Que a estas alturas nos digan que el hardware que lleva PlayStation 4 es bueno no creo que coja por sorpresa a nadie. La máquina que ha montado Sony para la nueva generación ha resultado ser un oasis frondoso para los desarrolladores. Los que están más que encantados con la consola es el equipo desarrollador de 'Watch Dogs', los chicos de Ubisoft, que no han mostrado reparo alguno en hablar de forma muy positiva de la consola de Sony. Colin Graham junto a Danny Belanger, diseñadores de animación y juego respectivamente han sido los encargados de explicar de forma breve qué les permite hacer PlayStation 4 en la nueva propiedad intelectual de la compañía gala.
Empezamos por Colin Graham, encargado de la animación de los personajes principales y NPC's de esta obra. Básicamente, PS4 rompe con los límites impuestos a nivel de memoria. Con un total de 8 Gigas, fijos un total de cinco y con una variable de un giga más, la plataforma ha hecho que a nivel de animación, el estudio de Ubisoft no haya encontrado problema alguno para llevar a cabo el trabajo previsto. Para Graham, la plataforma de Sony es "una buena pieza de hardware".
PS4 realmente nos ha dado la plataforma para construir un nuevo tipo de juego. Se nos ha concedido la oportunidad de soñar. Desde el punto de vista de animación siempre nos acaba la memoria, especialmente cuando se inicia el desarrollo hacia el final de una generación de la consola, así que PS4 ha permitido cosas como la reducción de compresión en animación y más variedad en la población civil. Desde mi punto de vista es un poco como trabajar con un presupuesto ilimitado, porque no podemos cubrir el presupuesto de la memoria en la PS4. Es una muy buena pieza de hardware. Colin Graham, diseñador de animación.
Danny Belanger, encargado de la producción del juego, es de la misma opinión que Graham. La tecnología que usa PlayStation 4 permite llevar un paso más allá la calidad de elementos como el agua, la iluminación, simulación o la cantidad de personas que podemos encontrar en las calles de Chicago. El retraso que ha sufrido 'Watch Dogs' seguro que le ha venido bien al estudio para pulir una serie de aspectos, no solo en la máquina de Sony, también las demás. La obra de Ubisoft se lanzará en todas las plataformas este 27 de mayo, salvo Wii U, que lo recibirá más tarde.
La poderosa tecnología ayudó a crear una mejor simulación. Los efectos de agua, la cantidad de personas en la ciudad, la calidad de la iluminación... todo nos lleva un paso adelante. Danny Belanger, diseñador de juego.
Fuente: Videogamer





