Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > El nuevo juego de Retro Studios para Switch, ¿protagonizado por un robot?

El nuevo juego de Retro Studios para Switch, ¿protagonizado por un robot?

Reggie Fils-Aime podría haber dado la primera pista sobre el nuevo proyecto de Retro Studios para Nintendo Switch

Fabio Fraga
18/04/2019 17:06
Retro Studios

No se sabe qué ha hecho Retro Studios en los últimos 5 años. Sí, sabemos que actualmente son los encargado de reconstruir el proyecto fallido de 'Metroid Prime 4' que fracasó con otros estudios, por lo que Nintendo ha tenido que darles el proyecto en exclusiva para Nintendo Switch. Pero, pese a esto, existen unos años de vacío.

Retro Studios lanzó 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' para Nintendo Wii U en 2014 y, desde entonces, no se lanza juego del estudio americano considerado una de las mejores first-party de Nintendo -salvo un port-. Son 4 o 5 años que en una desarrolladora de las proporciones de Retro Studios es el equivalente a lanzar un proyecto muy potente, un gran AAA para Switch. Por ello no son pocos los que piensan que este E3 veremos un proyecto nuevo de Retro Studios, ese que han estado desarrollando antes de tomar el relevo de 'Metroid Prime 4'.

Reggie Fils-Aime, el expresidente de Nintendo América, se jubiló anticipadamente esta semana. No han sido pocos los miembros de su empresa que han agradecido a Reggie su estupenda labor, entre ellos responsable de Retro Studios. Le regalaron un arte firmado en donde puede vérsele a él con personajes de Nintendo y con los que ha trabajado Retro: personajes de 'Metroid' y 'Donkey Kong' principalmente. Pero resulta que alguien más sale en la foto...

Podríamos estar ante el último huevo de pascua de Reggie, un directivo que solía aumentar el hype de forma habitual entre los usuarios de Nintendo. Reggie Fils-Aime tapó con una figura intencionadamente un personaje del artwork de Retro Studios. Este personaje no ha sido reconocido y parece un robot, ya que sólo vemos una mano. El ahora exdirectivo de Nintendo podría estar mostrándonos la primera pista del nuevo juego de Retro Studios para Nintendo Switch.

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
Terrazas
Terrazas 19/04/19 11:26:22
00
Y para agregar un poco más de drama al asunto;el "Thanks for Playing" usa la misma fuente de Banjo-Kazooie... en fin, yo solo quiero que se anuncie el juego de Retro, que no creo que se hayan sacado los mocos 4 años para saltar directamente a Metroid, y si realmente fue el caso, que lo digan de una vez para no estar esperando ):
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 19/04/19 04:11:21
00
No estoy seguro que sea algo importante.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 19/04/19 03:33:34
00
Podría presentarse este E3. Me alegraría mucho que por fin Retro presente un proyecto propio. Desde 2010 solo han creado un juego y ahora aún van empezar otro, por lo que no sería nada descabellado pensar que este juego del robot podría salir incluso este año.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 19/04/19 00:19:47
40
Al fin lo dicen.
Ya era hora.

Es obvio que este proyecto debe estar prácticamente acabado, joder desde DK Wii U, solo han hecho colaboraciones y el port de DK a switch.
Son más de 5 putos años haciendo algo, contratando a gente importante como el compositor de deus ex, reclutando a gente de Electronic Arts, Naugthy Dogs, sumando trabajadores a su plantilla tanto en 2017 como en 2018 (etapas en las que Retro aún no trabajaba en Prime 4) y la pieza clave a este compendio de datos.

El juego está confirmado, realmente lleva confirmado desde ayer.
No por Retro ni por Nintendo, por Enrique Rivera.
Uno de los actuales concept artists de Retro Studios:
Imagen 17776

Imagen 177760



Ir haciendo las barbacoas.
4 0
Armnd
Armnd 18/04/19 21:53:55
10
Yo sí sé que estuvieron haciendo todos estos años: barbacoas.
1 0
Jay-B3
Jay-B3 18/04/19 21:32:52
00
Pero que acaso ellos no se encuentran trabajando con Metroid 4?...no creo que tengan el tiempo para otro proyecto.
0 0
siriocaz
siriocaz 18/04/19 19:38:32
00
Simón.

Metroid.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.