Pre-Análisis El Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados

16/11/2011 01:19

El juego estará ambientado en el París del siglo XIX, con la Torre Eiffel a medio construir y la Expo de París a la vuelta de la esquina. Si, hablamos de 1889 y el revuelo en la ciudad se hará palpable en cualquier zona que visitemos. Nosotros encarnaremos a un profesor del Museo de Historia Natural, llamado Laudrec (Doctor Laudrec para los amigos y alumnos), con una vena de arqueólogo y explorador, conjuntado con un atuendo algo peculiar y sombrero en la misma línea estética (hay que decir que es la última moda en la capital francesa y todo el mundo lleva uno). Entre sus aficiones se encuentra la de resolver misterios y es uno en concreto el que le cambiará la vida.

El Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados

Ambientación Parisina de la buena

A raíz de resolver, en primera instancia, el primer misterio que se le presenta, se encontrará ante otro más grande que el anterior y, de la noche a la mañana, el caso que deberá resolver tendrá que ver con uno de los tesoros perdidos de la Dinastía de los Borbones. Envuelto en un mundo de incertidumbre y lleno de dudas, nuestro peculiar personaje decide llegar hasta el final del acertijo. Sin más dilación, sale con lo puesto a buscar el tesoro perdido.

La ambientación de París mezclará situaciones históricas con la ficción. Así, por ejemplo, la construcción de la Torre Eiffel jugará un papel dentro de la historia. Además, la exploración será también determinante en el juego, lo que nos obligará a investigar cada rincón para no dejar cabos sueltos. El subsuelo de París representará uno de los espacios más lúgubres y oscuros del juego, estará lleno de cuevas y de personajes a cada cual más surrealista. Parte de la historia se desarrollará en este escenario de actuación, así como las escenas más hilarantes y absurdas. Por si fuera poco, tanto en la superficie como en el subsuelo nos toparemos con diversas mazmorras, que pondrán a prueba nuestra lógica y habilidad.

Doctor Lautrec

El subsuelo de París es algo turbio

El punto de acción lo pondrán unos personajes llamados “Aventuries” que buscarán, al igual que Laudrec, el tesoro de la vida. Con una estupidez que recuerda al mismísimo Team Rocket, este grupo de criminales nos harán la vida más fácil intentando complicárnosla, ya que en muchos puntos su torpeza nos allanará el camino hacia el éxito.

Si pensabais que la experiencia del jugador se vería reducida a completar puzles para avanzar, tendréis que cambiar vuestra concepción sobre El Doctor Lautrec. Estamos ante una concepción más amplia de un juego de aventuras y puzle. Con esta presentación, ya nos hacemos una idea de lo que nos depara el título.

Estilo Gráfico

Con un apartado gráfico muy cuestionado y criticado, nos encontramos ante un juego colorido, en la que destaca un diseño algo oscuro en determinados puntos de la historia (como en subsuelo) y una recreación “viva” de París, con calles abarrotadas de gente y sus zonas más famosas caricaturizadas a la perfección.

Doctor Lautrec

Animaciones para dar y regalar

Principalmente, el juego hará uso de las cinemáticas en muchas de las transiciones del juego. Estas animaciones llenas de colorido y efectos especiales representan uno de los aspectos más logrados del juego, dando la sensación de que estamos ante una gran película de animación. La verdad es que el desenfadado diseño de los personajes, la ambientación musical y el humor que inunda el juego nos ofrecerán una experiencia única en nuestra portátil.

Aprovechando las funciones de Nintendo 3DS, disfrutaremos de animaciones en tres dimensiones. La pantalla táctil, como no podía ser de otra forma, jugará un papel fundamental, siendo nuestra mejor baza para resolver la mayoría de acertijos que nos pondrán a prueba una y otra vez. El uso de la segunda pantalla, además de usarla para resolver los distintos puzles que nos propone el juego, ayudará en los momentos de exploración, mostrándonos el mapa y algunos objetivos que cumplir.

Doctor Lautrec

Exploración por aquí y por allá

Los personajes, muy de la estética del Profesor Layton estarán bien caracterizados y representarán distintas expresiones según los hechos que se estén sucediendo. Como he comentado, las animaciones están muy cuidadas y el diseño de los personajes encaja a la perfección dentro de la estética visual.