Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > El equipo de Silicon Studios habla de Wii U y su hardware

El equipo de Silicon Studios habla de Wii U y su hardware

Es el estudio tras Bravely Default

Carlos Sánchez
18/05/2013 19:25

Con Silicon Studios sobran las presentaciones. Para los usuarios de Nintendo 3DS/DS y PS3 son más que conocidos. El equipo nipón fundado en el año 2000 es el creador de la notable obra '3D Dot Game Heroes' para la negra de Sony. En cuanto a 3DS, su obra estrella es 'Bravely Default: Flying Fairy', el prometedor RPG por turnos que bebe del clasicismo de los Final Fantasy de los 90. Este último, llegará a Europa a finales de este año.

En la actualidad y tras dar carpetazo al RPG de Nintendo 3DS, el equipo está centrado en PS4 y Wii U. En relación con la consola de Nintendo, su presidente Takehiko Terada ha hablado del hardware de la consola. Terada comenta que llevan un tiempo trabajando con la consola y con ayuda de Nintendo y parcen estar encantados con lo que ofrece la consola. Para sacar el máximo rendimiento están usando el motor gráfico Paradox y las herramientas de post-procesado Yebis 2, creada por el mismo equipo de Silicon. Ambas funcionan de maravilla en la plataforma de Nintendo.

Wii U tiene unas características muy específicas. Algunos diseñadores de juegos estarán encantados. Algunos otros tienen dificultades para portar su juego. Hay pros y contras. Estamos muy cerca de Nintendo y estábamos trabajando en Wii U desde hace mucho tiempo. Casi conseguimos el máximo rendimiento con el hardware. Dado que estamos trabajando muy de cerca con el equipo de soporte de Nintendo, estos nos dieron un montón de información útil.

Además de las palabras de Terada, Ian Graham habla de la arquitectura de la máquina, que le recuerda a Wii. En referencia al motor usado, comenta que no tuvieron que hacer ninguna revolución en él para que la máquina lo ejecutase de forma solvente.

Creo que ha sido como contar con cierta ventaja y había mucha continuidad desde Wii en términos de arquitectura. Añadieron una cantidad significativa de potencia, pero no hubo ninguna revolución necesaria a nivel del motor para sacar provecho de ello.

Antes de finalizar la noticia, nos gustaría dejaros con dos vídeos de las herramientas citadas anteriormente. El primer vídeo es el Paradox Engine, que mueve todo el conglomerado 3D.

El segundo vídeo es Yebis 2, herramienta creada en exclusiva por Silicon Studios y que se usa en el motor Agnis Philosophy de Square Enix. Se utiliza para efectos de post-procesado como distancia de campo, distorsión de lente o para motion blur, amen de algunas más.

Estas dos herramientas se usan actualmente en PS4 y Wii U.

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
31 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
charlyolivera
Staff
charlyolivera 19/05/13 11:58:00
20
Negro y en barril lo ves tu entonces xD. Se refiere a que no tuvieron que hacer cambios o una gran revolucion en el motor gráfico para adaptarlo a las caracteristicas de Wii U.

Palabras del equipo de Precursor en relacion a Crytek y Wii U. Ya se sabe que Crytek le ha metido mano con el CE3

El equipo de Crytek ha retirado las características de las consolas de actual generación, no creía que pasaría a esta generación, así que mis expectativas por ello son bastante altas
2 0
Rotzar
Rotzar 19/05/13 11:43:12
10
¿Dónde veis los halagos? Si leéis con atención veréis que pone: "Añadieron una cantidad significativa de potencia, pero no hubo ninguna revolución necesaria a nivel del motor para sacar provecho de ello."

