Estás en: JuegosAdn > Game Boy > Noticias > El estilo visual de Zelda Link's Awakening: Nintendo explica de dónde surgió la idea

El estilo visual de Zelda Link's Awakening: Nintendo explica de dónde surgió la idea

Yoshiki Haruhana, director de gráficos de Zelda: Link’s Awakening, explica cómo llegó a dar con el estilo único del remake

Alma López
11/10/2019 13:46
Imagen asociada al video 40780

Todos los aficionados de The Legend of Zelda celebrábamos la gran llegada de un remake de Zelda, uno con el que poder revivir la experiencia del clásico Zelda: Link's Awakening. Pero lo que más sorprendía de esta nueva apuesta era la reinvención de su estilo, un nuevo giro artístico que causaba una gran pregunta: ¿cómo daba el equipo de arte con esta inesperada idea?

Ha sido el propio Yoshiki Haruhana, director de gráficos de este sorprendente remake, el que se ha encargado de hablar del aspecto visual del juego y el planteamiento que siguió para poder llegar al resultado final durante una entrevista compartida por la propia página oficial de Nintendo.

The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Con la idea de los buenos recuerdos por parte de los jugadores comenzaron a renovarlo

Haruhana comienza su presentación haciendo un repaso a la historia de Zelda: Link's Awakening, mencionando como el título original se estrenaba hace más de 20 años en Game Boy, convirtiéndose en uno de los juegos del que mucha gente guarda un gran recuerdo. A partir de esta idea comenzaron a renovar los gráficos sin que esto desentonase con el resto del juego, como su historia.

Explica que, en lugar de optar por recrear el juego con gráficos modernos, optaron por capturar la sencillez de los gráficos pixelados del título original. Por otra parte, se marcaron como objetivo que el mundo del juego fuera como un pequeño diorama, algo que bien os indicábamos en nuestro análisis de Zelda: Link’s Awakening.

Su idea durante el desarrollo era la de crear un mundo al estilo diorama en el que Link fuera como una figurita de unos 10 centímetros. De este modo fueron desarrollando el juego como si el mundo fuese de verdad en forma de maqueta, procurando encontrar el equilibrio entre dos ideas que chocaban. Por un lado trataban de conseguir una creación detallada y con encanto mientras que por otro buscaban tener en cuenta la escena que habían imaginado y evitar añadir detalles innecesarios. Y como bien explica, encontrar este equilibrio fue algo que les costó mucho más de lo que esperaban.

The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Un resultado de gran belleza visual

Finaliza su explicación indicando que le gustaría que los jugadores se tomen un descanso de las mazmorras y exploración para entrar en las casas y apreciar la riqueza visual propia de un diorama. Tal y como indica el director de gráficos, el equipo colocó todo tipo de detalles, incluso en sitios que no llegan a formar parte de la historia principal. Pequeños detalles que aportan un toque más vivo a la historia, tal y como se puede comprobar a medida que vamos accediendo a las variadas estancias. Y es que, como si se tratase realmente de una maqueta, cada pieza parece conectar a la perfección para dar con un estilo gráfico inesperado y realmente único.

Os recordamos que la increíble historia de The Legend of Zelda: Link’s Awakening está disponible en Nintendo Switch.

Fuente: Nintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.