Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > El presidente de Nintendo lanza un mensaje para 2016

El presidente de Nintendo lanza un mensaje para 2016

Tatsumi Kimishima hace balance de lo que ha dado de sí este año y expone los proyectos futuros de la marca nipona

Adrián Míguez
26/12/2015 14:16
Tatsumi Kimishima

Ya estamos en Navidades y en estas fechas no son pocas las personalidades que envían un mensaje de felices fiestas y de próspero año nuevo. Sin embargo, el presidente actual de Nintendo, Tatsumi Kimishima, no es muy reconocido por dirigirse hacia los fans de la compañía que preside, y es que aunque hoy sí haya emitido un mensaje, este va dirigido hacia inversores y en él no aparece felicitación alguna por la época festiva en la que nos encontramos.

El mensaje de Tatsumi Kimishima va más dirigido a ofrecer una visión general de lo que ha dado de sí el presente año 2015 y ofrecer una vista hacia proyectos futuros, tales como su próxima consola Nintendo NX o el negocio de los videojuegos para dispositivos móviles. Os dejamos con su largo mensaje traducido:

Desde el lanzamiento de Family Computer System (llamada Nintendo Entertainment System fuera de Japón) en 1983, Nintendo ha estado ofreciendo al mundo productos de entretenimiento únicos y originales bajo el concepto de desarrollo de la integración de hardware y software. En el campo de entretenimiento en el hogar, la industria de los videojuegos es una de las pocas industrias establecidas en Japón que se propagan por todo el mundo y Nintendo se ha consolidado como una marca muy reconocida que representa la cultura de videojuegos en todo el mundo.

Con la creencia en nuestra misión de poner sonrisas en los rostros de las personas de todo el mundo a través de productos y servicios, hemos seguido nuestra estrategia básica de la expansión del público jugador, ofreciendo productos que pueden ser disfrutados por todos, independientemente de la edad, el género o la experiencia de juego. Ahora queremos aprovechar esta misión para dar un paso más aumentando el número de personas que tienen acceso a una propiedad intelectual de Nintendo (Nintendo IP).

Estamos ofreciendo activamente IP's de Nintendo de varias maneras diferentes por lo que no sólo los jugadores actuales de nuestros videojuegos, sino que todos los consumidores - incluyendo aquellos que utilizan para jugar, pero actualmente no lo hacen y a aquellos que nunca han jugado a nuestros videojuegos antes - también entran en contacto con franquicias de Nintendo.

Para nuestro negocio dedicado a plataformas de videojuegos, Nintendo está desarrollando una plataforma de videojuegos bajo el nombre en clave "NX" con un nuevo concepto siguiendo nuestro negocio integrado de software que conduce al hardware y viceversa, el cual seguirá constituyendo el núcleo principal de negocios para Nintendo. Con el fin de maximizar la población que interactúa con franquicias de Nintendo, también vamos a entrar en el negocio de los videojuegos en dispositivos móviles y tratar de generar ingresos y sacar provecho de ello, así como para crear sinergias con el negocio dedicado plataforma de videojuegos.

En cuanto a otras iniciativas que utilizan IP's de Nintendo IP de forma activa, lanzamos un nuevo producto llamado amiibo - personajes de Nintendo que vienen en forma de figura o la tarjeta interactúan con nuestros videojuegos. Ellos han sido bien recibidos por muchos de nuestros consumidores. Por otra parte, nuestros esfuerzos no se limitarán a los videojuegos. Estamos planeando ofrecer nuevas atracciones en los parques temáticos mediante el uso de personajes de Nintendo. También nos esforzaremos para aumentar aún más las oportunidades para que los consumidores entren en contacto con personajes de Nintendo en su vida cotidiana, como por ejemplo a través de contenido visual y merchandising.

Por lo tanto, ahora estamos buscando cómo aprovechamos de las IP's de Nintendo de diversas maneras fuera de nuestro uso tradicional predominante dentro de una empresa dedicada plataformas de videojuegos. Por otra parte, en nuestro intento de establecer una relación sostenible y continua con nuestros consumidores, estamos creando un nuevo servicio de suscripción llamado "My Nintendo" y un nuevo sistema de cuentas, que debe funcionar como puente entre nuestras plataformas de videojuegos y otros dispositivos, o incluso entornos donde nuestros consumidores pueden ponerse en contacto con IP's de Nintendo y, por tanto, funcionarán como un mecanismo para maximizar el número de personas que interactúan con Nintendo IP.

Nintendo seguirá flexibilizando su transformación adaptándose a los nuevos tiempos, mientras que constantemente valora el espíritu de originalidad basada en la creencia de que el "verdadero valor de entretenimiento reside en su singularidad" - y seguirá ofreciendo productos y servicios con los que la gente va a ser sorprendida y encantada.

Nintendo tiene la intención de avanzar con el apoyo y el aliento de sus accionistas e inversores.

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo

Fuente: Nintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
73 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 28/12/15 07:41:03
00
Yo tengo claro que no voy a apoyar a Nintendo en lo que a NX se refiere, así que me la sopla bastante xD

Me da igual que me critiquéis por ello, pero no creo que, por lo menos en esta generación, Nintendo haya hecho algo para ganarse mi confianza. Wii U fue un chasco en ventas y van a matarla prematuramente con la salida de NX, traicionando así a todos los que la compraron, y si quieren aprovechar la siguiente generación en condiciones para ello NX también deberá morir prematuramente con tal de que su sucesora pueda competir de igual a igual con su competencia desde el inicio.

