El director de Breath of the Wild explica los recortes de la versión de Wii U
Tras el exitoso lanzamiento de ‘The Legend of Zelda Breath of the Wild’ tanto en Nintendo Switch como en Wii U, conocemos nuevos detalles sobre el desarrollo de la versión de esta última. Como muchos conoceréis, la versión desarrollada para Wii U contaba inicialmente con algunas funciones táctiles que finalmente se suprimieron.
Hidemaro Fujibayashi, director de ‘The Legend of Zelda Breath of the Wild’, ha aportado nuevos detalles a IGN sobre la decisión tomada en Wii U de recortar dichas funcionalidades táctiles.
Cuando estábamos desarrollando el juego para Wii U, como habéis visto, implementamos funcionalidades táctiles. Una vez que comenzamos a desarrollar el juego también para Switch, buscamos proporcionar la misma experiencia de juego tanto en Wii U como en Nintendo Switch.
Sin las funciones táctiles (en Wii U), resultó ser una experiencia de juego realmente buena. Tras diversos experimentos y pruebas, nos dimos cuenta de que esta era la mejor experiencia jugable. Así es como terminamos con el estilo de juego que encontramos en la versión final.
¿Qué os parecen este tipo de recortes en pro de una mejor experiencia jugable? Contadnos vuestras impresiones. Recordad además, que ya tenemos disponible nuestra guía de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y que si aún no os habéis hecho con el juego aquí podéis comprar Breath of the Wild al mejor precio.
Fuente: Nintendo Everything





