Como primera incursión dentro del mercado de las consolas de sobremesa por parte de Microsoft, la Xbox original ofreció una oferta jugable que la distinguía de sus competidoras, pero que fuera de territorios como Estados Unidos no cosechó un gran éxito. En sus primeras versiones contaba con una serie de funcionalidades a mejorar, entre las que se encontraba la principal herramienta con la que interactuábamos con sus diferentes propuestas. Conocido en territorio americano como "Duke", siempre se le ha achacado un tamaño y peso desproporcionados para la tarea que viene a desempeñar y, de hecho, no tardó demasiado en ser sustituido por una opción más ergonómica.
Un rediseño perfeto para nostálgicos
Sin embargo, no son pocos los usuarios que lo añoran con nostalgia y que aseguran que era un periférico perfecto para aquellos con manos grandes. Esta es una de las razones por las que Hyperkin contactó con Microsoft para traer de vuelta a este mastodonte con una serie de mejoras adecuadas a los tiempos que corren. Para empezar su peso ha sido reducido, el enorme botón central ha sido sustituido por una pantalla LCD que sirve como botón de encendido y se la han añadido un par de gatillos extra para adaptarse a los estándares de control actuales. El accesorio ha sido mostrados en la CES de este año, siendo compatible con PC, Xbox One y Xbox 360. Su conexión se realizará a través de un cable micro USB, rondando su precio los 70 dólares, sin conocer aún una fecha de lanzamiento aproximada.

49.99€59.95€
Ahorras: 9.96 (16.61%)
amazon.esDesde Hyperkin se muestran sorprendidos por haber recibido el visto bueno por parte de Microsoft. En su momento incluso uno de los responsables de su creación aseguró que su diseño era desproporcionado, pero el diálogo con altos cargos como Phil Spencer parece haber sido lo suficientemente fructífero para que hoy os estemos comentando esta cuanto menos curiosa novedad.
Fuente: GameSpot