De todas formas, si me interesara, que no es el caso, yo quiero una consola normal y corriente, y si hubieran tenido los third-parties de PS4 y XBOX One junto al nivel de algunos exclusivos de Wii U la consola habría sido muy tentadora para muchísima gente, pero nada, van a seguir sin encontrar el rumbo y dando palos de ciego, creyendo que innovar es el único camino mientras les están dando una paliza sólo porque ya no saben cómo definirse a sí mismos. El éxito de Wii los descolocó, les llevó al tortazo de su sucesora e incluso así siguen pensando que seguir ese camino es lo correcto.

Yo no quiero un proyecto de mando que no van a aprovechar en condiciones, o que por querer hacer compatibles todos los mandos de anteriores consolas no le acaben sacando provecho al nuevo. Eso o que el nuevo sea un concepto muy diferente a los que se usan en PS4 y XBOX One, cosa que cause que las third-parties tengan problemas para adaptar los controles y para no complicarse la vida no les lleven sus juegos.

En conclusión, son mis gustos personales, y como tengo muy claro que no voy a comprarla si se meten la hostia yo estaré para verla, pero no para recibirla. Si les sale bien pues me alegraré porque eso llevará a una próxima generación exitosa y quizá entonces llamen mi atención, pero si se da el caso me interesaré en la sucesora de NX, no en ella.
0 0
nefisto
nefisto 27/12/15 16:37:41
00
Muy buenas palabras de Kimishima
0 0
soragranda
soragranda 27/12/15 11:06:30
00
Un mensaje apropiado, ojala todo salga bien, respecto a NX... bueno... que quieren que les diga?, no hablare de ella hasta tener algo mas conciso, ya que actualmente no sabemos una mierda XD.
0 0
Lobera
Lobera 26/12/15 19:55:55
49
Todo dios habla de que no quiere que Nintendo que una consola potente porque con ello se parecerán a Sony y Microsoft, con esos comentarios parece que llevéis dos años en esto de de los videojuegos...
Señores y señoras, lo que hace distinto a Nintendo es su forma de crear y entender los videojuegos y eso no cambiará por más que la consola sea de una arquitectura igual a la que usan Sony, Microsoft y el PC, al contrario eso solo beneficiará a Nintendo ya que las Third Party lo que piden es potencia e igualdad de hardware para no tener que desarrollar versiones distintas del mismo juego.
Es muy fácil de entender, hay dos opciones:
A) Nintendo seguirá creando juegos con la calidad y el amor que caracterizan a la gran N, con el estilo de siempre, pero eso si, sigue yendo a su bola y creando las consolas como les salga de las pelotas sin contar con lo que el resto de desarrolladores quiere, esto hará que se queden sin los juegos Third Party, con lo que se verán en la misma situación que han tenido con WiiU... y los usuarios y jugadores fieles a la marca te podrán perdonar un patinazo (WiiU) pero no te perdonarán dos seguidos, estarían cavando su propia tumba como desarrolladora de hardware.

B) Nintendo seguirá creando juegos con la calidad y el amor que caracterizan a la gran N, con el estilo de siempre, pero eso sí, decide crear una consola potente contando con la opinión de las desarrolladoras Thir Party lo que hará que estas desarrollen sus juegos para la NX... la consola tendrá un catálogo en el que no le faltará de nada y todos felices...

No es tan difícil de entender, Nintendo creará los juegos como solo ellos saben hacerlos sea la consola más o menos potente, pero si esta tiene la misma arquitectura que las otras se beneficiará del 90% todo el catálogo que tienen tanto PS4 como Xbox One.
¿Que opción es la que queréis? ya que como digo Nintendo es Nintendo y sus juegos son como son por su forma de entender los videojuegos, no van a cambiar eso por que su hardware sea igual al del resto de consolas.
4 9
MikauLeon
MikauLeon 26/12/15 18:09:12
10
No entiendo por qué decís que si Nintendo se va por el camino de la potencia y hace una consola normal seria como una play o xbox, Nintendo puede dar potencia y seguir dando sus mejores ip's, no es incompatible, de hecho esperaba que NX fuera el cambio que necesitaba Nintendo, aunque con estas declaraciones me he quedado un poco frio
1 0
Cadete123
Cadete123 26/12/15 14:50:08
00
Realmente no ha dicho nada que no se sepa ya. Lo unico que me mosquea esque a nombrado, movil, NX, amiibo, parques tematicos pero nada de su gama de salud. No esque me interese simplemente hace pensar que han gastado esfuerzo, dinero y tiempo en nada. Cuando podrian haberlo aprovechado en otras cosas. Ya se que hace poco salio una noticia diciendo que esa rama de Nintendo seguia activa, pero apenas se menciona y si en el "Discurso del Rey" ni se nombra... :S

SAlud
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 26/12/15 14:45:25
244
Miedo me lo que dice de NX.
"con un nuevo concepto siguiendo nuestro negocio integrado de software"
Pa mi que va a ser otra consola para experimentar nuevas emociones de Juego.
Y no se enteran o no quieren enterarse que queremos una consola POTENTE y NONRMAL como las demás. angry
El jugar tirado en el sofá con un mando normal.
Con catálogo suculento. ESO ES LO QUE QUEREMOS.
2 44
Txoubi
Txoubi 26/12/15 14:37:50
18
Me ha tranquilizado leer este mensaje por parte de Kimishima. Esperemos que cumplan lo que dice y que Nintendo mantenga su originalidad, en un mercado en el que predominan los Shooters genéricos (por desgracia).

Solo espero que NX goce de Thirds, que tenga el tirón que necesite y que con el paso del tiempo los medios dejen de arrojarle mierda a Nintendo como si fueran el demonio.
1 8
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.