Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > El exdirector de SEGA América opina que Nintendo debería ampliar sus miras a los smartphone

El exdirector de SEGA América opina que Nintendo debería ampliar sus miras a los smartphone

"No creo que deban renunciar a lo que están haciendo", comenta Kalinske, pero opina que es un "error de marketing" no lanzar nada en móviles

Fabio Fraga
24/02/2015 10:53
Tom Kalinske

Tom Kalinske es el exdirector ejecutivo de SEGA of America, por tanto un hombre que conoce bien el sector de los videojuegos, y conoce qué es trabajar en una compañía clásica del sector. Recientemente fue entrevistado por GamesIndustry, hablando sobre su época en SEGA a principios de los años 90, antes del declive de la compañía del erizo azul.

Uno de los temas más interesantes que tocó la entrevista, es la situación actual de Nintendo. Bajo la experiencia de Kalinske, el directivo asegura que Nintendo debería complementar su negocio actual lanzando juegos para iPhone o iPad, por ejemplo, aunque en ningún caso abandonar o reducir su negocio actual, pues son muy fuertes en ello. Sería una ampliación del negocio, en lugar de un cambio de negocio:

No creo que [Nintendo] deba renunciar al hardware o consolas. Me sorprende que no hayan formado una división para extender el negocio de las IPs. Me encantaría jugar a algunos de sus juegos en mi iPhone o iPad. De alguna manera sería una forma de marketing para ellos. Ni siquiera tendrían que hacer tanto dinero en esto, se trataría de mantener sus marcas importantes con los usuarios, incluidas personas que son más viejas, como yo. Así que me parece que es un error de marketing, pero no creo que deban renunciar a lo que están haciendo, porque son muy buenos en eso. - Tom Kalinske

Fuente: Gamesindustry

Noticias relacionadas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 06/03/15 22:45:32
00
No.
0 0
ff7master
ff7master 25/02/15 23:50:24
00
@Wallium este hombre tiene la culpa de que Sony saque una consola y la gente se vuelva ciega? NO

@SilverAlcher entonces Sega deja de fabricar consolas en 2001 porque la gente se ciega con una consola que aun no ha salido, teniendo Dreamcast un catálogo de la ostia. Y este hombre tiene la culpa. Genail

En serio, seamos críticos y vamos a informarnos un poco antes de decir este tipo de cosas.

@Pikaze Sega no está mal, simplemente tiene visión de negocio.

@Dunkelheit claro, fíjate si les va bien, que Sega tiene más trabajadores en plantilla que Nintendo.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 25/02/15 14:50:54
00
¿Sacrificar calidad por dinero? Lo siento, pero no. Las compañías más famosas, prolíferas y queridas (SEGA, Square-Enix, etc.) son un ejemplo de la mala elección que es empezar a sacar juegos en terreno smartphone (a nivel consumidor).

No sé los ingresos que generarán para estas compañías, seguramente serán muchos, pero su calidad como desarrolladoras de videojuegos en consolas ha caído en picado, y esto se hace cada vez más visible cuanto más se centran en ese mercado. Ahora mismo no se me viene a la cabeza ninguna empresa que haya acabado bien en ese sentido.
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 25/02/15 10:39:11
00
Alguien de Sega dando consejos de como hacer mas rentables sus IP XD anda y que se vaya a jugar al Super Sonix Demon
0 0
Wallium
Wallium 25/02/15 01:17:44
00
Claro, claro... Esto lo dices para que Nintendo se pegue una ostia tan grande como Sega, verdad? Y esto que este entiende de videojuegos está por probar, porque algo responsable de la debacle de Sega tiene que ser.

Y otro punto, se venden los smartphones como el gran sistema para todo, pero tiene un defecto muy grande que es su batería. Apenas dura nada y recordemos que por más que les llamemos smartphones no deja de ser un teléfono móvil que necesitas para hacer llamadas y mandar mensajes y si petas la batería jugando a los juegos luego pasa lo que pasa como tengas que hacer una llamada importante. Tal vez deberían volver a instalar cabinas telefónicas para que la gente pueda jugar con sus smartphones sin tener que preocuparse por la batería.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 24/02/15 22:42:30
00
Y tambien quiere que lleve sus juegos a pc y despues de haga multiplatafrma? xD
0 0
Busy
Busy 24/02/15 20:16:49
00
@SilverArcher CD y 32X si, Saturn va por culpa de Japon

Wow...cuantos fans de Nintendo salieron aqui, haber si dejan de lado sus Nintenderismo y usan el sentido comun xD
Yo tampoco estoy de acuerdo que lanzen IPs suyas en smarthphones, pero lo estoy viendo desde el punto de vista de un fan.Lo que acaba de decir este señor es cierto, los Smartphones son la "nueva onda" y hay mucho mercado ahi, Nintendo podria sacarle partido a la publicidad, que es lo que mas abunda en celulares.No son declaraciones estupidas, solamente son absurdamente obvias.

