Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > El libro "La historia de Nintendo: Más de 125 años de entretenimiento" disponible este viernes

El libro "La historia de Nintendo: Más de 125 años de entretenimiento" disponible este viernes

Pese a que la fecha oficial de lanzamiento es el 9 de septiembre, la distribución ha comenzado y ya puede adquirirse en diversas librerías

Uxío P. R.
07/09/2016 19:38
Historia de Nintendo

La publicación ya se encuentra disponible en diversas librerías

El 9 de septiembre saldrá a la venta el libro “Historia de Nintendo: Más de 125 años de entretenimiento” que relata la evolución de esta multinacional desde los orígenes en 1889 hasta la fecha actual. Escrito por Uxío Pérez, redactor y colaborador de medios especializados en videojuegos con 10 años de experiencia.

 Sumérgete en esta fantástica lectura llena de curiosidades, historias personales y de negocios e incluso suspense. “La historia de Nintendo: Más de 125 años de entretenimiento” es un libro destinado a sorprender que cambiará la visión de una empresa centenaria como Nintendo.

Hoy en día todo el mundo conoce Nintendo como empresa de videojuegos, sin embargo, sus orígenes se remontan al siglo XIX, cuando un humilde artesano, Fusajiro Yamauchi, estableció un pequeño taller de cartas Hanafuda al que llamó “Nintendo”. Este pequeño negocio tuvo que desenvolverse en una época de cambios e incertidumbre en Japón, pero atravesando por muchas dificultades, consiguió prosperar.

Los descendientes de Yamauchi continuaron su legado, no sin graves problemas para definir los sucesores, y el más atrevido de ellos, Hiroshi Yamauchi, decidió diversificar la compañía, era hora de ampliar el negocio de las cartas. Se trata de una época que resulta ciertamente curiosa hoy en día, ya que Nintendo estuvo detrás de negocios de taxis, productos de oficina, comida rápida… e incluso love hotels, los famosos establecimientos de “encuentros íntimos” japoneses.

Después de unos cuantos fracasos comerciales, llegaron los juguetes para establecer el camino al éxito y más tarde los videojuegos. Una época en la que descubriremos de dónde salieron Mario, Luigi, Zelda, Link, Samus Aran y tantos otros personajes hoy mundialmente famosos, pero con los que también se vivieron épocas duras, en las que estuvo en juego la propia continuidad de la compañía. 

El libro estará a la venta a partir del 9 de septiembre de 2016 en librerías y centros comerciales, también puede adquirirse en la web de Dolmen Editorial. Se trata de un libro en papel lleno de imágenes, cuyo precio es de 19,95 euros. 

Os dejamos también el texto que figura en la contraportada del libro:

Los orígenes de Nintendo se remontan al siglo XIX, cuando Japón comenzaba a salir de un estado de siglos de aislamiento. Su fundador fabricaba cartas de forma artesanal en una simple barraca de madera. Desde entonces la compañía ha estado en constante transformación, pasando por múltiples sectores como productos de oficina, taxis, love hotels, juguetes... hasta que por fin encontró su lugar en los videojuegos.

Aquí descubriremos que, antes de que Super Mario salvase a la Princesa, Nintendo tuvo que salvarse a sí misma en varias ocasiones bajo circunstancias de extrema dureza, recurriendo a productos de lo más extravagantes y a acciones llenas de valentía.

Un libro divulgativo sobre una empresa centenaria que sorprende de principio a fin por su evolución y la enorme cantidad de hechos curiosos que ha protagonizado en todo el mundo.

Y no podía faltar información sobre el autor del libro, Uxío Pérez, aquí va una pequeña biografía:

Nació y creció en la ciudad de Pontevedra, aunque desde 2008 reside en Santiago de Compostela. Siendo muy pequeño ya mostró interés no sólo por los videojuegos, sino por sus creadores y todo lo que les rodeaba. Estudió Biblioteconomía y Documentación en la Universidade de A Coruña y ejerce como documentalista especializado en bibliotecas digitales.

Desde el año 2006 colabora con el portal de videojuegos Blogocio.NET como redactor y analista, donde inició su andadura, precisamente, escribiendo artículos sobre la historia de Nintendo que resultaron ser todo un éxito. Además es un gran aficionado a la lectura, practica ciclismo y le gusta estar al día en tecnología.

En 2016 decidió hacer realidad un proyecto que tenía en mente desde hacía más de diez años, un libro que recopilase y narrase la historia de Nintendo de una forma amena y divertida. 

Más información en la web de Dolmen Editorial:

http://www.dolmeneditorial.com/

Fuente: Nota de prensa

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 08/09/16 16:14:10
10
Uno más para la coleccion
1 0
Sasuke
Sasuke 08/09/16 01:29:32
20
Bueh, en cuanto tenga 20 leuros, ¡Allévoy!
2 0
PLATA
PLATA 07/09/16 21:52:55
10
Yo lo he visto hoy por sorpresa en la Norma Comics de Barcelona xD
1 0
favcarlos
favcarlos 07/09/16 20:31:21
10
Ole los gallegos. Se podría pensar como capricho
1 0
dziesma
dziesma 07/09/16 20:13:09
10
En el FNAC de Alicante ya estaba el sábado pasado a la venta... 8)
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.