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El director de 'Guild Wars 2' reflexiona sobre el lanzamiento del juego

"Hemos creado un legado con el primer Guild Wars que vamos a traspasar a Guild Wars 2"

Redacción
28/01/2013 23:40
Guild Wars 2

'Guild Wars 2' uno de los juegos del año pasado, en su lanzamiento se vio afectado por varios fallos de seguridad y caidas de servidores, Colin Johanson (el director del juego) ha reflexionado sobre el lanzamiento de este juego y los fallos que se cometieron.

El lanzamiento de un MMO es una de las cosas más difíciles que se hacen en la industria de los videojuegos. Hay veces en las que envidio a los desarrolladores que hacen juegos offline que no tienen lidiar con este tipo de problemas, es una locura lo complicado que es.

Pese a que hemos tenido algunos contratiempos en el lanzamiento, en su mayor parte creo que hemos tenido un lanzamiento muy fluido, sobre todo cuando consideras las cotas de acceso de usuarios que vimos y lo rápido que fuimos capaces de responder a los errores. Nuestros mayores problemas vinieron de la gran cantidad de usuarios que golpearon cada zona del juego a la vez, incluso en nuestras betas tuvimos muchísimos jugadores y nunca pudimos probar razonadamente cualquier sistema con el tipo de número que tuvimos en el lanzamiento.

Nuestras betas nos han llevado a pensar que todo era totalmente estable, pero después de pasamos por cierto número de áreas, como el puesto de operaciones, y algunos problemas con los servidores alzaron sus feas cabezas. Los ladrones de cuentas tomaron su turno y conociendo los nombres de cuenta y contraseñas que habían robado de los foros de otros juegos los usaron para intentar poner sus manos en las cuentas de gente que no se protegieron con una contraseña única.

Echando la vista atrás hacia esos días básicamente no todo estaba estabilizado, pero nuestra habilidad para tratar con ello ha mejorado dramáticamente. Los problemas con la conectividad, con el puesto de comercio, y demás, son ya muy raros. Tenemos un número incontable de medidas de seguridad y se ha añadido la capacidad de restaurar las cuentas en caso de que algo le suceda, lo que ahora es increíblemente raro.

Hemos creado un legado con el primer Guild Wars que vamos a traspasar a Guild Wars 2, el tiempo de inactividad total que tuvo el primer juego, durante siete años o más, es tan pequeño que es una locura, y queremos ser mejores para el Guild Wars 2. Esperamos que estéis toda vuestra vida con Guild Wars 2 y nunca veáis el mensaje "Guild Wars 2 está actualmente cerrado por mantenimiento".

Sin embargo aún no hemos terminado, nuestro equipo de seguridad, el de IT, el equipo de programación del server y el equipo de atención al cliente seguirán trabajando de manera proactiva para hacer estas partes del juego estructuralmente aún más sólidas de lo que son ahora mismo. No queremos volver a estar quietos y decir "Suficientemente bueno, misión cumplida", vamos a seguir buscando maneras de hacer nuestro sistema ya estable incluso más fuerte.

Fuente: vg247

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2 comentarios
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Momin 29/01/13 01:46:00
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Y yo que puede ser que nunca tenga el gusto de jugarlo...
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FranShepard 29/01/13 00:15:10
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Qué grande es la gente de ArenaNet!!!
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