Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > El desarrollo de personajes en Final Fantasy XV fue un caos, asegura uno de los diseñadores

El desarrollo de personajes en Final Fantasy XV fue un caos, asegura uno de los diseñadores

Roberto Ferrari, diseñador de personajes, critica la falta de organización a la hora de gestionar el desarrollo argumental de esta entrega

Sin avatar
26/12/2016 15:51
Final Fantasy XV

Final Fantasy XV, ya disponible en PlayStation 4 y Xbox One

2016 ha sido testigo de excepción de la llegada, tras años de espera, de dos proyectos muy esperados por la comunidad de jugadores. Uno de ellos ha sido 'Final Fantasy XV', desarrollado por Square Enix y que ha podemos disfrutar en PlayStation 4 y Xbox One. La decimoquinta entrega de la veterana serie RPG ha sido uno de los juegos que más tiempo ha estado en desarrollo por diversos temas, siendo uno de ellos el argumento definitivo. Para adaptarse al concepto de "entrega numerada independiente", Square Enix tuvo que realizar una serie de cambios en la historia de 'Final Fantasy XV' y, por supuesto, eso afectó al desarrollo de los personajes. De ello ha hablado Roberto Ferrari, diseñador de personajes, y no precisamente de forma positiva.

Según ha comentado el señor Ferrari al respecto: -"son muy desorganizados [en clara referencia a Square Enix]. Nuestro personal (200 trabajadores) tuvo que trabajar en FFXV mientras la historia aún estaba pendiente de finalización. En 2013, la maldita historia cambiaba cada tres meses aproximadamente y la fecha de lanzamiento del juego estaba programada para diciembre de 2014. En el mundo de la animación, que es de donde vengo, la historia principal está acabada antes de contratar al personal para evitar este tipo de problemas"-. No cabe duda de que el desarrollo de 'Final Fantasy XV' fue bastante complicado, aunque con la entrada de Hajime Tabata como director se consiguió fijar un rumbo más estable.

La obra de Square Enix ha sido uno de los proyectos cuyo desarrollo más se ha extendido en el tiempo y todavía no ha terminado. La compañía japonesa está ofreciendo contenido adicional con un pase de temporada y trabajando en algunas actualizaciones muy importantes. A pesar de que 'Final Fantasy XV' ya está a la venta, parece que todavía hay mucho trabajo por hacer.

Fuente: GamingBolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Maese_Jesus
Maese_Jesus 26/12/16 21:40:14
10
Yo ya llevo tiempo diciendo lo horrible que fue el proceso de creación de la historia, la cual no sólo cambiaba cada poco tiempo si no que tenían que añadir elementos a marchas forzadas porque entre otras cosas la idea de que fuera una historia a lo largo de varios juegos se fue al garete, y no olvidemos que esto era Versus XIII en algún momento, y algunos elementos cambiaron completamente y otros desaparecieron.

Agradezco que personas como Roberto Ferrari puedan hablar de un modo libre sobre estas cosas, aunque temo que su trabajo corra peligro por decir las cosas tal como son (Ya que este hombre está en teoría trabajando en FFVII Remake) pues a las compañías no les gusta nada.

Sólo espero que Squeenix pueda aprender algo de todo esto.

... Aunque a estas alturas ya no sé qué pensar.
1 0
Descrapto
Descrapto 26/12/16 18:16:32
00
los desarrolladores si que lo tuvieron que pasar horriblemente mal, es que es como dice NUNCA se contrata antes de haber concretado al 100% la historia, sobretodo en estos últimos años ya que eso puede hacer que el producto final salga peor
0 0
Txoubi
Txoubi 26/12/16 17:34:40
03
No, ¿que me dices? Pues la historia es redonda, 0 trabas en ella y super bien contada y sus personajes ahora mismo son de los más carismáticos de la saga *Irony over 9000*

Y bueno, ¿la cámara también la fueron cambiando cada 3 meses? Porque está pulida a más no poder, eh.
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.