Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > El padre de Deus Ex alaba la originalidad de los juegos de Nintendo

El padre de Deus Ex alaba la originalidad de los juegos de Nintendo

Warren Spector considera que Nintendo hará un buen papel al utilizar sus franquicias en los juegos para móviles

Fabio Fraga
30/06/2015 15:54
Warren Spector

Warren Spector es uno de los creadores de videojuegos occidentales más conocidos, sobre todo por ser el padre de la franquicia 'Deus Ex', aunque más recientemente se le conoce por su trabajo junto a Disney en 'Epic Mickey' y 'Epic Mickey 2'.

En los dos últimos proyectos citados, el creativo americano trabajó muy de cerca con Nintendo, pudiendo conocer a altos directivos y creativos de Nintendo. Durante el E3 2015 ha ofrecido su opinión profesional sobre los juegos de Nintendo presentes en el stand, alabando su originalidad con respecto al resto de compañías. Además, piensa que la empresa de 'Super Mario' desempeñará un buen papel cuando ponga sus licencias en los móviles junto a DeNA:

Digamos que hay 2.500 juegos que se están mostrando. 2.400 de ellos parecen exactamente iguales. Ni siquiera se puede decir cuál es el que estás viendo, ¿sabes? Me vuelve loco.

Y luego vas al IndieCade, y vas a Nintendo, y de repente es como: "Oooh, los juegos pueden ser diferente. ¡Genial!". Así que creo que desde un punto de vista creativo, desde un punto de vista de diseño, desde un punto de vista de IP, desde un punto de vista gráfico, creo fuertemente en Nintendo.

Quiero decir, desde el punto de vista del hardware, es difícil decir cuál será el futuro de Nintendo, seamos honestos acerca de esto. Pero el hecho de que finalmente pongan sus IP en el móvil... está bien. Hay mil millones de smartphones en el planeta. Ellos lo van a hacer muy bien cuando Mario esté en ellos. - Warren Spector

Fan reconocido de Nintendo, Warren Spector recuerda con cariño su colaboración trabajando con 'Epic Mickey'. Incluso describe su primer encuentro con Satoru Iwata, actual presidente de la compañía, y Shigeru Miyamoto, padre de franquicias como 'Super Mario', 'The Legend of Zelda' o 'Star Fox':

Me encantó trabajar con ellos... Trabajar con Nintendo es magnífico. Tenía que pasar tiempo con Iwata-san, lo que era increíble. ¡El hombre que dirige Nintendo! Yo estaba sentado allí hablando con él, pensando: "¡Este tipo sabe más sobre videojuegos que yo!". Llegué a conocer al señor Miyamoto. Una vez puso su mano en mi hombro e instantáneamente me convertí en un mejor diseñador. Fueron con los que más fácil he trabajado de la mayoría de editores y estudios con los que he tratado. - Warren Spector

Fuente: Nintendolife

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 01/07/15 00:34:12
00
Warren quiere volver a trabajar con ninty , ahora que si pega un puntazo como Epic mickey que no la cague volviéndolo multi(no todos los juegos funcionan como multis, Epic mickey 2 es la prueba..).

Un comentario muy divertido e inspirado por parte de este señor que también nos dio sagas bastante diferentes y divertidas .
0 0
Sin avatar
viamont 30/06/15 22:54:46
20
y como dijo alguien mas arriba, las IPs nintendo son cosas que no ves en otro lado, divertidas, coloridas, con ideas locas y descabelladas, por algo sigo queriendolos. No niego que les falta potencia, pero espero consideren esto en la NX, como dice un amigo mio cuando hablamos de estas cosas:

De entre todas las consolas nintendo tiene las mejores IPs, de eso no hay duda, pero graficamente no estan a la altura de sus IPs.

Concuerdo con eso, no estoy hablando de graficas fotorealistas, simplemente a la altura de la generacion, por lo otro nintendo rulea con sus juegos le pese a quien le pese
2 0
danielvega0079
danielvega0079 30/06/15 18:08:59
00
Mas razon no le falta, por eso no puedo esta runa gen sin consola de nintendo XD
0 0
Sasuke
Sasuke 30/06/15 17:33:45
30
Normal, tanto lo que dice de hardware como de software es la realidad (pese a quien no le guste); ese mimo que ponen en la mayoría de sus juegos muy rara vez lo ves fuera de Nintendo.
3 0
DanielDash
DanielDash 30/06/15 17:02:42
20
Este señor representa para mi una vista al futuro cuando sea profesional y tenga la minima oportunidad de trabajar con Nintendo o por lo menos conocer a sus directivos cara a cara.
2 0
OswaldOdon
OswaldOdon 30/06/15 16:49:57
50
Exactamente eso me hace seguir comprando consolas de NINTENDO, ya q todo lo q veo en las otras consolas me parece igual, con un diseño real q casi podrías meter personajes en otro juego y no desentonarían.
5 0
Sin avatar
MaxNova 30/06/15 16:05:52
50
¡¿Y quién no se emocionaría de trabajar con Iwata y Miyamoto?!

Yo siento lo mismo que este señor muchos videojuegos parecen iguales que me atraen más Nintendo y los indies.
5 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.