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El nuevo Ratchet & Clank correrá a 1080p y 30 fps

Se muestran a su vez nuevas imágenes, información del juego, así como la carátula que ocupará las estanterías la próxima primavera

Angel de la Iglesia
11/06/2015 13:13
Ratchet & Clank (2016)

Pese a tener el E3 a la vuelta de la esquina, como quien dice, ayer Insomniacs Games no quiso esperar más y presentó oficialmente el próximo juego de su saga más emblemática de los últimos años: 'Ratchet & Clank'. Sirviendo de reboot para la saga y basándose en la película de la pareja que se estrenará en 2016, el estudio ha revelado nueva información, así como imágenes del juego. 

En primer lugar, ayer se supo que la fecha de lanzamiento sería la primavera de 2016, por lo que los fans tendrán que esperar un año todavía para poder catarlo en sus PlayStation 4.

En segundo lugar, han presentado la siguiente información:

El juego volverá a recrear los eventos del primer juego, pero desde una mirada más profunda hacia la historia del origen de los personajes, así como modernizándolo con nuevos planetas, combates contra jefes, secuencias de vuelo y más novedades.

El juego se estrenará junto con la película de animación del mismo nombre. La película, con un elenco de voz lleno de estrellas, se dará a conocer en los Estados Unidos el 29 de abril 2016.

El elenco más querido volverá con Ratchet, Clank y el Capitán Qwark recorriendo la galaxia Solana para desbaratar los planes del malvado presidente Drew. La historia también contará  con personajes totalmente nuevos en la franquicia.

Habrá novedades jugables, manteniendo la jugabilidad plataformera original y el humor insignia de la franquicia, pero añadiendo nuevos elementos como armas, planetas, jefes y secuencias. Tendremos desde el nuevo Pixelizador, que transforma a los enemigos en píxeles explosivos de 8 bits, hasta las armas favoritas de la franquicia como el Gravitón y el Sr. Zurkon.

Además, James Stevenson, jefe de marketing, ha publicado más información en los blogs oficiales de PlayStation y en NeoGAF:

El juego estará a 1080p/30fps...nuestro objetivo era igualar o superar la calidad del CGI de la película animada. Cuando empezamos, nos dimos cuenta de que con PS4 era posible. Fue muy emocionante. Este es un juego completamente nuevo. Tomamos elementos del juego original, pero también muchos elementos de la saga Future. Es una experiencia totalmente nueva y no sólo una remasterización. Además, es muchos más largo que 'Ratchet & Clank: Into the Nexus'. Pese a seguir la misma línea argumental del original (Ratchet y Clank se conocen y se enfrentan a Drew), casi todo ha sido actualizado o es nuevo. El arsenal, la jugabilidad, el sistema de rol...todo es completamente nuevo respecto al original. Son dos experiencias completamente diferentes.

Os dejamos a continuación con la galería de imágenes que han salido del juego:

Galeria de imágenes - Ratchet & Clank

Ratchet & Clank (2016)Ratchet & Clank (2016)Ratchet & Clank (2016)Ratchet & Clank (2016)Ratchet & Clank (2016)Ratchet & Clank (2016)

Fuente: DualShockers

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13 comentarios
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Mensajes recientes
charlybros
charlybros 11/06/15 20:17:09
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Otro mas estilo Uncharted? Bueno...para gustos colores. Pero si este fuese un plataformas de verdad, verguenza les deberia dar no ponerlo a 60fps y sacrificar sus 1080 puntitos que al final no sirve de nada.
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Pikaze
Staff
Pikaze 11/06/15 17:14:36
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@joseDa La saga dura eso de media. Sacarte los platinos en los originales son 20-25h, teniendo en cuenta que debes pasártelos mínimo dos veces.
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joseDa
joseDa 11/06/15 17:09:33
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He leído en otros sitios que tendrá una duración de entre 10 y 12 horas... Creo recordar que los de PS2 me duraron al menos el doble de eso... Se me fue el hype que tenía por este juego, al menos lo van a vender a 40€.
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rla96
Staff
rla96 11/06/15 16:21:16
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Yo también prefiero 60 fps porque no tengo una tele superpoderosa para los 1080p pero bueno, se ve super bien que es lo importante y la rapidez no será excelente pero si sobresaliente...
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Sasuke
Sasuke 11/06/15 15:53:19
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@dur Menudas cosas que sueltas, ¿dónde has dejado el sentido común y la lógica en ese comentario? o_o

