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El deseado "Zelda Maker" sería muy complicado de desarrollar, según Nintendo

Takashi Tezuka asegura que un 'Zelda Maker' sería incluso un reto más complicado que 'Super Mario Maker' para Wii U

Fabio Fraga
28/06/2015 14:49
DsWii

'Super Mario Maker' es uno de los títulos más interesantes para Wii U en este final de año, por fin tendremos un completo editor de niveles en un juego clásico de 'Super Mario', incluyendo además diferentes skins que emulan juegos clásicos de la franquicia, como 'Super Mario Bros. 3', 'Super Mario World', y el más reciente 'New Super Mario Bros. U'. Además, los jugadores podrán compartir sus creaciones con el resto de usuarios.

Desde su presentación, muchos fans de la compañía ven muchas posibilidades en este nuevo título, tantas, que incluso apostarían por una nueva serie 'Maker', en donde incorporar otras licencias de Nintendo. Por ejemplo, los jugadores ven muy interesante un posible 'The Legend of Zelda Maker'. Crear sus propios mundos y mazmorras sería algo muy interesante, además de cambiar skins por el 'Zelda' original o el clásico 'Zelda: A Link to the Past'.

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Aunque interesante, en Nintendo ven bastante difícil crear un juego similar para la serie 'The Legend of Zelda'. Está claro que 'Zelda' y 'Mario' son títulos con jugabilidad completamente diferente, y la profundidad no es la misma. Así lo explica Takashi Tezuka:

Pienso que crear Zelda Maker podría ser todo un desafío. Personalmente, crear 'Super Mario Maker' ya fue todo un desafío, y esperamos que tenga éxito, así que gracias por decirlo, pero creo que sería una tarea muy difícil. - Takashi Tezuka

Fuente: MNN

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23 comentarios
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Mensajes recientes
WingzemonX
WingzemonX 30/06/15 16:54:05
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Pues el Mario Maker no me interesa mucho (o más bien nada), pero a mí que me gusta inventarme historias y eso, sí me gustaría algo estilo RPG Maker de Zelda, creo que sería genial. El RPG Maker te da muchas libertades, pero es más complejo. Algo más sencillo y qué puedas usar los elementos y el estilo de batalla de los Zeldas 2D, creo que podría ser genial. Complejo, sí. Imposible, no.
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DarkRuffy
DarkRuffy 29/06/15 13:02:58
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"Zelda Maker" ya existe para PC, y se llama Zelda Classic. Es imposible que Nintendo pueda desarrollar una herramienta más potente y completa que esa.

A quien le interese que busque un poco, pues es una mina de oro para los fans de Zelda y hay cientos de quests creadas por fans que son puras obras maestras.
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Txoubi
Txoubi 28/06/15 23:48:18
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Bueno, nos quejamos de la trama de Triforce Heroes...pues con este juego nacerían aberraciones mil veces peores.

Si se hace este juego, lo único viable es desarrollar mazmorras con él, porque hacerte un mapeado con distintas mazmorras,etc. es infumable. Si tienes que pasartelo tardarías mínimo 2 semanas en desarrollar un mapa decente, 1 día para jugarlo y pasártelo. Me encantaría, pero lo veo muy inviable este proyecto...

