Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > El equipo encargado de QoL procede de las secciones de I+D de hardware y software

El equipo encargado de QoL procede de las secciones de I+D de hardware y software

Además de QoL, también se ha desvelado información concerniente al lanzamiento de New Nintendo 3DS en Occidente y su retraso respecto a Japón

Carlos Sánchez
19/02/2015 19:38
3DS

Poco a poco van surgiendo detalles de la última sesión de Preguntas y Respuestas protagonizada por SAtoru Iwata y la junta de inversores de Nintendo. Uno de los temas más solicitados por los accionistas de la compañía es el plan que tiene Nintendo con la plataforma de negocio Quality of Life. Anunciada por Satoru Iwata hace más de un año, todavía sigue siendo un secreto no solo entre los principales miembros del grupo de accionistas, también para los usuarios de la compañía. Una cosa sabemos desde el principio de su anuncia, y es que será una rama separada de la división de consolas y juegos dedicados. A este dato hay que añadir algo nuevo, que estará formado por miembros del departamento de I+D de hardware y de los dos departamentos de software.

Nintendo no ha contratado gente nueva para el desarrollo de este nuevo modelo de negocio, algo que dará para pensar. ¿Cuántos miembos habrá destinado Nintendo de los dos equipos más importantes que tiene? Además de QoL, también se ha desvelado información concerniente al lanzamiento de New Nintendo 3DS en Occidente y su retraso respecto a Japón. Por lo visto, el stock preparado por Nintendo en su inicio no era el suficiente para abastecer todos los mercados. La compañía no pudo crear más consolas por motivos desconocidos. Seguramente por falta de componentes. Debido a esta situación la compañía nipona decidió centrarse solamente en Japón y Australia hasta poder asegurar un stock inicial lo suficientemente cuantioso para satisfacer la demanda en Occidente.

Para finalizar con algunas de las cuestiones del briefing, a Satoru Iwata le han preguntado sobre la estrategia comercial de la compañía y de la realización de campañas de marketing en televisión. El presidente a nivel global de Nintendo ha sido muy claro en su respuesta ya que según su opinión, estamos en una época en la que usar la televisión como medio de difusión ya no garantiza un éxito inmediato del producto presentado. También es consciente, esta vez hablandeo de forma general, que Nintendo tiene mucho que cambiar para poder adaptarse a los tiempos que corren. En los próximos días la compañia ofrecerá la sesión de Q&A completa. En ella podremos ver todos los planes de Nintendo para este año y de futuro.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Zivalve
Zivalve 20/02/15 06:50:34
00
En esos estudios trabajan extraterrestres, lo sé.

Me parece bien que Iwata tenga claro que necesita hacer cambios, y espero que lo demuestre. Desde ya le aviso que una app para cambiar la imagen de Facebook y Twitter por un Mii no es suficiente.
0 0
soragranda
soragranda 19/02/15 20:59:26
00
Esto es bueno, el equipo de desarrollo podra practicar con nuevo hardware(aunque diferente del acostumbrado XD), y al sabemos porque australia y japon tuvieron primero new3ds, las piezas se abaratan, pero a veces por disponibilidad mantienen su precio(por eso el precio no cambio casi nada, quiza pudo ser mas bajo...), bien por ninty.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.