Tras la decisión de Microsoft de lanzar un pack de Xbox One sin Kinect, tendrán que ser los indies quienes aprovechen el periférico de detección de movimiento. Así lo considera Paul Mottram, líder de Zoë Mode y máximo responsable de la saga 'Zumba Fitness', en una entrevista para Develop, donde también cree que es "una pena" la eliminación de Kinect en estos packs desde el punto de vista del desarrollador.
Mottram considera que si ya era dificil crear un juego para Kinect y hacerlo rentable cuando era obligatorio, ahora será aún más difícil. "Siento lástima por aquellos desarrolladores que tenían títulos para Kinect en desarrollo [...] y ahora tienen pocas posibilidades de ver un retorno de su inversión", ha comentado Mottram.
A pesar de ello, el creativo cree que aún hay esperanza para Kinect, y reside en los indies. Mottran piensa que estos estudios "pueden probar cosas nuevas con el periférico que las editoriales convencionales no estaban dispuestas a probar". Se convertiría, por lo tanto, en una herramienta de innovación para estudios pequeños.
El único juego de la saga 'Zumba Fitness' para Xbox One es 'Zumba Fitness World Party', que obviamente sí aprovecha el sensor de movimiento Kinect. Veremos si la siguiente entrega también hace uso de este dispositivo.
Fuente: VG247