Estás en: JuegosAdn > Dswii > Game Boy Advance > Noticias > El día en que quisieron convertir a Samus en un hombre

El día en que quisieron convertir a Samus en un hombre

Samus es uno de los personajes femeninos más conocidos de los videojuegos desde el lanzamiento de 'Metroid' en 1986

Fabio Fraga
08/05/2019 15:06
Metroid

En los años 80 y principios de los 90 las licencias de Nintendo protagonizaron varias series animadas para los niños y niñas de la época. De esa época podemos ver algunos vídeos subidos a las redes sociales, pudiendo ver una animación que ha envejecido bastante mal y cuya calidad era dudosa. Por este motivo Nintendo pasó tanto tiempo sin permitir que sus licencias apareciesen en series o películas. Ahora la empresa ha permitido más manga ancha con sus licencias, siempre controlando la calidad del producto para no perjudicar la imagen de sus personajes.

DIC Entertainment es una productora de dibujos americana que se encargó de varias de la series de Nintendo en la época. Suyas son licencias como 'Super Mario Bros Super Show' o 'Super Mario World', series que se emitieron en la televisión junto a otras como la de 'Sonic, el erizo', también de DIC. Recientemente se ha revelado que la productora estuvo a punto de realizar series de licencias como 'Metroid', 'Double Dragon' o 'Castlevania', si bien nunca llegaron a la luz. Pero se han publicado imágenes conceptuales de los creativos, en las que vemos su estilo.

En una venta de bienes de ex-empleados de DIC en eBay se ha podido ver una imagen conceptual de la serie de 'Metroid', en donde apreciamos un cambio sustancial con respecto a los videojuegos. Resulta que el póster muestra a Samus, pero lo hace con el aspecto de un hombre. No está claro si se trata de un error o de una decisión que se había tomado en el estudio de animación. Por otra parte, al final del primer juego se revelaba que el personaje era una mujer, si bien incluso en el libro de instrucciones se insinuaba que era un personaje masculino. Quizás los animadores desconocían el final del videojuego.

Por suerte la adaptación nunca llegó a producirse, ya que podríamos estar ante un esperpento de época. Ahora los fans reclaman series anime de las principales licencias de Nintendo, siendo 'Metroid' una licencia ideal para ello, pero Nintendo por el momento no se ha decidido.

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jay-B3
Jay-B3 08/05/19 22:02:25
00
Ahora ya sé por qué Nintendo estuvo tan asqueado por tantos años con el tema de ceder sus licencias para shows de TV xD
0 0
JCarlos94
JCarlos94 08/05/19 16:35:18
11
Al menos la de metroid conservaba algo la temática, porque lo de Castlevania parece más algo tipo Scooby Doo o Cazafantasmas xD
1 1
andresitour
andresitour 08/05/19 15:30:34
00
Bueno ya se sabía que el tema Femenino querían que fuer la bomba sorpresa al final del juego y lo lograron
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.