Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > El jefe de Xbox opina que en el futuro todos los juegos estarán conectados como Titanfall

El jefe de Xbox opina que en el futuro todos los juegos estarán conectados como Titanfall

Marc Whitten, hasta ahora jefe de producto de Xbox, opina sobre el futuro de los juegos online antes de dejar definitivamente su puesto en Microsoft

Miguel Alcántara
25/03/2014 13:34
Personalidades

El hasta ahora jefe de producto de las consolas Xbox, Marc Whitten, ha ofrecido una entrevista con motivo de su marcha de Microsoft. En ella, el directivo ha hablado sobre el futuro de los videojuegos, un futuro que según su parecer pasa claramente por la conectividad y el online. ¿El mejor ejemplo? El de 'Titanfall', lo último de Respawn Entertainment que únicamente se puede jugar en red.

"Esta es la forma en que vamos a tener experiencias de entretenimiento y van a estar conectados entre sí", argumenta Whitten cuando explica cómo se estructurará el futuro del sector de los videojuegos. A pesar de ello, el directivo ha aclarado que en el futuro de Xbox no está la obligatoriedad de estar conectado, a pesar de la polémica en su lanzamiento.

Como ejemplo de esta conectividad en los videojuegos ha utilizado, como decíamos anteriormente, el videojuego 'Titanfall'. Cree que es una muestra de lo que se puede conseguir con la nube: "Ahora tenemos inteligencia artificial procedente de la nube. Y a medida que se mejoran más y más el conjunto de herramientas, creo que vamos a ver este profundo y rico crecimiento de nuevas experiencias de entretenimiento", afirma.

Estas experiencias se basarán, según su parecer, en "herramientas para los desarrolladores", que podrán utilizar o no para el desarrollo de nuevos títulos. Recordemos que Whitten dejó su puesto recientemente para marcharse a la compañía Sonos, dejando la responsabilidad de Xbox a Terry Myerson.

¿Creéis como Whitten que el futuro de los juegos pasa por la conectividad?

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 26/03/14 00:44:25
00
Esperemos se equivoque.
0 0
DracoRubi
DracoRubi 25/03/14 17:18:18
00
No, gracias. Si algún día eso pasa, me paso al PC. Si compro un juego es para poder jugarlo CUANDO YO QUIERA, que para algo es mío. ¿Y si algún día los servidores online cierran, me como el juego o lo uso de pisapapeles? No. Ni de coñen.
0 0
soragranda
soragranda 25/03/14 16:53:38
00
NO, no y no.
0 0
Lilith
Lilith 25/03/14 16:25:30
00
Ya nos lo querían poner así con One, pero al final tuvieron que frenarlo, porque iban muy lanzadillos. Pero vamos, cuando la competencia empiece a hacer lo mismo ya no tendrá nada que les frene.

Yo ya me estoy planteando tomar el PC como plataforma principal, en PC no me importa jugar conectada.
0 0
XamoeL
XamoeL 25/03/14 16:17:37
00
Ojala que no... lo que mas me apesta de los juegos es el online.
0 0
municion
municion 25/03/14 15:48:09
00
Espero que no. Debe existir variedad.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 25/03/14 15:46:20
00
Pues yo también me bajo del carro si solo juegos titanfall hacen ¬¬

Entiendo que ese estilo de juegos hoy en día es bien demandado, pero aun somos muchos los que queremos juegos de corte tradicional y sin tanto online.
0 0
nemesisx10
nemesisx10 25/03/14 15:09:25
00
no todos los juegos tienen un esquema para pensarse only online, Titanfall es un juego que es online nada mas, por que es puro multijugador (hasta donde se) no tiene campaña individual y si tiene una trama es completamente irrelevante y no todos los juegos pueden mirar para este rumbo, por que seria muy, pero muy aburrido.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 25/03/14 14:26:11
10
Cuando llegue ese futuro, lo más seguro es que yo me haya bajado del carro de la industria, no sería capaz de concebir una industria con juegos con fecha de caducidad y que requieran de más jugadores para poder disfrutarlos, sobre todo cuando encima pretenden cobrarnos por el online.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.