Nd Cube ha hablado en recientes entrevistas de su último juego en llegar al mercado, 'Mario Party 10' para Wii U, lanzado el pasado 20 de marzo junto a una nueva línea de figuras amiibo. Shuichiro Nishiya, director del episodio, ha comentado recientemente cuál ha sido el mayor reto en el desarrollo de un juego que, aunque no lo parece, tiene sus dificultades en el desarrollo.
En concreto, lo más difícil en un juego como 'Mario Party 10' para Wii U, es llegar a un buen equilibrio del juego, para que no se resienta ninguno de sus aspectos jugables:
Garantizar que el juego fuese equilibrado fue realmente el reto más difícil durante el desarrollo. El juego se basa primero en los resultados al tirar los dados, por lo que dependiendo de la suerte, el juego podría terminar muy rápidamente, o Bowser nunca podría alcanzarnos. Nos encontramos con una serie de problemas que tuvimos que resolver con el fin de equilibrar la igualdad con la diversión. Por medio de nuestras pruebas de ensayo, se nos ocurrieron varias maneras de ayudar a los más rezagados. Por ejemplo, los jugadores que están fuera del juego puede proporcionar elementos a sus compañeros de equipo, Bowser Jr. pueden ofrecer dados a Bowser cuando se está quedando atrás, y así más cosas. - Shuichiro Nishiya, Nd Cube
Por si hay alguna duda, el productor de Nintendo asociado a este juego, Jumpei Horita, ha querido destacar que la tirada de los dado es absolutamente aleatoria, desmintiendo así las especulaciones producidas en algunos juegos de la serie 'Mario Party':
A menudo oigo o leo dudas sobre la imparcialidad de la tirada de los dados, que podría estar controlada de alguna manera por el juego. Les aseguro que el resultado de la tirada es 100% pura suerte. - Jumpei Horita, Nintendo
Fuente: Nintendolife





