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El fundador de Bioware no quiere oír hablar de consolas actualizadas

Greg Zeschuck, uno de los fundadores del famoso estudio canadiense piensa que lanzar algo así a estas alturas es un dolor en el culo

Carlos Sánchez
13/04/2016 14:25
Mass Effect: Andromeda

¿PlayStation 4K? ¿Xbox One.5? En las últimas semanas ha estado rondando sobre nuestras cabezas el rumor de que Sony y Microsoft podrían estar trabajando en consolas con especificaciones técnicas más modernas. Los de Redmond confirmaron de forma reciente que no tenían nada en desarrollo para sustituir a Xbox One, con ella hasta el final. Los de Sony, por otra parte, no han dejado nada en claro todavía... Los usuarios, mientras tanto, tiemblan ante la posibilidad de que haya algo. ¿Y las compañías? Para uno de los cofundadores de Bioware el tema está claro, es una mala idea.

Según ha comentado Greg Zeschuk, ya retirado de la escena del videojuego: -"diría es que un dolor en el culo bastante grande y que va en contra del propósito de las consolas"-. El señor Zeschuk revela un dato bastante curioso, relacionado con el reproductor DVD de la primera Xbox y es que debido a los diferentes modelos usados, el rendimiento era diferente según el tipo de lector montando, en algunos casos mejor y en otros peor. Evidentemente, no se puede comparar al hecho de cambiar componentes clave como CPU, GPU o RAM, pero se corre el riesgo de segregar a los jugadores y denigrar a cierto sector. 

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-"El propósito de las consolas es [dar] una serie de requisitos contra los que trabajar desde una perspectiva de hardware. Cambiar esto es una completa locura"-, añade el señor Zeschuck en relación a la forma de programar y sacar rendimiento a una consola. El hecho de ofrecer un hardware completamente cerrado, sin actualizaciones físicas, obliga a los estudios tener que optimizar al máximo sus creaciones, lo cual es un beneficio según su punto de vista. En resumen, mala idea y peor aún en caso de ser usuario de uno de los sistemas actuales.

Fuente: Gamespot

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3 comentarios
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Mensajes recientes
SpeedSonic
SpeedSonic 14/04/16 00:47:58
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Tambien es porque el consumidor no quiere darse cuenta de que su hardware a quedado obsoleto tan rapido
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Sin avatar
tjio 13/04/16 16:30:12
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Lo dice como si los multiplataformas vinieran super-optimizados no alcando ni 30 fps, con parones y llenos de bugs. A esta gente que se le llena la boca hablando de hardware unico y optimizacion les convendria saber que Nintendo hizo con Smash Bros lo indecible para optimizarlo en 3DS eliminando de la memoria funciones del SO en segundo plano, New 3DS gracias a mas memoria permite correr estas sin ningun problema con el Smash y gana fluidez en los juegos ganando una mejor experiencia.

El problema no es que haya mas hardware, el problema sois vosotros los cara-dura que priorizais resolucion y calidad visual frente al rendimiento, la fluidez y calidad jugable. Con una version mas potente se os acabaron las excusas, ya que aunque mantengais la misma calidad grafica en las actuales versiones de consolas, tendra que tener mejor rendimiento en el resto si o si.
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andresitour
andresitour 13/04/16 15:42:21
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siempre hay palabra para todo, en fin.
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