Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > El diseñador de Henry Hatsworth inmerso en 3DS

El diseñador de Henry Hatsworth inmerso en 3DS

Redacción
18/03/2011 01:58

20110318_00001.jpg

Uno de esos juegos que puedan haber pasado desapercibidos en el inmenso catálogo de DS es Henry Hatsworth en la Aventura Rompecabezas. Es uno de esos juegos que por su aspecto quizá no atraiga a todos los públicos, pero este título de EA está considerado como un soplo de aire fresco a los plataformas. Un híbrido muy entretenido que hará las delicias de todo poseedor de una DS.

En una entrevista con uno de sus diseñadores, Peter Ong, tenemos algunos datos sobre su opinión de las actuales portátiles de Nintendo.

Peter Ong que forma parte Dreamrift, estudio desarrollador del reciente Monster Tale para DS, ha declarado el por qué han optado por un juego para DS estando 3DS a la vuelta de la esquina.

Creemos que aún hay mucho terreno por explorar en DS en términos sobre cómo su hardware puede ser usado para proveer diferentes tipos de experiencia de juego. Eso, combinando nuestro ímpetu de la experiencia previa en DS, nos guió que era necesario crear este juego (refiriéndose a Monster Tale). Sentimos todavía no habíamos terminado con DS como tampoco había terminado con nosotros. Ahora que hemos aprendido algo con Monster Tale, estamos muy entusiasmados sobre nuestro juego confidencial de 3DS en el que estamos trabajando. Hay un montón de poseedores de una DS y queda por ver cuántos de ellos se harán con una 3DS en su lanzamiento. Aunque 3DS es compatible con los juegos Nintendo DS y creemos que DS se merece unos grandes esfuerzos para buenos juegos incluso a día de hoy. -  Peter Ong, director creativo de DreamRift

Además complementa su declaración sobre cómo ve el futuro de las portátiles.

Con la introducción de muchas nuevas plataformas, ésta es una época donde el ámbito de los juegos portátiles está continuamente cambiando. Un peligro es la disolución de la experiencia global en los juegos con la sobresaturación de los "juegos" tipo " de juguete o pasatiempos" donde podría guiar que los juegos se lleguen a considerar como un entretenimiento de usar y tirar. Quiero ver como los creadores de juegos ponen todo su empeño para mantener la integridad y la profundidad de los juegos como valiosas o significativas experiencias. Será interesante ver cómo las diferencias entre los hardware de cada plataforma puedan traducirse a diferentes tipos de ideas jugables que sean las más adecuadas para cada plataforma. Para acabar, estamos trabajando en un juego de 3DS en el que estamos ansiosos de revelar, y que sólo puede hacerse en 3DS. - Peter Ong, director creativo de DreamRift

Personalmente, creo que es una muy buena declaración hacia todos esos desarrolladores. En los videojuegos hay que estar permanentemente creando nuevas experiencias y eso es lo más difícil de crear en un proceso de desarrollo. Además, DreamRift nos confirma que está trabajando en un proyecto para 3DS. Esperemos que su experiencia sea muy positiva para la nueva portátil de Nintendo.

Fuente: Destructoid

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 19/03/11 01:48:22
00
Genial, más juegos para 3DS.

A este paso no podré soportar tener un 3DS hasta finales de año, per así es la vida de un mortal xD.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 18/03/11 11:42:00
00
Esperemos que sea un buen juego después de tanto elogió
0 0
Dragonfly
Dragonfly 18/03/11 10:31:39
00
Ojalá muchos diseñadores de videojuegos pensasen como él. Me ha gustado mucho lo que ha dicho. n_n
0 0
a3hmax
a3hmax 18/03/11 06:13:35
00
Sabias palabras, pues tal como e señala la responsabilidad sobre los juegos que hay en un sistema recae en los desarrolladores, y son ellos quienes ante su falta de integidad han dañado los catalogos de diferentes sistemas.

Y si, Henry Hatsworth y la aventura rompecabezas es uno de los mejores juegos que hay para NDS, es bastante entretenido y la mecanica muy original, la historia al final tuvo un giro inesperado, con graficos basados en sprites 2D que no son nada del otro mundo pero es lo de menos, lo unico que le achacaria es que faltba mas variedad de enemigos "pequeños" porque los finales de fase estaban excelentes.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.