Si Nintendo no quiere incluirse a Smartphones (o Iwata mas que nada), es porque ellos ven a estos como sus rivales y lanzar juegos ahi seria aceptar una derrota

@Karudragon si se ponen asi aqui con este tipo de noticias, no me quiero imaginar lo que diran en Nintenderos.com xD

@ff7master No importa que se los digas una y mil veces, no van a entender, Internet ya les dijo que SEGA se fue a la mierda y con eso se van a quedar
0 0
Zivalve
Zivalve 24/02/15 18:54:05
00
Tiene razón.
0 0
Karudragon
Karudragon 24/02/15 18:06:23
10
Me hace gracia que en cada noticia en la que se juntan las palabras "Nintendo" y "Smartphone" todos los comentarios digan lo mismo que dice este hombre, pero ahora como tambíen pone "Sega", resulta ser la idea más estúpida jamás concebida. Un poco de seriedad por favor xDD

Yo no soy de jugar cosas en smartphone porque no me gusta usar el móvil salvo en contadas ocasiones, pero sí que vendrían bien aplicaciones externas que lo integren con las consolas. En plan, una app de eShop con la que pueda comprar juegos desde el móvil y que se me descarguen automáticamente en Wii U o 3DS vía SpotPass. ¿Qué pasa si hay un programa que sólo va a estar disponible tantos días y no puedo acceder a ninguna consola con mi NNID esos días (por ejemplo, un viaje, que haya mandado la consola al servicio técnico, etc)? De hecho no solo deberían hacer esto en smartphones, en PC también se agradecería mucho.

¿Y sólo eShop? Hay un montón de servicios de Nintendo que piden a gritos que puedan manejarse fácilmente a través de un smartphone o un PC xD El primero que se me viene a la cabeza es el Banco de Pokemon, ¿os imagináis si pudiésemos intercambiar pokes con un amigo, usar la GTS o simplemente reordenar las cajas sin tener que estar con la 3DS para arriba y para abajo todo el tiempo? (Porque concretamente la aplicación del Banco de Pokemon es una gran M)
1 0
charlybros
charlybros 24/02/15 17:22:21
00
no creo que se refiera a hacer juegos exclusivos del calibre de Mario o Zelda para Iphone. Sino alguna app de publicidad (de hecho la mayoria de juegos de moviles eso son xD), algo que pique a los usuarios para que incentiven a que compren sus plataformas, podria ser una especie de minijuego gratuito pero si quieres la version completo toca comprarla para 3DS.
0 0
Sin avatar
Sendero 24/02/15 16:35:43
00
Tema interesante y posiblemente muy beneficioso, pero algo peligroso y delicado para llevar a cabo.

Tal vez Nintendo tenga algo en planes, con eso de la aplicación de los Mii para redes sociales que está próximo a lanzar.

Aunque un warioware, Dr. Mario, cocking mamá están pero si que perfectos para móviles. No se extrañaría del todo los mandos y mucha publicidad gratis.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 24/02/15 16:30:39
00
Sería perfecto que todos los juegos casuals los diseñaran para estos dispositivos.
Así no ocurriría como en la pasada generación, con tantos juegos basura que provocan un distanciamiento por parte de las third party
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 24/02/15 14:54:01
00
Por supuesto que seria una gran estrategia de Marketing pero simplemente Nintendo no esta interesado en eso, Desde un punto de vista económico seria bastante beneficiaro para Nintendo.

Pero la verdad no creo que lo valga, En todo caso Nintendo ya ha mostrado multiples veces su negacion hacia este tema.
0 0
ff7master
ff7master 24/02/15 14:37:37
10
Cuanta ignorancia. Quien crea que Sega está mal va listo. Segasammy tiene mucho mucho dinero. Sega no va a quebrar, porque está Sammy detrás. Sega es la cuarta empresa de Videojuegos que más dinero tiene
1 0
yoda80
yoda80 24/02/15 14:13:23
00
exclusivos de bajo coste con suficiente calidad para Phone o iPad y luego tus AAA exclusivos para wiiu y 3ds , tienen que expandirse un poco , con los juegos para Phone o iPad creceria mas la marca , eso si entre el publico casual .
0 0
Godotnix
Godotnix 24/02/15 14:12:05
00
Si Sega quiere desarrollar juegos chorras para móviles que lo haga, pero que no arrastre a los demás con ella...

Nintendo no saca juegos en móviles porque ha empezado a sacar juegos de móviles en sus consolas, el ejemplo más claro lo teneís con el gratuito pokemon shuffle (al cual están enganchados mis colegas) y el próximo será el Super Mario puzzle and dragons
0 0
artimaña
artimaña 24/02/15 13:16:30
00
Se equivoca.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 24/02/15 12:09:09
10
jajaja va a venir precisamente un directivo de Sega a decirle a Nintendo como gestionar sus IPs, ese si que es buen chiste. Ademas cualquiera que sepa de videojuegos se daría cuenta de que es imposible jugar un juego decente de Nintendo sin botones
@Fabio Se fue de Sega en el 96, asi que Mega CD, 32X y Saturn fueron culpa suya.
1 0
Sin avatar
CelioHogane 24/02/15 11:31:13
10
palabras del EX director de sega COF COF pesima direccion COF COF
1 0
fabio
Staff
fabio 24/02/15 11:20:16
10
Hay que decir que este señor fue vicepresidente de Sega en la época dorada de la compañía... Vamos, que no ha participado de las decisiones recientes de la compañía.

Y en cierto sentido tiene razón, Nintendo ha pasado de los móviles demasiado, y ha sido un error de marketing. No digo que deban crear juegos exclusivos para ellos, pero sí sacarles algo de partido en publicidad... que los smartphones están ahora en todas las casas...
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 24/02/15 11:12:51
10
Creo que le puede demasiado la boca en base a que SEGA ha tenido que introducir hasta a Sonic en smartphones básicamente porque no le queda otra. Nintendo está mal, pero no hasta ese extremo.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.