Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > El director de diseño y el director narrativo de Naughty Dog se pasan a Infinity Ward

El director de diseño y el director narrativo de Naughty Dog se pasan a Infinity Ward

Taylor Kurasaki y Jacob Minkoff dan el salto al estudio responsable de títulos como 'Call of Duty: Ghosts' o la subsaga 'Modern Warfare'

Fran Pineda
02/08/2014 10:15
Ferran

Tras unas semanas en las que parecía que la tranquilidad había llegado a Naughty Dog después de la "fuga de cerebros" entre algunos de sus desarrolladores; Taylor Kurasaki, director narrativo y Jacob Minkoff, director de diseño han decidido poner fin a su periplo en el estudio creador de obras como 'The Last of Us' o 'Uncharted'.

El nuevo destino de ambos será Infinity Ward, autores de 'Call of Duty: Modern Warfare' y 'Call of Duty: Ghosts'. Es de esperar que sus nuevos puestos en el estudio estén destinados a potenciar diferentes apartados de la franquicia o bien involucrarse en futuros proyectos. 

Naughty Dog, completado el desarrollo de 'The Last of Us' para PlayStation 4 y que se ponía a la venta esta misma semana para la nueva consola de Sony, se encuentra en pleno desarrollo de la nueva entrega de 'Uncharted'. Infinity Ward por su parte, ha cedido el testigo a Sledgehammer para ser ahora ellos los encargados del más reciente capítulo de 'Call of Duty', 'Advanced Warfare'.

Fuente: Games Industry

Noticias relacionadas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 05/08/14 01:04:19
10
Ya son demasiadas renuncias, algo pasa, aunque quiza solo es que les van a pagar mas :/.
1 0
Kase
Kase 04/08/14 05:40:40
00
@miguel83 desde el móvil me da pereza mirar tu ficha, pero me haría mucha gracia ver un fifa o un CoD. Decir lo k has dicho de este estudio me parece un comentario tipo del que dijo zapatero de que España estaba en la champions league de la economía.
0 0
Sin avatar
Miguel83 03/08/14 09:01:53
10
Noticia de poca importancia. Me parece excesivo decir que lo de Naughty Dog es una fuga de cerebros. No creo que nunca haya habido cerebros en Naughty Dog. Estudio hyper sobrevalorado, seguro que pueden seguir haciendo pelijuegos pasilleros que entran por los ojos y que no aportan lo más mínimo y llegan a última hora cuando ya se ha dicho todo en los conceptos jugables que tocan, o debería decir que plagian más bien.
1 0
Sin avatar
Devildante 03/08/14 00:15:01
00
@candican posta q si... una lastima...
el lado positivo es q capaz estos dos q se fueron, puedan hacer algo por COD q bien muerto esta hace ya un par de año xD
0 0
Sin avatar
perfcthouse212 02/08/14 23:20:46
00
De hecho los nuevos reclutados de lo que va del año son más de 20 y las ofertas de trabajo actualmente son 13. En total suman más los nuevos que los que se han ido de la empresa, y lo más chistoso es de los que se inventan que es el final de la empresa pffff son buenísimos para decir tonterías pero malísimos para investigar.
0 0
charlybros
charlybros 02/08/14 22:25:52
00
Ah esta paso quien hara Uncharted 4?! xD Quiza el teaser que mostraron sera lo unico que veamos en MUCHO tiempo.

@Nefarius Como siempre tirando piedras sin conocer a la gente, eh?...
0 0
a3hmax
a3hmax 02/08/14 21:39:16
00
@Link_98 como andan faltos de personal el mismo director de uncharted (todavia es publicamente director the last of us) ya ha declarado varias veces sobre uncharted, de traer la trilogia completa en un solo pack, y despues del exito que esta teniendo TloU en ps4 seria mala idea no hacerlo como decision de negocios pues es dinero facil, y seria un proyecto que podria no necesitar de tanto personal como lo seria un juego nuevo, mientras que el grueso del personal se dedica a uncharted y asi darle mas tiempo a las nuevas contrataciones, pues dudo que vayan a contratar a cualquiera para llenar los puestos vacios.

El otro mejor estudio de sony (en mi opinion) es el de santa monica, pero ellos ya tienen las manos llenas tambien.

PD: LA VOZ DE NATHAN DRAKE tambien renuncio, ¿quien sera su voz ahora?

