Una de las polémicas más mediáticas de esta generación es el hecho de tener que estar suscrito al servicio online de Microsoft y Sony para poder jugar online entre otras funciones, algo que les ha dado a las compañías un poder sobre el usuario que anteriormente no tenían. En el pasado ya hemos podido ver como Sony ha hecho uso de este "poder", siendo así que ahora le toca el turno a su competencia más directa.
Recientemente Microsoft ha confirmado en el medio Game Informer que el precio de Xbox Live Gold subirá en 6 países, siendo estos Austria, Hungría, Israel, Sudáfrica, Suecia y Turquía, quienes experimentarán esta subida en un futuro cercano.
De acuerdo un reporte de los contactos de la compañía en Sudáfrica, este precio se triplicaría de 3.25$ a 10.33$. Microsoft ha justificado este movimiento afirmando que deben actualizar y adaptar sus precios en proporción al equilibrio y las fluctuaciones de las divisas de la zona, algo que harán a partir del 20 de junio en los territorios mencionados. Todo ello con el fin de ofrecer un precio justo a sus usuarios.
Por ahora sólo se conoce el cambio de precio en Sudáfrica, quedando pendientes los otros cincos países.
Fuente: DualShockers





