Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > El formato físico sigue siendo el favorito de los jugadores

El formato físico sigue siendo el favorito de los jugadores

Uxío P. R.
06/07/2010 12:11

20090723_00119.JPG

Una reciente encuesta del grupo Ipsos Media CT ha confirmado algo que la mayoría de nosotros sospechábamos, y es que la mayoría de los usuarios del mundo de los videojuegos sigue prefiriendo el formato físico, pese a los esfuerzos de la industria por introducir el formato digital. De 1.000 personas encuestadas, un 36% se mostró a facor de los juegos descargables, y un 64% dice que prefiere el formato físico de toda la vida; y es que los jugadores somos fetichistas por naturaleza, tener nuestra colección de juegos en la estantería y admirar sus cajas nos sigue gustando, pese a los inconvenientes de la posible falta de espacio. Recientemente Sony lanzó una oferta por su PSP Go en la que regala 10 juegos nada menos, el motivo es que esta consola centrada en las descargas no termina de encajar en el mercado, y pese a esta oferta se siguen vendiendo más los modelos tradicionales de PSP. Nintendo por su parte parece haber encontrado un equilibrio con sus canales de descarga de juegos combinados con los juegos físicos, y parece que su próxima consola, la 3DS utilizará como fuente principal de juegos el formato físico, aunque se habla de la posibilidad de instalarlos en la consola para no tener que cargar con los juegos cuando salimos de casa. Fuente: 3D Juegos
Noticias relacionadas
23 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nintenoah
nintenoah 08/07/10 12:36:08
00
Mejor asi que na, no tengo ganas de estar mucho rato mirando juegos me voy al EROSKI o al GAME y lo encuentro del tiron.
0 0
xofox
xofox 07/07/10 01:48:18
00
@jap0112: Jamás dije que lo que bajaría de precio serían los juegos:
"...Haría que los costes de la consola bajaran de manera notable..."
La que baja de precio es la consola, no los juegos, y eso es debido a lo que ya había mencionado: los lectores no serían necesarios (que son de lo más caro de una consola) y por ende la consola baja de precio.
0 0
Sin avatar
jap0112 07/07/10 01:12:20
00
xofox pero no te das cuenta que aunque las compañias rebajen el coste de produccion te seguiran vendiendo el juego a los mismos 60 eurasos y si por cosas de la vida te banean del por poner un ejemplo el steam que paso con los miles de euros que invertiste en juegos
0 0
Ocky
Ocky 07/07/10 00:26:58
00
XOFOX A LA HOGUERA, ES UN DESERTOR!!!!!!! XD

Ya fuera de bromas, comparto varias de tus opiniones pero personalmente siguo prefieriendo el formato fisico.

Ese sentimiento de levantarte e ir a la tienda comprar y tener en tus manos ese juego que te ha llenado de tanto y odiado hype....regresar a tu casa, ese olor a juego nuevo...........leer el manual y por fin terminar el ritual introduciendo el disco y/o cartucho.........momentos celectial.

El dia en que ya no este el formato fisico colgaré los controles. He dicho.
0 0
Rafteru
Rafteru 06/07/10 23:42:54
00
Es la misma historia que en la Música: Los discos de Vinyl aún son considerados piezas de verdadera colección, y es que jamas cambiaría la grandeza y satisfacción de ver el objeto de mi esfuerzo, de manera tangible, y esto sonara quizás extremo: pero la textura del vinyl, su aroma e incluso los scratches de un disco viejo son invaluables. Sin duda se aplica una lógica similar con los videojuegos.
0 0
XamoeL
XamoeL 06/07/10 20:23:12
00
Ventajas y desventajas de formato Fisico y Digital

Formato Fisico
-PRO: Adornan la habitación y podemos presumir, se puede comprar usado mas barato, podemos admirar el Boxart.
-CONTRA: -Se puede dañar, la piratería, cuando te aburres hay que venderlos o regalarlos.

Formato Digital
-PRO: No tiene Stock, no usa espacio físico , no daña el medio ambiente (fabricación de cajas y plásticos) no hay que salir a comprarlos
-CONTRA: No puedes comprarlos usados, el precio (no seria mas barato), el almacenaje (a medido a que avance el tiempo necesitaremos HD mas grandes), la duración del juego (normalmente son cortos) Cualquier error de la consola y los datos chao, El sistema de transacción de puntos (Wii Points, Microsoft Points el precio de estas tarjetas en otros paises fuera de USA es de casi el doble)

Mi veredicto es quedarme con lo Fisico, lastima que ya no sean cartuchos, aun conservo algunos de NES y Sega Genesis.
0 0
InterDan
InterDan 06/07/10 20:12:06
00
Ahora que me fijo, esta pasando algo similar con la música (iTunes, creo) y los libros (el eBook). Que sí, como ha dicho xofox, tienen muchas ventajas, no ocupan espacio, no se agotarán las unidades (una de las cosas que odio que me pasen cuando voy a comprar un juego xD), de adquisición mas fácil y rápida (en el caso de los libros, que si no lo tienen en la tienda tienes que pedirlo y esperar a que lo traigan)... pero no se... me parece mejor el formato físico, no por lo funcional, sino por lo emocional. Ver una estantería llena de libros me parece mas bonito que un eBook... e igual me pasa con los videojuegos.

