Estás en: JuegosAdn > Noticias > El libro Legends of Localization nos abre las puertas al verdadero mundo de Zelda

El libro Legends of Localization nos abre las puertas al verdadero mundo de Zelda

Clyde Mandelin explica las diferencias de argumento entre las versiones japonesa y americana

Sin avatar
01/12/2015 20:25
DsWii

Es bien conocido que dentro de la traducción y localización de ciertos juegos en otras geografías, sucede una pérdida de contenido en el camino, algunas veces inclusive cambiando la temática original del juego. Parte se debe a diferencias entre culturas y veces por propio desconocimiento del traductor.

Aprovechando esta falencia, Clyde Mandelin hizo fruto de sus conocimientos para revisar algunos juegos y entender como la localización afectó a cada uno. En estos análisis explica como los cambios fueron para mejor o peor e incluso detalla los motivos detrás de algunas de las modificaciones. En esta ocasión, Mato – como también es conocido en YouTube - acaba de lanzar su primera publicación 'Legends of Localization', enfocado hacia 'Legend of Zelda' y revisando las consecuencias de la adaptación del japonés al inglés.

El libro de tapa dura y 208 páginas incluye una faja de estilo japonés "Obi" con una línea del tiempo desplegable. La publicación ya se encuentra disponible a través de fangamer.com y es posible conseguirlo de dos maneras: únicamente el libro a 29 dólares, o comprando el paquete deluxe bundle de 35 dólares el cual incluye el folleto Passport to The Legend of Zelda, repleto de tablas de caracteres japoneses, explicaciones gramaticales y un diccionario completo de cada palabra y frase en la versión original de 'The Legend of Zelda'.

Galeria de imágenes - Legends of Localization - Book 1

Cultura JaponesaCultura JaponesaCultura Japonesa

Fuente: Legends of Localization

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 01/12/15 17:15:51
03
Pagaría muchísimo por una localización de este libro... Es de lo más útil, viendo la temática.
0 3
PLATA
PLATA 01/12/15 14:51:47
00
Otro libro mas de Zelda en Inglés que hay que tener. Y con el paro que hay, los traductores sin hacer su trabajo en este país (?)
Pinta muy interesante, había otro que creo que hablaba de la filosofía de la saga que también hubiese sido interesante de comprar ;_;
0 0
Rumic
Rumic 01/12/15 14:28:04
00
a ver si NOrma se anima a traer este también
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.