Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 64 > Noticias > El presidente de Nintendo América habla sobre la innovación en la jugabilidad

El presidente de Nintendo América habla sobre la innovación en la jugabilidad

Dentro del mundo del software, la Gran N siempre busca con qué sorprender a sus más fervientes jugadores a la hora de desarrollar sus futuros juegos

Carlos Sánchez
26/12/2016 16:48
Super Mario Galaxy

Nintendo e innovación son dos palabras que siempre han estado unidas, incluso en los momentos más difíciles. La compañía japonesa, sobre todo cuando dio el salto al mundo del hardware y software de entretenimiento, siempre ha intentado hacer algo diferente al resto para desmarcarse por completo de lo ya establecido. Tanto en consolas como en juegos, Nintendo "va a su bola" con el único objetivo de ofrecer en cada ocasión algo nuevo y original. Dentro del mundo del software, la Gran N siempre busca con qué sorprender a sus más fervientes jugadores y, aunque no lo consigue el 100% de las veces, eso no dinamita su forma de ver las cosas. De ello ha hablado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, en un documental llamado Unlocked: The World of Games, Revealed.

El conocido ejecutivo de Nintendo ha querido hablar de la innovación en la jugabilidad y cómo adaptarla a algo ya existente, en el caso de que pueda hacerse por supuesto. En caso de que no encajase, ¿qué se podría hacer? Según ha comentado el señor Fils-Aime-"pensamos en qué puede ser una jugabilidad nueva y divertida. Y una vez que identificamos dicha jugabilidad, luego pensamos: ¿en qué licencia se ajusta mejor? Tal vez tenga que ser una nueva licencia. Pero es una pregunta constante de cuál es la innovación de la jugabilidad, y después cómo lo traemos a la vida"-. 

En otro orden de cosas, Reggie Fils-Aime habla de Mario, la estrella más rutilante de Nintendo y uno de los personajes más conocidos del mundo del videojuego. En este aspecto, el ejecutivo de la compañía nipona ha comentado: -“el señor Miyamoto y el señor Tezuka crearon a este personaje con un bigote para que pudieras distinguir su nariz del resto de la cara. Un personaje al que se le dio un peto para que pudieras diferenciar entre sus brazos de sus piernas. Me refiero a todas estas pequeñas cosas que se han convertido en icónico para lo que hoy es Mario, pero de nuevo, principalmente, fue un enfoque artesanal y en hacer cada juego de Mario posterior único y convincente"-.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 26/12/16 18:27:42
00
El problema es que los mayores creativos del sector han pinchado en U puesto que el uso del mando ha sido anecdotico con Wii si hubo bastantes cosas aunque no terminó de explotar pero con U nada de nada, tienen deberes para Switch no vale con sacar un periferico innovador hay que darle uso y esperemos que esta vez las mentes mas ccreativas del sector lo hagan.

Estoy confiante
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.