PD: además el formato físico me parece otra de las muchas ventajas de no piratear
0 0
IDROJ
IDROJ 06/07/10 20:01:47
00
¡¡¡Guau!!! Me han gustado y (casi convencido) tus argumentos xofox

>>>>de prefiero el formato digital.<<<<

Pero aun así, aun continuo prefiriendo el formato físico, por todos estos rituales que se comentan mas arriba. Creo que para un buen juegon uno de sus mayores placeres ya aparte del jugar es poder admirar con orgullo esas cajas con todos sus contenidos puestas con tanto cariño en nuestras estanterías, clasificados por gustos, géneros y preferencias.

Por este motivo sigo prefiriendo el físico a la fría sensación de tener mis juegos en un triste disco duro.
0 0
LightWS
LightWS 06/07/10 19:54:57
00
PSPGo es un fracaso , pero es el futuro y lamentablemente en 10 años creo yo que será todo digital
0 0
xofox
xofox 06/07/10 19:35:24
40
Podeis decidme raro, loco, o ponerme 1/2 estrella, pero yo prefiero el formato digital. Aunque todavía no ocntemos con un ancho de banda como para descargar juegos de gran tamaño, una vez que tengamos al alcanze un internet de 512Mbps o 1Gbps (que de hecho los yankis estarán poniendo a prueba en pocos meses) eso será cosa del pasado. Claro, no estoy diciendo que deberían quitar de golpe el formato físico e imponer el digital (que fué el motivo del fracaso del PSPGo), pero ya deberían pensar en consolas "híbridas" donde se puedan adquirir juegos por los 2 medios.

Muchos aquí critican el formato digital, y puedo asegurar que mínimo la mitad ha adquirido juegos vía Wii/DSiWare y/o Consola Virtual, lo cual los llevaría a contradecirse, debido a que eso es formato digital. Si de verdad sois tan enemigos de dicho formato, sus Wii y DSi (los que posean) no deberían de tener NINGÚN juego de WiiWare/DSiWare/CV. También, como el hilo dice, los juegos instalados en Discos Duros desde cartuchos (que muy probablemente use la 3DS) es formato digital, y muchos lo alabaron.

¿Las ventajas que tiene el formato digital sobre el físico?
1.-En el formato digital, si pierdes un juego (en este caso borrar), lo puedes volver a descargar, como sucede con la CV. Con el formato físico no.
2.-El formato digital es más difícil de "dañar" que el físico (no se "raya", si se ensucia, etc.).
3.- Haría que los costes de la consola bajaran de manera notable: ya no necesitarían ninguna clase de lector, que es de lo más caro de una consola.
4.-Son transferibles: Los puedes pasar de una memoria portátil (como SD) a un HDD, y/o a la memoria interna de una consola. En el físico, el juego se queda permanentemente en el disco/cartucho/UMD.
5.-A diferencia de lo que muchos puedan pensar, SÍ SE PODRÍAN PRESTAR JUEGOS. ¿Cómo? Simplemente, si las compañías se animan, podrían hacer que los juegos pudiesen ser movidos (MOVIDOS, NO COPIADOS) a memorias portátiles y poner la memoria en otra consola y te deje reproducirla ahí (sin dejarte mover el juego a la otra consola). Lo triste es que muy probablemente, no lo hagan.
6.-Al no ser producidos físicamente, los juegos en formato digital puedes aquirirlos sin necesidad de ir a una tienda, se acabarán los problemas de abastecimiento de juegos (ya no se agotarán los juegos) y las empresas ya no gastan en materiales para hacer cajas ni discos/cartuchos/UMD's (que muy seguramente están hechos de materiales contaminantes).

Las únicas desventajas que le encuentro son la piratería (que sólo ocupa que se fortifique el software, y más si permiten que los juegos puedan ser almacenados en HDD y SDHC para que no puedan extraerlos de dichas memorias), que muy posiblemente no harán nada para que los juegos puedan ser prestados, que no se puedan revender (no es problema para mí, pero para otros...) y que muchos (como varios arriba) no otleran tener un juego sin ver ni tocar la caja/manual/disco/cartucho (algo e lo que no encuentro expicación, pero bueno... cada quien).
4 0
Dios_Loki
Dios_Loki 06/07/10 19:22:47
00
Dark Ruffy aqui tienes un colega xD,yo opino lo mismo,se pierde mucha magia asi,ademas que si luego te cansas ya no puedes venderlos de 2mano,tambien algunos manuales de instrucciones estan curradisimos(hay otros que no)comparado con el manual digital y tener todos en la misma consola,buff,para que luego se te pete o salga otra mejor y a volver a pagar por ellos,anda que no son listos
0 0
Silver7
Silver7 06/07/10 18:43:59
00
Formato digital??? Solo cuando realmente sea una ventaja al fisico, como seria en el precio, ya que valiendo lo mismo claramente prefiero en formato fisico. El unico sitio donde me a gustado realemnte es el Steam, que incluso puedes registrar juegos en formato fisico y tiene muy beunas ofertas.

