Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > El kickstarter de Shenmue III nace de SEGA y Yu Sukuzi, comenta Sony

El kickstarter de Shenmue III nace de SEGA y Yu Sukuzi, comenta Sony

El papel de Sony en el desarrollo de 'Shenmue III' se reduce a la colaboración con Ys Net y SEGA para dar un empujón a la campaña de recaudación en Kickstarter

Carlos Sánchez
19/06/2015 15:54
Shenmue III

Todos estos años de plegarias han servido para algo. Las peticiones de los fans no han caído en saco roto y, junto a la alineación de los planetas o algo por el estilo, el desarrollo de 'Shenmue III' es una realidad tangible gracias al triunvirato formado por SEGA, Ys Net y Sony. La conferencia de la compañía japonesa (Sony) en el ya acabado E3 2015 dejó para la posteridad el anuncio del desarrollo y de la campaña de recaudación por Kickstarter del ansiado 'Shenmue III'. El creativo japonés Yu Suzuki, creador de la serie original, está detrás del proyecto destinado a PC y PlayStation 4. En el caso de la plataforma de Sony, su creadora también está involucrada en el proyecto ayudando a Ys Net a nivel económico. Por supuesto, todo esto tampoco podría haber dado comienzo sin SEGA, dueña de la licencia y que ha cedido los derechos de explotación. A cambio de qué, ya lo veremos.

El papel de Sony en el desarrollo de 'Shenmue III' se reduce a la colaboración con Ys Net y SEGA para dar un empujón a la campaña de recaudación en Kickstarter y para otros menesteres que conoceremos con el paso del tiempo. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios ha revelado que el trabajo de Sony ha sido ofrecer al estudio un empujón gracias al E3 2015, pero nunca para crear junto a ellos la campaña de financiación. Dicha idea, según ha comentado el señor Yoshida, procede de la propia SEGA y del estudio de Ys Net, el cual se encargará de todo el proceso de desarrollo. Sony, como ya hemos comentado, en simplmente un socio comercial, el cual podría quedarse con la exclusiva en consolas. Esta entrega pondrá fin a las aventuras de Ryo Hazuki y lo hará usando uno de los motores más espectacularres que hay, el Unreal Engine 4.

Ah, no, no, no. Es un proyecto muy emocionante y hay un montón de fans de PlayStation pidiéndolo. Pero es una propiedad de Sega y por supuesto Yu Suzuki es el creador. De alguna forma, Suzuki-san fue capaz de trabajar con Sega para que puedan dar un "Kickstart" al proyecto. Y ya que nos gustó el proyecto, nuestro equipo de relaciones con terceros llegó a un acuerdo para ayudar a "Kickstart" la campaña en la conferencia del E3. Esto de las relaciones públicas es genial. -Shuhei Yoshida, CEO de Sony Worldwide Studios.

Fuente: Engadget

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 20/06/15 20:36:31
00
"Ayudar" el kickstart con nuestra conferencia... dice... Supongo que también ayudaron a SE sacando FF VII primero en su conferencia, claro, porque como la ve más gente es más publicidad o algo así.

Me encanta como Sony habla siempre sutilmente, y como salen siempre noticias sobre lo geniales que son y lo malas que son las demás como quién no quiere la cosa. Si es que en Sony son siempre triunfadores...
0 0
Busy
Busy 20/06/15 00:40:40
00
@Omega-Max poco antes de la presentacion de Microsoft, Yu Suzuki fue primero a Microsoft y estuvo en una reunion con Phil que duró 20 minutos
Me pregunto por que no salio en dicha presentacion tambien...¿tal vez era muy tarde como para darle un espacio mientras en Sony, como se les filtro un anuncio y tuvieron que sacarlo, si podian?
0 0
charlybros
charlybros 19/06/15 21:41:24
10
justo lo que pense. Solo han pagado a Sega para que anuncien el kickstarter en su conferencia, y eso es todo. Vaya colaboracion, pero bueno la gente se lo trago entero y les funciono.
1 0
SilverArcher
SilverArcher 19/06/15 21:09:31
20
Osea,que Sony se ha colgado la medalla sin tener absolutamente nada que ver.
2 0
Omega-Max
Omega-Max 19/06/15 20:04:59
00
@RodriTihuana No quiero decir que sea tan sencillo como pagar los 2M tener la exclusiva sino que es de tener mucha cara con respecto a la conferencia de sony que simplemente digan a los usuarios "Ahí lo tenéis, sega lo quiere hacer y si lo queréis pagad por él" y algunos usuarios piensen que eso es gracias a sony, error, el E3 debería valorarse en como una empresa aporta al mercado de videojuegos y Sony con shemue no han aportado TANTO (no digo que nada) como la gente se piensa, no es exclusivo, shemue 3 hubiese vivido igualmente si no llega a presentar sonysu kickstarter o incluso si PS4 no llega a existir sólo que sony ha dado la falsa impresión de que eso no es así.
0 0
Sin avatar
RodriTihuana 19/06/15 19:48:22
00
@Omega-Max no creas, que para ser exclusivo hay que poner algo de financiación también. Además, si fuese tan sencillo, ¿por qué no lo hizo Nintendo? Sega viene lanzando sus -paupérrimos- juegos prácticamente en la WiiU y nada mas, bien podían aprovechar y sacarlo exclusiva de WiiU (o la sucesora del muerto) y levantar algo las flácidas ventas, ¿no crees?. No es ni tan sencillo como lo pones, ni como lo cuentan ellos.
Al César lo que es del César y a Sony lo que es de Sony.
0 0
artimaña
artimaña 19/06/15 17:55:33
00
Pues entonces que pasa, sale para ONE y para la futura NX, porque este juego saldra para 2018 o 2019 minimo.
0 0
Rumic
Rumic 19/06/15 16:42:59
00
vamos que se suma a otros tantos juegos que deciden sacar su juego en consola PLaystation por ser la consola mas potente japonesa xD otro sentido no tiene hacer lo exclusivo si no te pagan por ello
0 0
Omega-Max
Omega-Max 19/06/15 16:19:54
30
Claro que nace de SEGA, lo único que han hecho los de sony es dedicar tiempo de su propia conferencia a decir "Mirad, SEGA quiere hacer esto, pagadle 2 millones y ahí os lo dejamos. ¿Pagar nosotros por la exclusiva decís? no, es que no merece la pena, si total, la mayoría de vosotros pensaréis que es exclusiva nuestra por presentarlo en nuestra conferencia así que aunque llegue a salir en PC o en otras plataformas esto es publicidad para nosotros."

*Aplausos*
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.