El año fiscal 18/19 avanza para Nintendo con grandes objetivos por delante, entre los cuales se encuentran no solo hacer crecer la base instalada de Nintendo Switch, sino también ofrecer a los jugadores toda clase de experiencias y aumentar el volumen de los juegos destinados al sistema. Las expectativas de Nintendo para este año fiscal son muy elevadas tanto en el sector del hardware como en el del software, y no parece que vayan a cambiar con el tiempo. Tras poner punto y final al año fiscal 17/18, uno de los mejores de los últimos tiempos, la compañía que ahora preside Shuntaro Furukawa, reveló que su intención es vender 20 millones de Nintendo Switch entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019; previsiones que se mantienen.

La centenaria compañía japonesa ha celebrado recientemente su "78ª Reunión anual con la junta de accionistas" y en ella, además de tratar el cambio de presidente, han hablado de las expectativas de ventas que tienen para este curso fiscal. A las ya citadas 20 millones de Nintendo Switch, hay que añadir también que Nintendo espera poder alcanzar un total de 100 millones de juegos vendidos. Para ello, la compañía contará con algunos pesos pesados muy importantes, entre los cuales destacan 'Super Smash Bros. Ultimate' (7 de diciembre) o 'Pokémon Let's Go: Pikachu!'/'Let's Go: Eevee!' (16 de noviembre). A estos habrá que añadir los títulos procedentes de compañías third party ya revelados y posibles sorpresas. Si lo conseguirá o no lo veremos en cuanto el año fiscal toque a su fin.
Nintendo Switch, cuyas ventas a 31 de marzo se sitúan en casi 18 millones de unidades, ha comenzado su ciclo de vida de una forma muy positiva gracias al lanzamiento de juegos de gran nivel, un buen soporte third party y el ofrecer una experiencia donde la línea que separa la sobremesa de la portátil se elimina por completo. No obstante, aún tiene mucho trabajo que hacer y su segundo año en el mercado es crucial para el futuro.
Nintendo is currently holding its shareholder meeting in Kyoto.
— Dr. Serkan Toto (Kantan Games Inc.) (@serkantoto) June 28, 2018
President Kimishima just said the plan is to still ship 20 million Switch units and 100 million games by the end of this fiscal year (end of March 2019).
He said all employees at Nintendo are focused to get there.





