Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > El creador de "Yakuza" cree que las portátiles dominarán la próxima generación de consolas

El creador de "Yakuza" cree que las portátiles dominarán la próxima generación de consolas

Toshihiro Nagoshi también cree que en casa la gente usará más los PC's para jugar.

Alejandro Sánchez González
23/02/2012 13:46

Toshihiro Nagoshi, creador de "Yakuza" y "Binary Domain", ve a las consolas de sobremesa de la próxima generación ocupando una cuota de mercado más pequeña que la que consiguieron PS3, Xbox 360 y Wii, absorviendo todo el protagonismo las consolas portátiles y el PC.

Toshihiro Nagoshi

Respondiendo a preguntas de la revista PSM3 sobre cómo ve la evolución de la industria de la última década, el veterano de Sega dijo:

Bueno, lo primero es que el mercado para las consolas PS4 y Xbox360-2 será más pequeño, y el principal mercado será para las portátiles.

No creo que las consolas desaparezcan, pero cada vez más la gente usará los PC's para jugar, y dentro de mucho tiempo serán solo los PC's y los teléfonos móviles, y después los móviles se convertirán en algo tan potente como las consolas de videojuegos.

Para él, una de las razones es que comparado con la simplicidad de los controles de un iPhone, la complejidad de los mandos tradicionales acabará por alejar a la gente de las consolas.

Lo más importante e inevitable es la interface. Ahora mismo, eso abarca cada botón o pantalla táctil. Esas son las dos únicas interfaces que tenemos. Creo que es extraño que el número de botones se haya incrementenado y no que haya decrecido. Eso significa que necesitamos resetear las cosas de alguna manera. Como estuve diciendo antes, creo que la respuesta descansa en algún tipo de tercer interface aún desconocida.

Fuente: CVG.

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ProfesorA
ProfesorA 24/02/12 02:11:47
00
Lo más importante e inevitable es la interface. Ahora mismo, eso abarca cada botón o pantalla táctil. Esas son las dos únicas interfaces que tenemos. Creo que es extraño que el número de botones se haya incrementenado y no que haya decrecido. Eso significa que necesitamos resetear las cosas de alguna manera. Como estuve diciendo antes, creo que la respuesta descansa en algún tipo de tercer interface aún desconocida.

100% fail se se hace esto el significado de videojuego ya no existirá
0 0
a3hmax
a3hmax 23/02/12 22:17:49
00
Santiago, lo que pasa es que en Japon los dispositivos portatiles venden mucho mas que las consolas de sobremesa, solo en este momento 3DS vende mas en japon que todas las consolas de sobremesa juntas, y obviamente todos los desarrolladores deben de poner un ojo a la consola donde desarrollan para asegurar que tendran un grupo de usuarios a quien venderselo.
0 0
NejoSaki
NejoSaki 23/02/12 22:08:32
00
Talvez suene muy descabellada mi idea, pero creo que cuando la generacion actual (la que jugo desde los inicios de la industria videojueguil hasta ahora) ya no este, entonses la pc y los sistemas portatiles reinaran porque nadie tendra nostalgia de las consolas... aunque yo no quiero que eso pase...
0 0
anmid4
anmid4 23/02/12 17:29:42
00
yo tambien lo creo, ya que:
linux: se esta iendo para las tablets y moviles con android
windows: no le veo mucho futuro en un pc con windows 8, xD
y en cuanto las consolas portatiles sean mas potentes y menos tochas (que imos por buen camino ya del cambio psp-> psvita; ds-> 3ds)
cuando haya un cambio potente en las consolas de mano y se pueda dar salida a estas por medio de una tv..para que va a quererse una sobremesa como las que tenemos hoy en dia??
0 0
Santiago
Santiago 23/02/12 16:29:51
10
No se porque dice semejante burrada... Desde la gen de nes a la actual, En cada una se vendio mas que en la anterior.
Por lo que queda clarisimo que el marketing consolero crece cada dia mas. Cada vez mas gente que no entiende un pedo de juegos tiene una o dos consolas. Conozco mucha gente con wii y 360 , o wii y ps3 y no entienden NADA de juegos. Eso significa que venden de maravilla, y que la proxima generacion van a vender igual de bien. Porque no existe tal cosa como la unificacion de todo en un celular. Por mas bueno que sea ese celular, nunca podra ser mejor (ni mas barato obvio) que una consola de videojuegos.
Habria que decirle a este señor que el marketing es el que mueve al mundo. Y si en cada calle estan vendiendote consolas, por muy buenos que sean los smartphones o pc nunca van a lograr lo que logran las consolas. Ningun smartphone es capaz de aguantar 5 años con el mismo modelo. Su modelo economico es muy diferente y juegan claramente en ligas muy diferentes.
Y repito por mas potentes que puedan llegar a ser, por mas cloud que hagan, siempre seran mas pedorros que un aparato que les supera en tamaño x10. Es logica pura.
Es tan absurdo como creer que como vita es similar a ps3 entonces el mercado de consolas desaparecera. NO SEÑOR! Eso significa que PS4 dejara a vita en pañales y la hara ser lo que es... Una portatil.
En fin, cuando la proxima generacion vueeeeeelva a romper records de ventas, entonces volveremos a la misma entrevista de algun fulano que desea hacer polemica y no videojuegos.
1 0
Uninen
Uninen 23/02/12 15:59:42
00
Yo creo q los usuarios en general nos dejamos llevar por el software y no por la plataforma (salvo fanboys XD), así q siempre q siga habiendo software de calidad superior al de pc las consolas de sobremesa mandaran, aunke es cierto q el pc junto con steam le ha comido muchisimo terreno a las consolas.
En cuanto a portátiles, es cierto q 3DS esta teniendo un gran éxito, pero tanto como volverse el principal mercado lo dudo, aunke va x el buen camino XD
0 0
SKpach
SKpach 23/02/12 15:55:44
20
Yo creo que este creativo mejor se quedara creando ya que no sabe nada de lo que dice, las portátiles no serán lo mas importante si no que ya son lo mas importante ya que psp y nds han vendido mas que las cconsolas de sobremesa entonces son mas importantes estas, pero lo que si no creo que sea importantes es los smartphone ya que estos no te proporciona la calidad de juego como una portátil.
2 0
yoyo1one
yoyo1one 23/02/12 14:28:07
00
No está bien XD
0 0
chouji
chouji 23/02/12 14:09:07
00
Claro que el pc va a ser la plataforma principal, basicamente porque el cloud gaming
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 23/02/12 13:57:17
00
Lo de los pcs no es ninguna novedad, igual hace unos años eran pocas las personas que se decantaban por esa plataforma pero son cada vez mas los usuarios que disponen de equipos medios-altos con los que jugar y encima con Steam donde los juegos estan baratos y englobados en una misma cuenta.
¿Lo de las portatiles? puff no sabria yo que decir, siempre ha sido un mercado muy minoritario, quitando tan solo a Nintendo, veremos que pasa ahora con VIta y su futuro catalogo de juegos
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.