De todas formas me gusta el formato fisico, el tener los juegos en su caja, con su libro y su disco, y su se puede, en su version coleccionista, cosa que siempre defendere porque me encantan (siempre que no se vayan muy alto con el precio) y poder tenerlo ordenados en la estanteria.

Ojala que los juegos salgan siempre como si fueran una version coleccionista, con extras y demas, ya que te da un mayor interes a la hora de comprarte un juego.
0 0
Rafferval
Rafferval 06/07/10 18:18:37
20
El dia que quiten el formato fisico y pongan el digital, yo me retiro de los videojuegos.
2 0
Horo_Horo
Horo_Horo 06/07/10 18:01:30
00
esto es un cmplot es un movimiento para que nos vallamos olvidando de apoco de lo fisico a un que nose si es parte del futuro
a un que a mi me gusta mi coleccion y me va a saguir gustando asi me da ganas de llorar saber que de apoco se nos va acabar ese privilegio al parecer
si en la proximas generasion sale que tenemos que comprar por internet estamos todos muertos
0 0
evergrud
evergrud 06/07/10 17:57:42
00
En mi oponión no se puede comprar el tener un mueble entero lleno de tus juegos favoritos,con sus cajas,sus manuales y como es normal..su disco.Eso de los formatos digitales me huele a quemado..aparte de no gustarme nada,seguro que en un futoro..nos venderan el juego en partes o algo por el estilo.Que no,que no es lo mismo tener el juego en tus manos a tenerlo "dentro" de la TV,y la gente qu eno tenga internet?¿el formato digital es un jaleo con el qu enos sacaran el dinero..o si no..tiempo al tiempo.

PD: "Nada se compara con ir a la tienda y ver todos esos juegos ir y tomar el que quieres comprar, nada se compara a eso, descargar es bueno, pero no es lo mismo." AMÉN
0 0
pachamelon
pachamelon 06/07/10 17:36:54
10
Si quieren meter el formato digital que le quiten el precio al juego de la caja, el manual, el disco, etc. Eso lo primero. Lo segundo es que a mí me gusta tenerlos a la vista en la estantería, que para algo me los compro a parte de para jugar. Además, comprarlos por Internet le quitaría toda la gracia a comprar un juego.

Nada, que siga reinando el formato físico.
1 0
Sir_Leo
Sir_Leo 06/07/10 17:09:05
00
Nada se compara con ir a la tienda y ver todos esos juegos ir y tomar el que quieres comprar, nada se compara a eso, descargar es bueno, pero no es lo mismo.

Que bueno que la mayoria aun prefiera el formato fisico, eso retrasara el uso exclusivo de las descargas. =)
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 06/07/10 16:23:42
00
Neh, nada nuevo, el formato físico le arranca la cara al digital, el olor al abrirlo, la carátula, el juego todo nuevo e impoluto, el manual perfectamente detallado, todos los juegos ahí en la estantería apilados y perfectos ^^

Y no en formato digital, apilados en un dispositivo de almancenamiento donde sólo ves los nombres de los juegos, seleccionas uno y hala, que poca gracia tiene así. ¬¬
0 0
AkiraKenta
AkiraKenta 06/07/10 15:00:01
10
@4 oh Dios, ese olor es genial, celestial. Solo por ese momento ya te das por satisfecho de lo que te has gastado al comprarte un juego nuevo.

Además os olvidáis de las ediciones especiales y las grandes ediciones para coleccionistas que completan el juego con un montón de cosas. Si el formato digital acaba imponiéndose esas ediciones también acabarán desapareciendo, espero que eso nunca ocurra. ¡¡¡Larga vida al formato físico!!!
1 0
InterDan
InterDan 06/07/10 14:40:27
20
4@

xD, es cierto, ese olor es genial.

Cuando compras un juego en formato digital se pierde la ilusión que da meter el disco (o cartucho) en la consola por primera vez. Si no ocupa espacio en la estantería, da la sensación de que no has comprado nada :-
2 0
Gallade
Gallade 06/07/10 14:28:22
10
Yo también prefiero el formato físico, pero mil veces más. Además, ¿dónde compraremos los mandos, accesorios y consolas? ¿Por Internet? Mucha gente desconfía de Internet, aunque a mi me parece muy cómodo y seguro. Como bien dijo rafatron en @1. Las dos principales ventajas del formato digital es el precio, que es más bajo, excepto en PSP Go, donde el timo es más que claro y han pagado con sus bajas ventas. Otra es el no tener que levantarte para cambiar de disco y así nunca se estropean, pero me parece la pena por ver en mi estantería todos mis juegos.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.