Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > El director de Final Fantasy XV revela nuevos detalles del título

El director de Final Fantasy XV revela nuevos detalles del título

Tabata revela detalles sobre la historia, el sistema de juego y otros aspectos del título

Angel de la Iglesia
24/09/2015 15:29
Final Fantasy XV

Con motivo del Tokyo Game Show, Active Time Report tuvo la oportunidad de hablar con Hajime Tabata, quien es el director del próximo 'Final Fantasy XV'. Éste quiso aprovechar la situación para compartir una gran cantidad de detalles sobre el título, que, recordamos, está fechado para 2016. 

En primer lugar, ha hablado sobre el grupo de protagonistas, formado por Noctis y sus amigos, quienes no investigarán la historia del meteoro debido a que éste lleva ya mucho tiempo presente, pero que se revelarán detalles de éste a lo largo del juego. Además, ha afirmado que se está estudiando la posibilidad de añadir una radio al coche que este grupo controlará, pero que tendría que ser con música propia, ya que ven demasiado complicado los problemas legales que podrían llegar a tener, principalmente por las leyes europeas, las más estrictas según dice. Asimismo, cada uno de los miembros del grupo tendrá sus propias aficiones o sistemas exclusivos. Por ejemplo, Prompto utilizará su smartphone para tomar fotos, ya que quiere guardar imágenes de su viaje. Estas fotos se podrán subir a las redes sociales, además de tener una importancia en la historia llegado a un punto.

Durante el evento, hubo varias preguntas, como si sería posible que el opening del título viniese acompañado de una canción tal y como pasó con 'Final Fantasy X-2, si los Moguri regresarían o si Yoko Shimomura volvería. A la primera respondido con una negación, alegando que no encajaría con el mundo que están construyendo. Por otro lado, los Moguri no están confirmado, pero tampoco descartado, ya que los está considerando. Finalmente, afirma que también le gustaría ver un tema de Shimomura en el título.

Uno de los aspectos con los que contará el juego será el de la pesca, algo que también ha querido detallar. En primer lugar, ha afirmado que habrá una gran diversidad de peces, pero que estos estarán repartidos a lo largo del juego por zonas, además de que pueden llegar a ser enormes. No obstante, parece que estará reservado a peces de agua dulce, ya que no estarán disponible en el mar, aunque, teniendo en cuenta que podremos viajar en barco, se están planteando sin incluirlos. Además, la pesca no requerirá un alto nivel en el personaje, sino habilidad en el propio jugador. Mediante la pesca se podrá hacer recetas usando las capturas como ingredientes, habiendo una gran cantidad de combinaciones diferentes.

El creativo también ha querido hablar sobre uno de los iconos de la saga: los Chocobo. Por un lado, no se podrá luchar mientras se monte a una de estas criaturas. Además, en caso de batalla, si el Chocobo no se siente a la altura, saldrá corriendo. Para evitar que huya, habrá un sistema de alimentación por verduras en el que podremos aumentar su moral. Además, habrá Chocobos negros, aunque no ha dado muchos detalles sobre ellos.

Por otro lado, ha dedicado palabras para Luna, protagonista femenina. Por un lado, ésta se llegará a mostrar ruda debido al destino que le aguarda. Esto se debe a que Luna está usando sus poderes para evitar la "Plague of the Star", que provoca el alargamiento de las noches, con lo que quiere evitar que la oscuridad envuelva al mundo. Según se avance en la historia, las noches serán más largas. Asimismo, ha hablado de Gentiana, quien será una asistente de Luna muy especial. 

También, el creativo ha dado detalles sobre el pasado de los personajes en base a una de las ilustraciones mostradas recientemente. En primer lugar, se habla de que el perro que acompaña a Luna no es una simple mascota, sino que está ahí para protegerla, un papel similar al de Gentiana. Noctis conoció a Luna debido a una lesión que casi le cuesta la vida, motivo por el que tuvo que pasar tiempo con ella. Durante este período, le hizo una promesa que nada tiene que ver con el matrimonio por conveniencia acordado entre ellos. Finalmente, confirma que Luna luchará como un personaje invitado.

Ha dedicado también unas palabras al tema de los DLC del título. Por un lado, los que vendrán en forma de skin tendrían cabida, como puede ser nuevos colores para la nave. No obstante, reitera que deberían ser gratuitos. Por otro lado, ha hablado de la introducción de nuevos escenarios y personajes como Gilgamesh, hablando de ellos como unos alicientes para continuar jugando una vez acabada la aventura.

Finalmente, ha repetido que en marzo se conocerá la fecha definitiva, acompañada por una demo técnica y otros detalles. El título se encuentra actualmente en desarrollo para PlayStation 4  y Xbox One.

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 27/09/15 20:22:21
00
Oju, veremos que sale al final.
0 0
DanielDash
DanielDash 25/09/15 00:51:15
00
@Kase Eso mismo me pregunté cuando vi por primera vez este titulo... Bueh al fin y al cabo fans de la saga les gustará el titulo... Supongo
0 0
Kase
Kase 24/09/15 15:42:00
00
Pesca? Fotos con el móvil? Música en la radio? Donde ha quedado final fantasy? Me está dando más miedo cada día que pasa.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.