Una de las licencias más conocidas que actualmente tiene en su catálogo de forma exclusiva Microsoft es 'Gears of War', franquicia que originalmente estaba creada por Epic Games y que vendió a la gigante americana para quedarse con su exclusividad. Ahora la licencia estrenará este año 'Gears 5', siendo una de las grandes apuestas de 2019 para Xbox One.
Lo que no muchos fans de esta licencia apocalíptica de disparos que tantos avances trajo al género conocen, es que la inspiración de la misma es en realidad una muy mala experiencia de su autor, el conocido desarrollador Cliff Bleszinski. Bleszinski salió de Epic Games e intentó desarrollar su propio juego, pero los datos desastrosos lo han alejado de la industria en la actualidad.
Pero antes de marcharse ofreció muchos datos sobre 'Gears of War' y en ellas habló sobre la inspiración para realizar este juego en donde los Locust invadía el planeta desde las profundidades. El creativo confesó que todo el concepto surgió en una visita a la ciudad de Londres, tras una relación fallida. 'Mad World', la canción usada para el mítico anuncio de televisión, también le habría ayudado a superar este divorcio.
El ambiente tétrico y desolado del juego sería, según sus palabras, un reflejo de su situación personal por aquel entonces, cuando la ruptura le provocó una cierta depresión. Por otra parte, el nombre del protagonista, Marcus Fénix, está directamente relacionado con los aves Fénix y la leyenda de que resurgen de sus cenizas, como Bleszinski intentaba salir de este bache.





