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Comcept tuvo algunos problemas a la hora de llevar Mighty No.9 a Wii U

No obstante, parece que el proceso ha ido bien y ofrecerán a los possedores de una Wii U un título bien terminado y acorde a lo que esperan en la consola

Carlos Sánchez
06/07/2015 17:07
Mighty No.9

El próximo mes de septiembre llegará a todas las plataformas del mercado -y cuando decimos todas, es todas, sin distinción-, el nuevo trabajo de Keiji Inafune y del equipo Comcept. Tras haber dejado Capcom hace unos años, el señor Inafune se embarcó en un proyecto de plataformas y acción en desarrollo lateral llamado 'Mighty No.9'. Con el fin de recuperar la esencia perdida de Megaman, el creativo japonés se puso manos a la obra y mediante el uso de la plataforma financiación Kickstarter consiguió el dinero neceario para tal proyecto. En poco menos de dos meses veremos ese trabajo en todas las consolas, Wii U incluida.

La plataforma de sobremesa tendrá su propia versión, la cual no ha sido precisamente sencilla de realizar según ha comentado el CEO de Inti Creates. Tras más de dos años y medio desde su lanzamiento, no es novedad decir que el entramado arquitectónico de Wii U es algo que únicamente Nintendo conoce. Muchos son los desarrolladores que alegan problemas a la hora de crear un título para Wii U. Ya sea por desconocimiento o por la falta de material actualizado, Wii U es toda una odisea para los estudios que tienen como lema principal "el tiempo es dinero". Para el encargado de portear 'Mighty No.9' a Wii U no ha sido tampoco ha sido un camino de rosas, según comenta el CEO de Inti Creates, Takuya Aizu.

No obstante, parece que el proceso ha ido bien y ofrecerán a los possedores de una Wii U un título bien terminado y acorde a lo que esperan en dicha consola. El señor Aizu ha dejado una imagen del juego en Wii U, en este caso desde el Wii U Gamepad. Recordad que 'Mighty No.9' llegará a todas las plataformas del mercado a mediados del mes de septiembre (salvo PS Vita y Nintendo 3DS, que llegarán más tarde), contando además con versión física en el caso de la octava generación de consolas, PC y plataformas portátiles.

¡Es bueno que todas las versiones de consola de Mighty Nº 9 sean una realidad! El "making of" de la versión de Wii U fue difícil debido a las especificaciones, pero las personas que se encargaron de la portabilidad realmente se esforzaron al máximo, ¡por lo que estará muy bien terminado! -Takuya Aizu, CEO del estudio Inti Creates.

Fuente: NET

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14 comentarios
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Mensajes recientes
GEOSF
GEOSF 07/07/15 16:57:59
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@Rojis Por que hay muchísimos fans de MegaMan como yo en consolas de Nintendo, por eso pienso que la versión de Wii U va a vender bien.
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SilverArcher
SilverArcher 07/07/15 13:50:12
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@Rojis No necesariamente, si salen al mismo tiempo y no hay ningún downgrade notable mucha gente apuesta por las versiones de WiiU por el off-tv. También hay mucha gente que le gusta jugar los juegos de estilo clásico en una consola de marca clásica por nostalgia, por eso creo que este, BloodStained y Yooka Laylee se venderán muy bien en WiiU.
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Rojis
Rojis 07/07/15 11:29:01
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@soragranda Pero saliendo en todas las demás consolas solo lo comprarán en WiiU los que no tengan ninguna de las demás ni un Pc no muy potente.
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Noobb.
Noobb. 07/07/15 07:02:54
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Siempre le echan la culpa a Nintendo que raro.
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soragranda
soragranda 07/07/15 03:45:54
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@Rojis Si fuera un shooter entendería tu comentario, pero esto es el sucesor del primer megaman, osea, venderá bien en consolas de nintendo, eso es seguro, ahora las demás vamos a ver...

Una de dos, ponen a miembros jóvenes o es debido a la arquitectura, tendría que saber que motor usa, si es UE ya veo el problema, si es CE no lo entiendo(ese se supone que es compatible al 100%), como sea, si todo va bien, entonces bien .
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Rojis
Rojis 06/07/15 22:27:54
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Que lo admitan ya, han puesto al becario a hacer el port de WiiU porque total con lo que va a vender esta versión.
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Sin avatar
minush58 06/07/15 20:37:37
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@charlybros tienes toda la razón, WiiU utiliza un powerPC únicamente creado para ellos, lo que implica a que todos los motores gráficos y de físicas no sean completamente compatibles, aunque ya algunos de los más populares en los indies como el Unity ya tiene soporte oficial, el Unreal de Epic y muchos otros no son soportados, lo que provoca que los desarrolladores tengan que crear prácticamente un juego nuevo y no únicamente un port (como sucede con XBO y PS4 o 36 y PS3)
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DarkMan
DarkMan 06/07/15 20:02:08
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LOL

vaya tela que les resulte mas facil sacar el juego en 3DS que en Wii U

esperemos que los rumores de que NX nuevamente no va a competir en potencia sean falsos por que si no.....

si nintendo quiere mas apoyo tiene que facilitarle las cosas a las third partie puesto que estas no van a querer tener que hacer un esfuerzo extra en motores gráficos complejos de los que hace nintendo
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charlybros
charlybros 06/07/15 19:46:41
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debe ser por el arcaico procesador PowerPC que lleva y que se diseño exclusivamente para wii u, si la documentacion esta incompleto y Nintendo no ayuda, puede ser un dolor de cabeza para los devs. 3ds creo que usa ARM si no me equivoco.
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Santiago
Santiago 06/07/15 19:24:53
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@RCR macho si vas a creer las historiad que te cuenta el primo de del amigo de un amigo...
Sony no necesita hacer eso, los desarrolladores no son tarados. Cuando la presentaron hubo estudios que afirmaban apenas era superior a 360. Pues bien! Aca el resultado.
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RCR
RCR 06/07/15 17:52:28
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Se dice que Sony les paga una cantidad a las desarrolladoras para hablar de detallitos con las consolas de Nintendo y Microsoft.
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Nefarius!!!
Nefarius!!! 06/07/15 17:39:08
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wiiu es el mayor despropisito en la historia
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Sin avatar
ealexander 06/07/15 17:31:43
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Pero que tanta diferencia podra tener wiiU que a los desarrolladores les cuesta? es que ni con 3DS se quejan!
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HayabusaNinja
HayabusaNinja 06/07/15 17:16:50
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Y como siempre hechando bilis a Wii U era necesario decir eso?
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