Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > El nuevo presidente de Nintendo asegura que no habrá cambios en la estrategia establecida por Iwata

El nuevo presidente de Nintendo asegura que no habrá cambios en la estrategia establecida por Iwata

Tatsumi Kimishima espera que Nintendo vuelva a la rentabilidad con las estrategias establecidas por Iwata en los últimos años

Fabio Fraga
14/09/2015 12:32
Nintendo

Probable y continuista, sin duda son las dos palabras que describen la decisión de Nintendo al nombrar a Tatsumi Kimishima nuevo presidente general, el hombre que debe dirigir a la empresa más importantes del sector. Se trataba de una opción muy válida, una persona que ya había ocupado puestos de dirección en Japón y en Estados Unidos, en varias empresas, y con una dilatada experiencia en la parte financiera.

Continuista por que se trataba de uno de los hombres de confianza de Iwata, miembro de la junta directiva y responsable de importantes cargos durante el mandado de Satoru Iwata. Tras conocerse la noticia, uno de los grupos de prensa económica más importantes del mundo y de Japón, Nikkei, no ha tardado en hablar con el nuevo presidente de Nintendo y otros responsables de la empresa.

Según Nikkei, quien cita palabras del propio Kimishima, el nuevo presidente no pretende realizar cambios en la estrategia básica establecida por el ex-presidente Satoru Iwata. Kimishima asegura que el reto actual es identificar nuevos proyectos y obtener los recursos humanos apropiados para que Nintendo alcance nuevamente los beneficios.

El periódico también cita a Genyo Takeda, el que hasta el momento era presidente provisional de Nintendo junto a Miyamoto, y quien se ocupa de dirigir la fabricación de todos los hardware de Nintendo. Takeda asegura que lo importante ahora es definir y establecer un buen sistema de liderazgo para el futuro de Nintendo.

Fuente: Nikkei/Twitter

Noticias relacionadas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 15/09/15 04:58:49
00
Ojala le den un poco mas de agresividad a nivel de marketing, adoro la nintendo de iwata pero siento que se estan estancando.
0 0
tapionvslink
tapionvslink 14/09/15 21:51:28
00
A mi me parece que sera un buen lider, sin este tio habria metroid prime y nintendo mucho menos tendria Retro Studios a su lado, sin mencionar que durante la epoca de gamecube fue el primer responsable de que nintendo se abriera mas hacia las third parties

Iwata era simpatico y sabia de videojuegos, pero siendo honesto no sabia nada de manejar un negocio, con wii le fue bien pero pudo hacerlo mejor si hubiera dotado a la consola de la potencia suficiente para que loe juegos corrieran en hd y no hubiera lloros y escaso apoyo third, sin mencionar que al no haber hecho esto iwata tuvo que ver como atraer al publico clasico a wii u de nuevo, pero por seguir aferrado con lo del publico casual y no acercarse a las thirds lo suficiente y pues obviamente no predecir que el nombre de wii u y el concepto del gamepad eran dificiles de vender pues ahi estan los resultados

Bien lo dice el dicho "Zapatero a tus zapatos", iwata no me parecia bueno como rpesidente, si era programador y solo sabia eso pues entonces le hubieran dado un puesto a la medida y hasta consejero viendo que tan bien recibidos han sido sus directs y toras ideas, pero solo eso
0 0
NeilTNT
NeilTNT 14/09/15 15:58:34
00
No se por que me da que este señor es un presidente de transición. La elección de un hombre sin experiencia en los videojuegos solo puede significar una cosa, que va a acabar la tarea de Iwata y se va a ir a su casa.
0 0
Omega-Max
Omega-Max 14/09/15 14:53:42
00
@Carun No precisamente, pero si la mejor vendida de la industria de los videojuegos que, en su momento superó a PS2 en ventas, NDS. Y contando que estuvo durante el desarrollo de Wii la cual se convirtió en la "ganadora" de su generación.

