En ocasiones los directivos se involucran demasiado en el desarrollo de los videojuegos, afectando al proceso creativo responsabilidad de otros miembros de su empresa. Sin embargo, recientemente el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha explicado a Nikkei por qué en su caso se mantiene totalmente al margen del desarrollo de videojuegos:
"Nuestro desarrolladores trabaja arduamente para que los jugadores puedan disfrutar de nuestros juegos. Para mí es de suma importancia mantener una atmósfera en la que puedan trabajar sin restricciones, mientras administro el negocio", comenta Furukawa.
Esta libertad creativa no es habitual, especialmente en los estudios nipones, así que la contrapregunta de Nikkei fue de sorpresa: "¿Estás diciendo que no debes interferir en su trabajo?". Furukawa explica que su perfil de directivo no es, para nada, interesante o necesario en un proceso creativo de desarrollo, para lo que ya existen otros perfiles:
"No me preocupo por sus propios procesos. No soy el director a cargo del departamento de desarrollo y su personal, por lo que no veo ningún valor positivo en interferir personalmente. Siempre que puedo, confío en los profesionales que saben cómo manejar mejor esas situaciones", aclara Furukawa.
Nintendo es una empresa de sobra conocida por mimar sus desarrollos, no lanzar juegos antes de tiempo e, incluso, retrasar algunos importantes títulos para esperar a que se completen sin machacar al personal, como es el caso de Animal Crossing: New Horizons.