Por parte de la comunidad pueden salir grandes obras maestras y también grandes cagadas, todo sea dicho.
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juvelink
juvelink 28/06/15 22:15:42
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Había olvidado que aquí todos son desarrolladores de juegos.
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MARIO181
MARIO181 28/06/15 21:27:13
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Entonces, con estas declaraciones¿ se descarta un hipotético "Zelda Maker"?
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Akainu
Akainu 28/06/15 21:21:44
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La única manera en que yo veo este juego es que hicieran como en el HW del apartado de que te ponían en un tablero y elegías qué misión hacer. Porque Zelda es un juego de historia, trama, viajar por el mundo en que ponen a Link. Es diferente a hacer un Mario Maker, que como dicen los demás, los Mario siempre han sido ir de nivel en nivel.
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DarkVaati
DarkVaati 28/06/15 20:57:03
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Solo lo veo viable si se basara en diseñar mazmorras, y no muy grandes. Tanto por la complejidad de programar la herramienta dedesarrollo, como por la viabilidad de jugar a las creaciones de la comunidad en un tiempo razonable, de menos de 1 hora.
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jajadx
jajadx 28/06/15 19:33:46
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Tienen razon, es dificil hacer un maker de zelda. Lo primero seria los eventos, los cuales necesitan algo de programacion y seria dificil para principiantes. Lo segundo es la cantidad de habilidades raras que han aparecido en Zelda como fundirse con la pared lo cual complicaria el sistema de juego. Por ultimo la diferencia entre los primeros zeldas y uno de los actuales es demasiado grande como para cambiar el diseño en mitad de la creacion.
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Lobera
Lobera 28/06/15 19:19:23
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Aquí algunos se piensan que crear un juego de estilo Mario Maker es un corta-pega de código que ya tenían de todos los Mario 2D que han sacado a lo largo de la historia y listo...
Hacer un Zelda Maker es muy difícil ya que no se trata de un juego 2D de plataformas en el que simplemente tienes que montar un recorrido con unos cuantos enemigos y una meta que hay que cruzar para pasar el nivel.
En un Zelda tendrías que crear primeramente una historia perfectamente hilvanada con su trama y sus diálogos, acto seguido crear un mapa con todos sus pueblos, mazmorras, castillos... después crear a todos los personajes no controlables y sus diálogos para que te vayan dando pistas para que la gente que se descargue tu juego pueda completar la historia, y que esta sea coherente para evitar que la gente se quede atascada sin saver que hacer, crear los típicos puzles de la saga con los que abrir determinadas zonas... y así un largo etc.
Este tipo de juegos son perfectos para por ejemplo juegos de Mario, Metroid, Castlevania... en los que todo se vasa en ir avanzando por un escenario de scroll lateral, saltando plataformas y matando a los enemigos que te cruces por el camino.
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Karudragon
Karudragon 28/06/15 17:48:49
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Un Zelda Maker es totalmente absurdo por lo que dice @Alex, no son niveles que puedes hacer y jugar por separado, en un juego de Zelda todo está perfectamente hilado, en una mazmorra necesitas objetos que has conseguido en otra, y no hay nada que sea totalmente independiente, a diferencia de los juegos de Mario. No me parece justo ponerse a decir "es que los de Nintendo son unos flojos por no hacer Zelda Maker", no, es que es un proyecto que no tiene ni pies ni cabeza. Me encanta Zelda y me encantan los juegos de tipo editor (tipo Mario Maker), pero no me gustaría este juego.
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alexferrol
alexferrol 28/06/15 17:14:14
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No entiendo como hay gente que raja del Super Mario Maker aludiendo a que Nintendo no quiere trabajar o que se le acaban las ideas. Es una de las mejores ideas de los ultimos años (con los skins de Mario World y Mario Bros 3 se han encumbrado) que nos permitira jugar a esos mismos juegos de antaño con infinitos niveles hechos por otra gente y por nosotros mismos.
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Sin avatar
CelioHogane 28/06/15 16:15:14
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@Pikaze es que NO estan hablando de un mod de mario, estariamos hablando de un creador de juegos similar a un RPG maker.
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NeilTNT
NeilTNT 28/06/15 16:14:40
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Es la primera noticia que tengo de que la gente estuviese pidiendo en masa este juego.
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soragranda
soragranda 28/06/15 16:04:05
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¿Dafuq?, esto no me gustaría sinceramente XD, en fin, dicen gustos colores, dicen....
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pcp8
pcp8 28/06/15 16:02:53
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Que no se toquen tanto los nacasones y se pongan manos a la obra, teniendo ya las bases guardadas previamente de otros juegos no es tan dificil, si tuvieran que crearlas de cero pues si pero teniendo todo solo tendrían que implementar la herramienta que encima la tienen tambien creada con el mario market en pocas palabras si no lo hacen es solamente por vagueza.
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dinofast
Staff
dinofast 28/06/15 16:02:16
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Yo prefiero que nunca lo hagan, porque si no acabarían por enfocarse en este estilo de juegos, dejando de lado la historia
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DarkMan
DarkMan 28/06/15 15:54:57
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Cuando nintendo dice que seria muy complicado, lo traduces y significa: estamos trabajando en zelda maker

asi que no os extrañe verlo tarde o temprano...
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<Álex>
<Álex> 28/06/15 15:24:30
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Este estilo queda bien con Mario porque son niveles, que creas en un rato, te lo terminas en otro rato y así se va creando una base con niveles de todos los usuarios.

Sin embargo, Zelda no es una saga de la que se pueda hacer un "maker", porque los usuarios tendrían que crear personajes, texto para cada uno, scripts, mapa inmenso... vamos, lo que viene siendo un juego entero, que no lleva precisamente poco tiempo para desarrollar, menos aún para jugar todas las creaciones. La única posibilidad que se me ocurre para que funcione un Zelda maker es limitarlo a hacer sólo mazmorras/templos.
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eL_rAtA
eL_rAtA 28/06/15 15:10:03
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Puf! sería muy wapo un Zelda Maker.
Hay personas muy habilidosas k harían maravillas.
Yo creo k les da pereza más bien el si o no empezar a hacerlo.
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Pikaze
Staff
Pikaze 28/06/15 15:03:00
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¿Un mod de Mario un desafío?
Se ven las ganas que tienen de trabajar xD
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cazakoopa
cazakoopa 28/06/15 14:58:26
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Pues a mi sí me gustaría... Un Zelda Maker en el que poder hacer templos y cambiar los skins como con Mario Maker. Sería algo interesante.
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