Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El nuevo mando de Google Stadia contiene un peculiar secreto

El nuevo mando de Google Stadia contiene un peculiar secreto

Se trata de una referencia a las raíces de los videojuegos, que seguro que les suena a los más veteranos

Mario Seijas González
20/03/2019 10:12
Mario Seijas

Stadia Controller

Ayer Google tenía la atención de prácticamente toda la industria del videojuego. La compañía presentaba Stadia, su nueva propuesta de gaming en streaming acompañada con un nuevo controlador específicamente diseñado para el servicio. Ya os contamos algunas de las claves de este nuevo mando, como los botones de share o Google Assistant, pero a muchos se nos ha escapado un pequeño y curioso detalle.

En el prototipo que presentó Google, en la parte de atrás está grabado el célebre código Konami. A los que esto os suena chino, debéis saber que este peculiar código era una combinación de botones que utilizaban los juegos clásicos de Konami para abrir un panel de trucos y cheats para alterar el juego.

Mario Seijas

Código Konami

En la época dorada de Konami este código se hizo absurdamente famosos en todo el mundo. Acabó por convertirse prácticamente en una máxima dentro del mundo de los videojuegos, y un meme en sí mismo (yo me lo he encontrado hasta en forma de tatuaje). Ahora, Google quiere hacer referencia a esa época dorada y ha grabado el peculiar código en el reverso del Stadia Controller.

De momento, parece que este peculiar guiño es simplemente una referencia, no se ha confirmado que tenga ningún tipo de funcionalidad dentro de Stadia. Eso sí, esta peculiar referencia nos ha dejado reacciones muy graciosas en redes sociales.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
link3
link3 22/03/19 00:24:28
10
Una referencia a la época dorada de los videojuegos, en el control de el servicio que busca destruir todo lo que ha formado hasta ahora...mas que un easter egg eso es un insulto.
1 0
Akainu
Akainu 21/03/19 09:02:24
00
El meme debajo 😆
0 0
LeyendaV
LeyendaV 20/03/19 10:38:55
00
Posiblemente el peor y más perezoso Easter egg en la historia de los videojuegos.
El código Konami es demasiado importante para acabar así.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.