Día de la Independencia: Los 10 juegos más patriotas

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Reportaje - Día de la Independencia: Los 10 juegos más patriotas

En el día del orgullo norteamericano recordamos aquellos juegos que han ensalzado como pocos la cultura estadounidense y han defendido su integridad en los videojuegos

Miguel Alcántara
04/07/2014 13:15
No hay muchas naciones en el mundo tan orgullosas de su patria como la estadounidense. Cada uno de sus ciudadanos, o al menos la mayoría de ellos, se sientes altamente gratificados por representar a su país de una u otra forma, y en el 4 de junio, Día de la Independencia, se dan rienda suelta a todos estos sentimientos patrióticos. En Blogocio homenajeamos a esta nación recordando aquellos títulos que mejor han reflejado la cultura americana, sus miedos y pasiones, y sus principales temas a la hora de hablar de sí mismos.
crysis4 [1]

10. Crysis 2

La "Jungla de Cristal"; así es como se nos han vendido en muchas ocasiones las grandes urbes de Estados Unidos. No es que no haya habido juegos en los que hayamos recorrido las calles de grandes ciudades americanas, pero sin duda 'Crysis 2' es el que más nos ha transmitido esa sensación de selva urbana, de un entorno hostil y salvaje plagado de grandes rascacielos, de acero y cristal. El shooter en primera persona de Crytek no solo llevó la batalla bucólica de la primera entrega a un entorno urbano, sino que también hizo desembarcar la saga en las consolas de sobremesa.

La historia del juego nos situaba en la ciudad más icónica del territorio norteamericano, Nueva York. En el año 2023, esta gran urbe sufre una extraña plaga en la que parece haber muchos intereses ocultos. Declarada la ley marcial, el ejército norteamericano acude a la ciudad para combatir a Crynet Aplicación Local y Logística, una compañía que está en el territorio realizando extrañas pruebas. James "Alcatraz" Rodríguez es miembro de este ejército, con la misión de rescatar a un ex empleado de Crynet. ¿Conseguirá la valiente armada americana liberar a una de sus más queridas ciudades?

9. Duke Nukem

"¡Hail to the King!"; con esta frase de presentación se demuestra sin duda que Duke Nukem no tiene miramientos para presentarse como el gran héroe americano, el salvador de la nación. Este descarado mercenario se las ha tenido que ver con todo tipo de peligros, terrestres y extraterrestres, pero siempre ha sabido superarlos con un puro en la boca, una frase ingeniosa y una chica guapa colgada del brazo. Comenzó su periplo dando caza a un malvado doctor que quería conquistar el mundo con sus robots, enfrentándose a sus Techbots en Los Ángeles para posteriormente viajar por el tiempo.

Pero sus heroicidades no terminaron ahí. Más tarde dio el salto a las tres dimensiones enfrentándose a una invasión extraterrestre con criaturas en forma de cerdos o gorilas, entre otros animales. Viajó por la galaxia, ligó con todo tipo de mujeres y salvó planetas enteros, todo ello con la bandera norteamericana muchas veces por detrás. Duke Nukem es estadounidense, orgulloso de ello y además con la sensación de estar por encima de los demás ciudadanos. Su comportamiento no es como para estar orgulloso, pero sin duda podemos contar con él en momentos de crisis.

Assassin's Creed III

La venganza de Kenway es la de muchos nativos que perdieron la vida en este periodo

8. Assassins Creed III

Cuando muchos pensamos en Estados Unidos se nos vienen a la cabeza muchas cosas, pero casi todas referentes a la actualidad del país. A veces nos olvidamos de la historia de esta nación, corta para algunos, llena de matices para otros. Esa historia, esos orígenes del país americano, dieron mucho de sí en 'Assassin's Creed III', donde el protagonista, Connor Ratohnhakéton Kenway es nada más y nada menos que un mohawk en busca de venganza durante la Revolución Estadounidense. Una época convulsa donde hubo muchos damnificados.

Connor fue uno de ellos, cuando su aldea es atacada sin piedad por colonizadores en busca de un nuevo mundo. Recorrer los bosques, praderas y riscos del territorio cercano a Boston y Nueva York, además de surcar sus peligrosos mares, nos da una idea bastante precisa de cómo era Estados Unidos en aquella época, los peligros que acechaban, lo salvaje que era el territorio y, en definitiva, lo que ha cambiado todo. Una lección de historia norteamericana.

7. Disaster: Day of Crisis

Y es que si algo sabemos gracias a las películas de Hollywood es que si algo malo le va a suceder al planeta Tierra, es muy probable que este hecho suceda dentro de las fronteras norteamericanas. 'Disaster: Day of Crisis', el juego de Monolith Soft que a pesar de su escaso éxito comercial se ganó un hueco en el corazón de todos lo jugadores de Nintendo Wii. Hablamos de una obra de acción y aventura en tercera persona y protagonizada por Ray, un antiguo miembro de un destacamento de rescate de élite que deberá vérselas con la naturaleza y con el hombre.

Y es que en 'Disaster: Day of Crisis', todo Estados Unidos está sufriendo el azote de variados e impresionantes fenómenos de la naturaleza, tales como tornados, volcanes, inundaciones, terremotos y huracanes. Vamos, cientos de telefilms de domingo por la tarde unidos en un mismo disco. Pero no solo eso, sino que unas misteriosas fuerzas armadas llamadas SURGE tratan de aprovechar el caos para hacerse con un arma nuclear. Solo Ray será capaz de asegurar el futuro del país con más mala suerte del mundo.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 04/07/14 23:01:54
00
Desde mi punto de vista, Duke Nukem era el candidato del puesto número 1.
0 0
Sin avatar
linkiki 04/07/14 22:55:54
00
Ando como loco buscando un Freedom Fighters
0 0
Silex
Silex 04/07/14 18:39:44
20
Y por esto sólo juego made in Japan...
2 0
Raxis
Raxis 04/07/14 17:24:00
00
MURICA
0 0
Rumic
Rumic 04/07/14 14:08:11
10
de esta lista solo he jugado al Duke Nukem xD decir que haberle dedicado 1h al AC3 hasta ver que era el peor de la saga en sobremesa no es jugarlo xD
1 0
a3hmax
a3hmax 04/07/14 14:02:38
00
Sobre la intencion de reclutar gente con el juego de america´s army, hacian exhibiciones del juego en todas las ferias conocidas ademas de mostrarlo en escuelas y cualquier sitio de reclutamiento, pero era tan malo que creo que alejo a la gente del ejercito, por otro lado juegos como call of duty y medalla de honor tuvieron mas exito en ello sin que nadie se los pidiera.

Homefront tenia una trama interesante, pero el juego en si es tan patetico en todos los aspectos que aun no entiendo porque los derechos del mismo no se fueron al limbo cuando THQ desaparecio.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.