@Rojis Por eso tenemos un catalogazo en 3DS que ya quisieran tener otras empresas con portátiles, donde no se mira, no hay.

Todos tememos que este presi no vaya a ser tan cercano a nosotros como usuarios y jugadores como lo era Iwata (joer que cara de mala leche se trae) pero seguramente tengamos que esperar antes de juzgar, quizás nos de una sorpresa (esperemos que buena).
0 0
RIPLIS
RIPLIS 14/09/15 14:46:15
00
Malo, muy malo, las mentes jóvenes y actuales tiene que aprovecharse, y no meter a un tipo que, por desgracia, va a tener que estar más pendiente de otras cosas que de la empresa, y más si sigue con la continuación del señor Iwata, que ha llevado a Nintendo al punto en que ni siquiera la competencia la tiene en cuenta.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 14/09/15 14:43:20
00
@charlyolivera ¿Cómo te va a gustar un pelo si es calvo? Anda que tú también...
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 14/09/15 14:39:58
00
Japonés de 65 años. Filosofía Iwata intacta. No me gusta un pelo, pero hay que darle el beneficio de la duda.

Sí me gusta que cuenta con conocimientos del mercado occidental y qué es lo que impera en dichas zonas y además es un gestor financiero bastante competente. Es lo que necesita Nintendo, un CEO que controle y sepa explotar el producto, pero sin imponer sus preferencias. El que no tenga ni idea de juego puede ser hasta un aliciente positivo. Que los desarrolladores creen con total libertad y que el CEO gestione esas creaciones a nivel comercial.
0 0
Jaster
Jaster 14/09/15 14:33:00
00
Ya habiendo un presidente lo del rumor del ND en Octubre puede ser cierto.
0 0
DarkMan
DarkMan 14/09/15 14:30:03
00
pues nada

suerte nintendo !!

esperemos que alguna vez espabilen y cambien de estrategia
0 0
Lobera
Lobera 14/09/15 13:58:34
80
@Carun Di que sí... que salga una consola mala no quita que creara otras que si fueron de las más vendidas de la historia como por ejemplo Nintendo DS, Nintendo Wii y Nintendo 3DS... ventas que generaron el dinero suficiente para que Nintendo según las estimaciones de analistas financieros, sea una compañía que se podría tirar prácticamente 20 años teniendo las perdidas producidas por WiiU sin entrar en quiebra, lo que hace que ni se enteren de las perdidas que produjo dicha consola.
¿Que pasa que solo se cuentan las cagadas y no los aciertos o como va esto?
8 0
iruden
iruden 14/09/15 13:37:03
40
@Carun Qué dices so exagerado, vendió infinitamente peor la Virtual Boy.
4 0
Carun
Carun 14/09/15 13:18:36
30
La estrategia de Iwata fue la de perder a las thirds y sacar la consola peor vendida de la historia de Nintendo...

Genial, seguid asi...
3 0
Rojis
Rojis 14/09/15 13:14:36
00
La estrategia de Iwata es hacer pocos juegos y de bajo presupuesto porque los amiibos son más rentables.
0 0
godey28
godey28 14/09/15 12:56:17
10
Yo a este le veo cara de mala leche ...
1 0
Uxio
Staff
Uxio 14/09/15 12:49:57
20
Pues tiene toda la pinta de que lo han elegido para continuar lo que Iwata empezó, y llevar las cuentas de la empresa, una vez cumplido el encargo probablemente será cuando llegue otro directivo joven con una nueva línea estratégica.
2 0
sly
sly 14/09/15 12:45:22
00
Un mario para móvil estaría bien, pero los controles...a no ser que tengas un buen phablet...
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 14/09/15 12:40:58
20
Como primera declaración no está mal, pero me da mucho repelús que en las redes sociales se esté exigiendo en muchos mensajes al nuevo presidente un Super Mario para móviles.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.