Día de la Independencia: Los 10 juegos más patriotas

Reportaje

Página 2

04/07/2014 13:15
Call of Duty 4: Modern Warfare

Está claro que uno de los temas favoritos de los estadounidenses es la guerra

6. Call Of Duty : Modern Warfare / Black Ops 2

Los shooter bélicos siempre han dado juego a la hora de mostrar el patriotismo de los norteamericanos para con su país. La saga 'Call of Duty' ha ido siempre a la zaga en ese sentido, pero nunca estancándose en el tópico del soldado estadounidense que salva al mundo. Hemos encarnado a guerreros de muchas nacionalidades en esta franquicia, pero en algunos de sus episodios se ha hecho especial inciso en la nacionalidad norteamericana. 'Modern Warfare' y 'Black Ops' son ejemplos de ello.

En la subsaga 'Modern Warfare' alternábamos el control de soldados del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y del SAS británico, con un protagonismo repartido para ambos bandos. En cambio, en 'Black Ops' éramos Alex Mason y vivíamos la Guerra de Vietnam, obviamente desde el lado finalmente perdedor. En cualquier caso, jamás dejábamos de servir al ejército norteamericano, demostrando ser una de las potencias militares más precisas y temidas del mundo, capaces de hacer frente a cualquier amenaza. Casi siempre hay presencia virtual norteamericana cuando de guerras se trata.

Imagen asociada al video 21215

5. Bioshock Infinite

Sea bajo el mar o surcando los aires, sea Rapture o Columbia, la civilización mostrada en la saga 'Bioshock' siempre tiene algo de crítica social. Especialmente en 'Bioshock Infinite', la ciudad flotante era una ácida caricatura de algunos de los valores que se asocian con la cultura estadounidense, y de hecho está creada por este mismo país en 1900. Su pomposidad, su excepcionalismo y su exaltación de la nación son, en parte, valores más marcados que en los auténticos Estados Unidos, pero igualmente presentes.

La historia del juego lleva al pendenciero Booker DeWitt a salvar a una niña en la ciudad de Columbia para saldar su deuda, con increíbles giros del destino. Durante la trama de 'Bioshock Infinite' se tocan de manera más o menos profunda temas como en racismo, el patriotismo, el nazismo o la fórmula de gobierno. Un repaso muy personal del equipo de Ken Levine a las propias tripas de Estados Unidos, a su alma y espíritu. Podemos, como en todo, estar de acuerdo o no, pero como visión es ciertamente interesante.

Saints Row IV

Lo que podría ser el Presidente y su séquito en el juego

4. Saints Row IV

Que sí, que encarnar a soldados norteamericanos, a héroes de Estados Unidos e incluso a un mohawk son propuestas suficientemente patriotas. ¿Pero por qué no ir un paso más allá? ¿Por qué no encarnar durante unas horas al mismísimo presidente de la nación? Esa era la propuesta ofrecida por 'Saints Row IV', cuarta entrega canónica de la saga en la que pasábamos de controlar a un pandillero de barrio al hombre más poderoso del mundo, aunque en esta ocasión lo encontrábamos en una situación bastante peliaguda.

En la ciudad de Steelport, nuestro personaje se relacionará con otros de poca monta y no tardará en darse cuenta de que algo no funciona del todo bien. Será entonces cuando se percatará que es el líder de los Saints, que llegó a presidente de Estados Unidos y que ahora la raza alienígena invasora liderada Zinyak ha creado una falsa realidad para controlarlo. Él y su banda darán buena cuenta de estos extraterrestres, claro está. Con el lanzamiento de la reciente 'Edición Juego del Siglo' de 'Saints Row IV' es posible disfrutar de esta locura con todos sus elementos descargables.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas