Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > El director de animación de Watch Dogs alaba el hardware de PS4

El director de animación de Watch Dogs alaba el hardware de PS4

Colin Graham, junto a Danny Belanger, diseñador del juego, ofrecen sus impresiones del hardware de PS4 y la definen como una máquina sin limitaciones

Carlos Sánchez
21/03/2014 17:55
Watch Dogs

Que a estas alturas nos digan que el hardware que lleva PlayStation 4 es bueno no creo que coja por sorpresa a nadie. La máquina que ha montado Sony para la nueva generación ha resultado ser un oasis frondoso para los desarrolladores. Los que están más que encantados con la consola es el equipo desarrollador de 'Watch Dogs', los chicos de Ubisoft, que no han mostrado reparo alguno en hablar de forma muy positiva de la consola de Sony. Colin Graham junto a Danny Belanger, diseñadores de animación y juego respectivamente han sido los encargados de explicar de forma breve qué les permite hacer PlayStation 4 en la nueva propiedad intelectual de la compañía gala.

Empezamos por Colin Graham, encargado de la animación de los personajes principales y NPC's de esta obra. Básicamente, PS4 rompe con los límites impuestos a nivel de memoria. Con un total de 8 Gigas, fijos un total de cinco y con una variable de un giga más, la plataforma ha hecho que a nivel de animación, el estudio de Ubisoft no haya encontrado problema alguno para llevar a cabo el trabajo previsto. Para Graham, la plataforma de Sony es "una buena pieza de hardware".

PS4 realmente nos ha dado la plataforma para construir un nuevo tipo de juego. Se nos ha concedido la oportunidad de soñar. Desde el punto de vista de animación siempre nos acaba la memoria, especialmente cuando se inicia el desarrollo hacia el final de una generación de la consola, así que PS4 ha permitido cosas como la reducción de compresión en animación y más variedad en la población civil. Desde mi punto de vista es un poco como trabajar con un presupuesto ilimitado, porque no podemos cubrir el presupuesto de la memoria en la PS4. Es una muy buena pieza de hardware. Colin Graham, diseñador de animación.

Danny Belanger, encargado de la producción del juego, es de la misma opinión que Graham. La tecnología que usa PlayStation 4 permite llevar un paso más allá la calidad de elementos como el agua, la iluminación, simulación o la cantidad de personas que podemos encontrar en las calles de Chicago. El retraso que ha sufrido 'Watch Dogs' seguro que le ha venido bien al estudio para pulir una serie de aspectos, no solo en la máquina de Sony, también las demás. La obra de Ubisoft se lanzará en todas las plataformas este 27 de mayo, salvo Wii U, que lo recibirá más tarde.

La poderosa tecnología ayudó a crear una mejor simulación. Los efectos de agua, la cantidad de personas en la ciudad, la calidad de la iluminación... todo nos lleva un paso adelante. Danny Belanger, diseñador de juego.

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 23/03/14 22:37:13
00
Espero que el retraso haya sido por algo bueno:3 que ganas...
0 0
municion
municion 23/03/14 01:13:55
00
Este juego se ha vuelto todo dudas.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 21/03/14 20:50:44
00
Según él, ps4 es el cielo.... pero porque veo un gran downgrade en la versión de ps4 de ese juego XD

Bromas aparte, toda consola tiene su limite, si no, no cambiaríamos de generación ¬¬
0 0
artimaña
artimaña 21/03/14 20:42:20
10
Alaba PS4 porque van a sacar un pak con el juego.
1 0
DracoRubi
DracoRubi 21/03/14 20:40:38
00
Tanto como sin limitaciones... Tenerlas las tiene, claramente.
0 0
soragranda
soragranda 21/03/14 19:55:50
00
Los videos de ps4 de este juego parecen que le subieron la resolución y de dieron al filtro de texturas(para darle mejor forma a la ropa) pero la iluminación y sombras son asquerosas, espero que en la versión final lo corrijan, en lo visto no dista mucho de ps3, parece que les ha dolido el bajón de fondos.
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 21/03/14 19:55:26
00
Pues estos tipos solo son sueños pero no los ponen en práctica el juego cada vez luce peor en cada nuevo trailer
0 0
Bribona
Bribona 21/03/14 19:08:35
00
Pues puede alabar todo lo que quiera pero a simple vista y a espera de que se lance el juego, no parecen haber exprimido mucho el hardware de PS4.
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 21/03/14 18:15:37
20
hasta que no vea un trailer que especifique que sea la version de ps4 no me creo nada, ya que el ultimo video mostrado ayer de las misiones exclusivas no parecia un juego next gen, mas bien parecia de ps3 y no de los mejores exponentes graficos en sandbox como gta 5. sea como fuere a falta de juegos nuevos a mi el genero me encanta y en dos meses ya voy a tener terminado infamous asi que independientemente de los graficos lo comprare.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.