Microsoft lleva tiempo trabajando en una nueva plataforma de desarrollo que permitirá que el juego cruzado de Xbox Live aterrice tanto en dispositivos móviles como en Nintendo Switch. El escenario para introducir el proyecto será la feria GDC 2019, que se celebrará del 18 al 23 de marzo de 2019 en San Francisco.
El objetivo de la compañía es usar Xbox Live para ayudar a los desarrolladores a unificar las comunidades de sus juegos:"Esto derribará las barreras para los desarrolladores que desean que sus comunidades se mezclen más libremente en las plataformas. Esto significa menos trabajo y quebraderos de cabeza para los desarrolladores de videojuegos, lo que les dará más tiempo para concentrarse en hacer que los juegos sean realmente divertidos".
Una apuesta a largo plazo
El impulso del juego cruzado es algo que Microsoft ha estado haciendo bien durante los últimos años. Al final, unificar comunidades y grupos de jugadores beneficia a que cada vez más gente pueda disfrutar de los juegos acompañado de sus amigos, independientemente de la plataforma. Sólo hay que ver lo que pasó con Fortnite, que ha logrado conquistar los podiums gracias a la política y gestión de comunidades impulsada por Epic Games.

Estaremos atentos a ver qué es exactamente lo que presenta Microsoft en marzo; Nintendo Switch y el mercado móvil son los focos más interesantes, veremos con qué sorprende la compañía americana.
Fuente: GamingBolt