Yo voto por Dan Castellaneta (Homero simpsom) XDDD
0 0
Link_98
Link_98 02/08/14 21:15:35
10
@a3hmax
Unas 15 personas a lo sumo, y cuantas se han contratado para remplazarles? Eso no aparece por ningun lado...

El final del mejor estudio occidental de Sony? Será una broma no?
Que port de Uncharted? No hay nada confirmado. El único proyecto que tienen entre manos es Uncharted 4 y otro AAA sin anunciar.

Parece que hubiera ganas de que ND se hunda...
Estamos en un mercado libre y hay profesionales que van de un estudio a otro según las ofertas que les hagan, no hay más.
Si ND estuviera mal habría cancelaciones y despidos...
1 0
a3hmax
a3hmax 02/08/14 21:04:57
10
@Monty pasa que un estudio grande perdiendo a sus miembros principales ahora es motivo para echar cohetes segun algunos.

Despues de estos meses las noticias sobre los movimientos de personal para reemplazarlos se han pasado bajo la mesa (para evitar mas publicidad negativa) y es que el director y varios miembros del equipo de last of us fueron movidos a trabajar en uncharted 4 porque esa es la prioridad para sony ahora, y a estas alturas no se ha reemplazado a nadie de los renunciantes por lo cual una secuela para the last of us queda en el congelador hasta que al menos se anuncien a los reemplazos definitivos del personal faltante, algo que cualquiera usando logica comun puede concluir.

Y sobre lo demas, es un negocio, por supuesto que la gente se va a donde hacen mejores ofertas, y de hecho sony deberia de prestar mas atencion a activision y EA pues estan enfocados a quitarles sus mejores empleados en estados unidos, y aunque no sea una estrategia muy leal que digamos, sigue siendo legal, pero claro, al pobre @candican mira como le han caido como si el fuera culpable.
1 0
monty
monty 02/08/14 19:31:38
10
@Nefarius!!! niños rata nintenderos envidiosos? LOL. El que ha dicho que el estudio se está deshaciendo (@candican) tiene PS4 y 38 años. Pero bueno será niño rata y nintendero, por supuesto.
Y no veo a nadie echar mierda (sin h). Es una mala noticia y se dice. O es que acaso aqui esto es una buena noticia y yo no me enterado?
1 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 02/08/14 18:12:17
10
@STORMER93 tal cual, pero como no pueden hechar mucha mierda a ND por su juegos entonces este pretexto les viene como anillo al dedo a los haters envidiosos niños rata nintenderos, su último juego , la remasterización de last o us no sufrió retrasos ni nada por el estilo y uncharted 4 sigue viento en popa según las últimas noticias, de hecho dijeron estos días que pronto tendríamos novedades al respecto(quizás la gamescon), incluso se sabe que estan metidos en un tercer proyecto(el rumoreado lst of us 2) así que decir cosas como que el estudio se esta deshaciendo o inventar de la nada que "estan perdiendo el tiempo con el port d euncharted" cuál port??? es de muy troll o de muy ignorante.
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 02/08/14 18:05:43
00
Puta madre, bajaron de nivel xD

Igual Naughty Dog no lo forman las seis personas que se fueron, además que hay gente que lleva más de una década o dos trabajando ahí, ¡Aún quedan tres de los que laburaron en el primer Crash Bandicoot!
0 0
STORMER93
STORMER93 02/08/14 17:51:24
10
Y ya saldran los fatalistas a decir que el estudio esta en problemas y bla bla bla. La verdad es que estos movimientos son normales dentro de estos estudios, si algo grave pasara dentro de ND seguro que ya lo habrian anunciado. Es normal que a la gente que trabaja en un estudio tan talentoso le lluevan ofertas de todas partes, nadie quita que el dia de mañana vuelvan algunos de los que se marcharon.
1 0
artimaña
artimaña 02/08/14 17:32:29
00
Otros 2 mas , se les esta marchando mucha gente , algo debe estar pasando en la empresa.
0 0
Kase
Kase 02/08/14 14:49:39
20
Dejar de hacer obras maestras para pasar a hacer juegos como call of duty. Vergonzoso
2 0
candican
candican 02/08/14 13:15:09
10
Lastima que uno de los mejores equipo se esta desaciendo poco a poco
1 0
a3hmax
a3hmax 02/08/14 10:58:52
00
¿Cuanta gente ha perdido naughty dog ya?

Se ha marchado tanta gente que me sorprende que no anuncien el final del mismo, de hecho eso explica porque perdieron tanto tiempo en el port de last of us y ahora en el port de uncharted.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.