Blanco y en botella.
1 0
Master-z3
Master-z3 19/05/13 09:07:55
10
Absolutamente de acuerdo @tauroxd Es una gran falacia el decir que Sony siempre aposto por potencia bruta y que Nintendo sólo por jugabilidad y poca potencia (de tanto escucharlo me harte y deje de comentar, pero al menos ahí podemos ver a los usuarios que nacieron con una PS3/360/Wii y aseguran ser seguidores de toda la vida...) O_O De hecho, la única que en sus dos generaciones a apostado por potencia bruta ha sido microsoft
1 0
Mewtwo
Mewtwo 19/05/13 03:39:54
00
Genial con eso pueden hacer un buen RPG, no se, el del primer video se ve como si se pudiera hacer un buen templo de fuego para zelda xD
0 0
tauroxd
tauroxd 19/05/13 02:18:45
20
@NimuraMin
"Sabemos que Nintendo nunca apuesta por la potencia"
Lo que debemos saber es que la memoria selectiva no es nada bueno. SNES, N64 y NGC van en contra de la palabra nunca en esa oración.
2 0
camadelean
camadelean 19/05/13 00:54:27
10
Con esto vemos que poco a poco mas desarrolladoras se van sumando al carro de WiiU, por lo menos nos garantiza que la consola tiene potencia y podra ejecutar los mismos motores que PS4.
1 0
Link15
Link15 19/05/13 00:48:59
00
las third quieren potencia y si nintendo no apuesta por eso, pues que no se quejen de que
0 0
soragranda
soragranda 19/05/13 00:06:38
30
@Nefarius!!! En primera como puedes afirmar tu! que ni desarrollador eres que el hardware de wiiu es mierda? Si dices por juegos estas totalmente equivocado pues solo hay ports si sacas congeturas de ports no sabes nada de juegos!! no hay uno solo que este totalmente explotado y la gran mayoria no estan optimizados! Exceptuando el NFSMW y algunos en cooperacion con nintendo como el MH3U!!

Heavenly sword no salio a inicio fue al año y medio en japon y a los 9 meses en america! y tampoco es tan espectacular!

Te escudas diciendo que compraste una wiiu y te enorgullese cuando en otras noticias dices estar arrepentido de comprarla? sin contar conque dices que odias la consola al no tener y tu dar por hecho que no tendra juegos thirds patcher es tu papa o que? realmente no te entiendo!

te haces pasar por nintendero para molestar a los que lo son realmente diciendo en gran parte tonterias falsas....cualquiera da su opinion y esta bien que no te guste wiiu pero deja de inventar cosas sobre ella que son mentira! y para rematar vende tu wiiu si tan mierda es PARA TI! porque es una fantastica consola! que a nivel de hardware es dificil de comprender fue lo mismo con ps3 claro que esta si tenia un problema serio CELL en cambio a wiiu solo tienes que conocerla en parte pero hay desarrolladores vagos (4a games) o editoras midiocres(EA) que no le dan la oportunidad! igual que EA tampoco es tan importante!

