Pre-Análisis El Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Pre-Análisis El Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados (Nintendo 3DS)

Hará cosa de un año, se produjo uno de los anuncios más polémicos desde el lanzamiento de Nintendo 3DS

Javier Romano Álvarez
16/11/2011 01:19
Empezando por Doctor, y acabando por ser un juego tipo puzle, cualquiera podría pensar que un juego de la saga Doctor Layton se estaba cocinando para Nintendo 3DS... Pero si la compañía que lo anunció fue Konami y no Level-5, la polémica es comprensible y, hasta cierto punto, compartida.
El Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados

La competencia en el sector siempre es buena para todos (sobre todo, para los usuarios) y querer ofrecer un producto con algunas similitudes a un grande del mercado como es Profesor Layton, te establece unas bases y una exigencia técnica brutales desde el inicio del proyecto. Partiendo de esa idea, y para no sesgar nuestra opinión desde el primer momento, intentaremos sacar a relucir los galones de este título y evitar, de esta forma, que el análisis quede en un segundo plano a favor de las críticas injustificadas.

Doctor Lautrec

La polémica está servida

Konami, por una parte y Noriaki Okamura como director y productor del juego (Z.O.E y MGS Portable Ops), por otra, conscientes de la dificultad que supone ofrecer algo que va a ser tan cuestionado desde un principio, nos traen un juego con una ambientación más adulta, desenfadada y oscura. Con estos elementos nos conseguirán transportar a un mundo de misterio, traición, lleno de elementos surrealistas, repleto de humor y mucha acción, para tenernos pegados a nuestra consola desde que iniciemos nuestra aventura hasta que consigamos terminarla.

Si aún no sabías nada acerca de El Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados, te lo presentamos.

Presentación

Dejando a un lado la polémica y la "crítica fácil", reconocemos que la competencia hacia Level 5 ha sido directa y clara: Konami presenta sus armas y lo hace con una apuesta arriesgada. En mi opinión, creo que la competencia hacia Level 5 estaba tardando en aparecer en el mercado. Atendiendo a las cifras y el éxito cosechado por el Profesor Layton hasta la fecha (en gran parte gracias a su originalidad y a su condición “monopolista” en el mercado (al revolucionar el género), no es de extrañar que Konami quiera aprovechar el tirón y la base de jugadores que ha creado el Profesor Layton entorno al título. Aprovechando esa base de jugadores casuales (que comenzaron a ser legión a partir de los “Brain Training”) que aún no han dado el paso a la nueva consola de Nintendo, es de esperar que el nuevo título de Konami sea una propuesta lo suficientemente atractiva para que den el paso a la nueva generación. ¿Pero es el juego de Konami una simple copia?

El Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados

Este estilo me resulta algo familiar, y a ti?

Konami sabe que las miradas están puestas en su proyecto y se presenta ante el público con una apuesta sólida para llegar y encandilar a un público masivo. Con un original guión, unos personajes carismáticos y una gran variedad de situaciones (no se limitará a proponer un puzle tras otro), Konami ofrece la primera aventura de este estilo en la nueva consola de Nintendo. Ayudándose del familiar estilo gráfico y parte de la mecánica disfrutada en varios títulos de Nintendo DS, la aspiración de la compañía se centra en asentar los cimientos de una franquicia de cara a nuevas versiones en un futuro, veamos que nos ofrece El Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Aiacos10
Aiacos10 08/01/13 05:33:00
00
Sinceramente creo que me gustará más que el propio Layton si Konami lleva este juego más lejos, ya que "combatir con tu colección" siempre ha sido uno de mis puntos fuertes en nuestro querido mundillo gamer. A pesar de que a Konami se le pasara por alto algunas cosillas (según tengo entendido), creo que merece la pena hincarle el diente y darle una oportunidad al Prof. Lautrec y a su adorable asistenta.
0 0
BONEAX
BONEAX 21/11/11 23:15:51
00
a mi me gusta layton , pero este juego me atrae mas por las batallas RPG y ademas , me gustan mas los dibujos de lautrec XD
0 0
ProfesorA
ProfesorA 17/11/11 16:45:53
00
@9 Cierto ese pinta genial tambien, al parecer 3ds no solo sera una consola de rps muy buenos sino que tambien de aventuras graficas solo falta una secuela de Ace attorney y last windows..
0 0
grado
grado 16/11/11 14:45:15
00
Me mola mucho, pero vengo a comentaros algo: Para cuándo una Preview de James Noir's Hollywood Crimes?
0 0
ProfesorA
ProfesorA 16/11/11 14:08:07
00
@7 Mucha razon con lo del doblaje.

Yo tambien lo espero mucho con lo que me encanta este tipo de juegos.
0 0
Dracarys
Dracarys 16/11/11 11:52:05
00
Yo también le tengo muchas ganas. Lastima que no venga doblado, porque si vende bien y luego meten doblaje en las continuaciones será un poco meh..

Lo único que lo van a lanzar en mal momento, tendría que haber salido hace un mes.
0 0
Offtopic
Offtopic 16/11/11 11:25:27
00
Como agua de Mayo lo espero...
0 0
javierr
javierr 16/11/11 10:43:56
10
@4 Me alegro de que te haya gustado.

La idea principal era sacar a relucir las diferencias (que las hay) respecto a otros títulos. Aunque juegue descaradamente con el parecido al Profesor Layton, no se puede prescindir de prestarle algo de atención.

Estamos ante un juego que puede ser un imprescindible de aquí a unos años si se consolida la franquicia.

@3 Estoy de acuerdo contigo, la competencia en el mercado sólo conseguirá la mejora de los productos que vengan detrás, beneficiando al jugador. En el análisis he intentado enfocarlo desde ese punto de vista.

Un saludo!
1 0
jorgegoku
jorgegoku 16/11/11 10:36:57
00
lo que me a encantado de este juego .. gracias por el analisis en serio xd es lo de los combates por turnos ¡¡¡ esta genial combina dos generos que son muy buenos ¡¡¡ xd puede que me haga con el al final ¡¡ xd
0 0
Sin avatar
pagantipaco 16/11/11 08:14:37
10
A mí también me atrae pero Layton es Layton y su estilo y "elegancia" es inimitable. Por cierto, los Layton vienen doblados al español así que si quieren competir al 100% con Lautrec tendrían que ofrecerlo también.

De momento lo voy a dejar en la reserva porque prefiero seguir la saga Layton y no puedo comprarme todo ;-) De todas formas, está bien que a Level5 le empiece a entrar miedito de que a alguien se le ocurra una mejor idea que a ellos. La competencia es sana ;-)
1 0
armandocont
armandocont 16/11/11 07:07:59
00
a mi si me llama la atencion, ¿estara en español? o solo ingles????
0 0
a3hmax
a3hmax 16/11/11 05:04:48
00
El juego no me desagrada, la idea no es mala, pero la gente de Konami deberia de terminar de aceptar que lo creo con la intencion de competir contra Layton, pero a pesar de las claras diferencias el publico siempre va a hacer comparaciones, a veces injustas, otrasno tanto, pero Konami solo tiene ahora dos opciones como yo lo veo, seguir intebntando o abortar la mision, pero en un mundo donde los juegos de layton tardan demasiado en llegar a occidente deberian de aprovechar ese factor para poder sacar ventaja.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.