejaba suficientemente claro que no era una consola nueva. Algunos experimentos del pasado, como el nombre "Wii U" han creado cierta confusión entre los consumidores, sin lograr trasladar de verdad lo que era la consola
Respecto al procedimiento de poner nombres de Nintendo, Reggie Fils Aime, presidente de Nintendo of America, ha hablado con el medio Forbes afirmando que en la compañía están convencidos de que "New Nintendo 3DS" de verdad "comunica" lo que es la consola:
Pensamos profundamente sobre todos los nombres de nuestros productos; realmente intentamos alcanzar un convenio con los nombres que tenga sentido para el consumidor y que comunique bien qué está pasando. Creemos que este [el nombre de New Nintendo 3DS] comunica que es una versión mejorada dentro de la línea 3DS.
Fuente: Forbes