No se si tus fuentes de informacion estan mal o simplemente te pasas de troll pero deja de invertar cosas sin sentido que quedas mal esta no es la primeras vez la ultima vez desminte tus mentiras una por una!
3 0
SirVendetta
SirVendetta 18/05/13 23:26:27
00
Aunque no tengo wiiU me gustaria ver algun juego desarrollado por ellos en WiiU de preferencia JRPG.
0 0
Vactro
Vactro 18/05/13 23:20:45
00
Por fin alguien que dice algo bueno de Wii U. A ver que juego hacen (:
0 0
FenCore
FenCore 18/05/13 22:36:39
00
Pues ese motor gráfico no es moco de pavo, está más que bien para hacer joyitas.
0 0
NimuraMin
NimuraMin 18/05/13 22:28:10
00
Sabemos que Nintendo nunca apuesta por la potencia, siempre por la jugabilidad y las ventas pero aun asi en wii no faltaron rpgs,rol,aventuras etc etc.. pensadlo wii era mucho menos potencte que wii u y mirad que catalogo tenia la pequeña : the last history,xenoblade,dead space,far cry, pandora towers, mario kart, pikmin 1 y 2!! en definitiva.. "se puede sacar buenos juegos sin gran potencia"
0 0
Urovoerlord
Urovoerlord 18/05/13 21:59:05
00
@jorgegoku calma we tranquilo
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 18/05/13 21:40:15
00
yo no pido potencia la verdad con buenos juegos que me diviertan muchas horas de nada sirven juegos con buenos gráficos si tienen unas pocas horas de juegos y llenos de bugs con unos pésimos controles pero ahora muchas personas parece que ya olvidaron que los juegos son para divertirse.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 18/05/13 21:20:42
00
yo voy a decir una cosa.... y solo una.... si WIU mueve lo del dragon ¡¡¡¡ POR MI PS4 PUEDE SER TODO LO POTENTE QUE QUIERA ... que con eso me BASTA Y SOBRA.
0 0
LaRCHS
LaRCHS 18/05/13 21:13:09
00
Aún así, sin querer atacar a WiiU:
Nos está diciendo que hay pros y contras. Parece ser que hay detalles que hace que algunos desarrolladores no sepan exprimir la máquina a pesar de ser una arquitectura continuísta a la de Wii.
Y ya se que como desarrollador es su deber estudiar la máquina para programar los juegos, pero no todo debe ser tan bonito como lo plantean algunas compañías, ni por supuesto tan desastroso como lo pone EA.
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 18/05/13 20:57:47
00
@adry_tales y yo de lo que estoy arto es de los fanboys que no pueden aceptar que nintendo no necesita mas potencia que una ps3 para que sus juegos se luzcan, un mario hd o un metroid d2 con grficos como dragons crow por poner un ejemplo serian una maravilla , algo que a dia de hoy jamas se vio. yo compre wiiu por mario u y no me arrepiento, espero el dcl que va a ser mi tercer juego de wiiu(ya que nintendo land viene de serie no se cuenta y apenas lo probe porque no me gustan los miis) el otro es darksiders 2 sellado, que ya lo jugue en ps3. pero seamos honestos que despues es peor, jamas habra un juego graficamente como heavenly sword(que es de comienzo de gen anterior)en wiiu simplemente porque como hardware es una mierda, aunque esto no necesariamente significa que sea mala consola... aunque si , tambien es una mierda de consola pero si quieres jugar sagas nintendo no hay de otra.
0 0
Sin avatar
Mofiman 18/05/13 20:49:30
00
Estos si que son programadores y no los de EA.

un saludo.
0 0
a3hmax
a3hmax 18/05/13 20:44:12
10
Las empresas del mercado nipon van a apoyar mas a nintendo por dos motivos: la debilidad de las consolas de microsoft en dicho mercado ademas de que nintendo les ha dado mas tiempo en tener la consola para empezar a trabajar en ella.

Y al hablar de wii en relacion a wiiu, me he dado cuenta que las empresas con problemas en hacer titulos para la consola son las mismas que hacian pocos o malos juegos para la misma.
1 0
chrono
chrono 18/05/13 20:36:47
00
En tu cara EA, para que peliar si es la peor compañía elegida nose esperaba mas
0 0
Sin avatar
tjio 18/05/13 20:35:40
20
@maxgear THQ es la editora, quien la critico fue 4Agames e iba dirigida explicitamente a la extrema lentitud de la CPU por las fechas de la primera hornada de juegos, que tenian problemas de rendimiento graves con el framerrate, y con recortes a mansalva, el problema es el siguiente, el Xenon de 360 usa multi-threading, pero la CPU de Wii U no, lo que hace es ejecutar instrucciones fuera de orden que resulta mas eficaz que el multi-threading de hecho debido a su baja latencia, mas si sumamos su corta pipeline, lo que ocurre es que se ralentizaba de sobremanera el codigo de juegos adaptados en el procesador de WIi U, debido a que los dev kits iniciales de la consola de Nintendo no usaban instrucciones fuera de orden en la CPU, ademas de que estaban realmente capados para programar la memoria auxiliar, haciendo juego con la memoria principal, lo que seguro les dio cuellos de botella en ancho de banda, esto fue solventado manualmente con frozenbyte al adaptar Trine 2, y mas tarde por los dev kits de Nintendo, con Criterion y el Most Wanted, o la adaptacion de Deux Ex, pero 4Agames y Tecmo fueron mas desafortunadas al tener que trabajar con dev kits tan primitivos y tener mucho menor asesoramiento, el que si probo la consola a fondo fue Cryteck, y de hecho puso a prueba Crysis 3 para la consola sacando sus conclusiones

Cryteck pone a prueba Wii U

El problema es que Cryteck forma parte de EA
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.