"...el tema de los 60 frames como si fuese lo mas importante". Es evidente que es lo más importante en el apartado técnico, si no sabemos eso mal vamos.
Va una última clase básica y lógica de videojuegos antes de dejar de seguir leyendo tus... "comentarios" ; ojalá te sirva de algo (aunque igual ni lees el comentario, pero quizá a otro le sirve xD):

En un videojuego lo más importante es la jugabilidad, de ahí los 60 fps; de nada sirve que se vea extremadamente bien y que pegue tirones, giros de cámara entrecortados, bajones y fluidez mala por precioso que sea (a no ser que se sea un Graphic Whore).

A la gente como tú que no prioriza la jugabilidad en un videojuego, solo les importa que se vea lo mejor posible (y un número, 1080p). Gracias a vuestros lloros, los desarrolladores (menos mal que no afecta a Nintendo) terminan haciéndoos caso y luego pasa lo que pasa:
Juegos como The Witcher 3, GTA V, FarCry 4, Ratchet, y casi todos los del catálogo "next-gen" se ven muy bien, pero tienen una fluidez nefasta y nada estable que molesta e intentan corregir sin éxito a través de parches y parches. Claro que los que no habéis salido de PS o Xbox hacia PC o Nintendo (o tenéis la mala suerte de no apreciar bien la diferencia por vuestra vista) no sabréis el abismo que hay entre 30 y 60 fps.

Al final los juegos de PS4 (y ONE, evidentemente) terminan juegos de PS2-PS3 con filtros, lo cual es una pena enorme; parece que los años no avanzan jugablemente, que hasta GC o 3DS los mueven a 60... Ve a jugar The Last of Us Remasterizado si lo tienes, primero en 30 fps y después en opciones pon 60 fps si no sabes de lo que hablo.

Un saludo.

PD: No lloro con este tema, pero me decepciona y entristece mucho lo que pasa con PS4 a día de hoy (cuando podría estar disfrutando muchísimo esa "todopoderosa" consola de nueva generación); tenía fe en que lo hicieran bien, pero gracias a los llorones ya solo va a haber juegos bonitos en PS4 con jugabilidad anticuada.
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Sin avatar
dur 11/06/15 15:22:45
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@Sasuke el unico que llora aqui eres tu con el temas de los 60 frames como si fuese lo mas importante
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Sasuke
Sasuke 11/06/15 14:44:24
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@Jordi Y me fastidia más que ninguna otra cosa de este sector; imagínate que se viera casi igual de bien (a 720p nativos, que si no estás pegado a la TV no se nota) tirando fluido a 60 fps *-*
No hay nada que hacer por culpa de los llorones de "quiero mis 1080p" (aunque la mayoría ni tendrá TV Full HD y será HD Ready, pero ni estarán enterados...), pero si se dejaran de modas absurdas, seguro que varias desarrolladoras priorizarían la jugabilidad -_-
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Pikaze
Staff
Pikaze 11/06/15 14:44:09
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Es de esos juegos en los que no me importan los 30fps.
Se ve genial.
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Jordi
Jordi 11/06/15 14:33:20
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@Sasuke olvídalo XD , esta gen no hay nada que hacer...

Nunca he sido fan de Ratchet pero reconozco que pinta genial.
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Sin avatar
CelioHogane 11/06/15 13:58:27
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la pregunta importante, sera un Ratchet & Clank? O seguira el ritmo de los nuevos cutres y nada comicos?
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RIPLIS
RIPLIS 11/06/15 13:56:31
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He visto el vídeo y se ve de puta madre. Si consiguen hacerlos como los de PS2 me lo compro de salida, vaya que si los compro. Venga Sony, ahora para el E3 anunciarme un Jack and Daxter 4.
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Sasuke
Sasuke 11/06/15 13:25:30
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No sé para qué sigo intentando tener esperanza... otra vez con los puñeteros cutres 30 fps.
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javifg92
javifg92 11/06/15 13:23:41
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El juego luce espectacular. Uno se replantea seriamente si hacerse con una PS4 estas Navidades. Los Rachet de PS2 tienen una jugabilidad asombrosa, y hace tiempo que no esperaba un Rachet con tantas ganas.
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