Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > El fracaso de Wii U, responsable del éxito de Nintendo Switch, según Reggie de Nintendo

El fracaso de Wii U, responsable del éxito de Nintendo Switch, según Reggie de Nintendo

Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo América, ha charlado con la responsable de tecnología de la cadena CNN sobre la nueva consola

Sin avatar
27/11/2017 14:54
Nintendo Switch

Los errores de Wii U, responsables del éxito de Nintendo Switch

Nintendo Switch, el nuevo sistema de entretenimiento desarrollado por Nintendo, ha comenzado su ciclo de vida de la mejor forma posible, lo cual ha servido para ahuyentar los posibles fantasmas de un nuevo fracaso comercial. La compañía japonesa, que con Wii U sufrió muchos males que acabaron lastrando a la consola, ha conseguido revertir la situación en todos los frentes posibles. Nintendo Switch lleva un ritmo de ventas bastante alto, a pesar de la falta de stock, está contando con muchos juegos durante su primer año de vida y el apoyo third party es elevado. Para Nintendo, los errores cometidos con Wii U han sido los grandes responsables de que su nueva plataforma haya comenzado con buen pie. De ello ha hablado uno de los ejecutivos más conocidos de la compañía nipona en una entrevista concedida al medio CNN.

Nintendo asegura haber trabajado muy duro para corregir los fallos cometidos

Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo América, ha charlado con la responsable de tecnología de la cadena sobre la consola y los objetivos, y en ella ha dicho lo siguiente: -"hemos trabajado muy duro para dejar bien claro cuál es la propuesta de Nintendo Switch. Es un sistema para el hogar que puedes llevar contigo, jugar en cualquier parte con quien quieras, y eso es sorprendente"-. La consola de Nintendo permite a los usuarios optar por tres formas de jugar -las cuales no necesitan explicación-, que es uno de los grandes atractivos que ofrece. Otro de los temas tratados ha sido la constancia en el lanzamiento de juego, donde el directivo de Nintendo ha comentado que: -"hemos abordado eso con Nintendo Switch. Tener un ritmo constante de nuevos lanzamientos es fundamental"-. Wii U adoleció este problema durante su ciclo de vida y pasó mucha factura a las ventas totales.

Nintendo Switch cuenta con el apoyo de muchas empresas third party

Nintendo Switch está contando con un catálogo de juego en su primer año de vida cargado de nombres muy importantes, entre los cuales podemos destacar 'Super Mario Odyssey', 'Splatoon 2' o 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Además, la consola está recibiendo mucho soporte third party con juegos como 'Doom', 'Resident Evil' o 'L.A. Noire', aspecto que Reggie Fils-Aime ha tratado también durante la entrevista: -"ya sean grandes empresas como Electronic Arts, o desarrolladores independientes más pequeños, necesitamos que esas empresas creen contenido para tener apoyos. Ahora lo tenemos con Nintendo Switch"-.

Fuente: CNN

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Silex
Silex 10/11/17 20:26:00
00
En parte, tiene razón, Switch es lo que debería haber sido Wii U.
0 0
Sin avatar
rubi_platino 10/11/17 15:26:51
00
Es cierto, sin Wiiu, Switch no existiría, fue una gran consola, pero la industria de los videojuegos necesitaba un cambio, las tendencias cambiaron, esperemos que Switch mantenga viva a las consolas.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.