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Esta es la explicación de los recortes de Zelda: Breath of the Wild en Wii U

Hidemaro Fujibayashi, director de The Legend of Zelda Breath of the Wild, habla sobre la toma de decisiones a la hora de recortar ciertas funciones en Wii U

Guillermo Conde García
06/03/2017 10:31

El director de Breath of the Wild explica los recortes de la versión de Wii U

Tras el exitoso lanzamiento de ‘The Legend of Zelda Breath of the Wild’ tanto en Nintendo Switch como en Wii U, conocemos nuevos detalles sobre el desarrollo de la versión de esta última. Como muchos conoceréis, la versión desarrollada para Wii U contaba inicialmente con algunas funciones táctiles que finalmente se suprimieron.

Hidemaro Fujibayashi, director de ‘The Legend of Zelda Breath of the Wild’, ha aportado nuevos detalles a IGN sobre la decisión tomada en Wii U de recortar dichas funcionalidades táctiles.

Cuando estábamos desarrollando el juego para Wii U, como habéis visto, implementamos funcionalidades táctiles. Una vez que comenzamos a desarrollar el juego también para Switch, buscamos proporcionar la misma experiencia de juego tanto en Wii U como en Nintendo Switch.

Sin las funciones táctiles (en Wii U), resultó ser una experiencia de juego realmente buena. Tras diversos experimentos y pruebas, nos dimos cuenta de que esta era la mejor experiencia jugable. Así es como terminamos con el estilo de juego que encontramos en la versión final.

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Fuente: Nintendo Everything

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25 comentarios
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Mensajes recientes
charlybros
charlybros 06/03/17 23:33:21
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Lo iba a decir pero ya lo dijeron muchos. Lo quitaron para no hacer parecer menos la version de NS y ya. Aun asi no creo que hubiese afectado en nada tener el mapa en el gamepad y listo. Mucha gente ya tenia pensado comprarlo en Wii U de todas formas y no tener que gastar mas por un juego, que le quiten funciones poco importantes no va hacer que cambien de opinion
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siriocaz
siriocaz 06/03/17 16:36:57
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Sin las funciones táctiles (en Wii U), resultó ser una experiencia de juego realmente buena. Tras diversos experimentos y pruebas, nos dimos cuenta de que esta era la mejor experiencia jugable.


Tardaste 4 años y medio en entenderlo, Nientiendo...
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Zivalve
Zivalve 06/03/17 15:53:16
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Pues yo tengo la versión de Wii U y estoy contentísimo.
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Vactro
Vactro 06/03/17 15:24:19
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Podrían haber dejado solamente el mapa aunque fuese, no afectaría nada a NS y no sería tan guarrada ni quedaría el gamepad tan cutre. En fin.
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andresitour
andresitour 06/03/17 15:21:06
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Menos mal tengo el switch jeje
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DarkMan
DarkMan 06/03/17 14:37:08
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lo facil era esto

lo dificil y ideal para nosotros hubiera sido que cada versión tuviera su forma exclusiva de jugar

pero esto es un negocio, no lo olvideis

a mi personalmente, me trae sin cuidado, no iba a cambiar mi elección de todas formas

siempre hubiera optado por ahorrarme de 330€ para arriba, pudiendo disfrutarlo en wii U
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Thrasto
Thrasto 06/03/17 14:33:38
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"Una vez que comenzamos a desarrollar el juego también para Switch, buscamos proporcionar la misma experiencia de juego tanto en Wii U como en Nintendo Switch."

Por "culpa" de NS y su lanzamiento, los usuarios de WiiU nos vemos con una versión capada del juego, sin las verdaderas funciones del Seikhab que estaban destinadas a WiiU como tactil , visor en GP y seguramente resolución de puzzles en el propio GP...

Muy mal Nintendo, esta no es manera de pagar la fidelidad a la gente...aunque desde un punto de vista meramente comercial sea comprensible.
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RCR
RCR 06/03/17 14:20:08
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Son japoneses
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Cadete123
Cadete123 06/03/17 13:23:12
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Lo que dicen mas abajo, lo quitaron para que la experiencia fuera igual en la Switch y punto. Lo demás son putas excusas.
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Rumic
Rumic 06/03/17 11:06:22
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una mierda, la tabla Sheikav está pensada para ser usada con el gamepad y es algo obvio, le quitaron todas las funciones al mando para que la versión de WiiU no se viera empobrecida, así de simple
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JCarlos94
JCarlos94 06/03/17 11:03:53
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Excusa barata y cutre, simplemente lo han hecho para no restarle puntos a la versión de switch.
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Tonex
Tonex 06/03/17 11:00:43
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Si fuera la experiencia más atractiva en Wii U perderían ventas de consolas Switch, habría más gente que no daría el salto. Con todo eso aún hay mucha gente que no lo da porque falta catálogo.
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pokepaul234
pokepaul234 06/03/17 10:43:39
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Los quitaron para que la experiencia fuera la misma que la Switch y ya está, no hay más explicaciones
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