Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > El creador de The Witcher "regaló" los derechos de los libros a CD Projekt RED

El creador de The Witcher "regaló" los derechos de los libros a CD Projekt RED

Según Sebastian Zieliński, primer director del estudio CD Projekt RED, el pago por los derechos de The Witcher no llegaron a los 10.000$

Carlos Sánchez
02/06/2017 19:53
The Witcher

The Witcher le salió barato a CD Projekt RED

La serie de videojuegos The Witcher ha reportado al estudio polaco CD Projekt RED algo más que beneficios desde que se hizo con los derechos de explotación de los libros. A día de hoy, tres son las entregas que han desarrollado en sus oficinas de Varsovia y cada una mejor que la anterior, llegando al súmmum de calidad en 'The Witcher 3: Wild Hunt'. La tercera entrega de las aventuras de Gwynbleidd ha sido la que más unidades ha vendido y la más compleja de todas, llevando al estudio hasta lo más alto. Viendo el éxito que ha ido cosechando con cada entrega, parece mentira que los derechos de explotación solo les costase 9.500 dólares. Esta cifra es la que pagó el estudio a Andrzej Sapkowski (escritor de las novelas), por la realización de tres juegos.

The Witcher, un negocio redondo

CD Projekt RED pagó, en dos cómodos plazos, 15.000 (4.000$) y 20.000 (5.500$) slotzys polacos al escritor por el desarrollo de 'The Witcher', 'The Witcher 2: Assassins of Kings' y The Witcher 3: Wild Hunt, según comentó hace unos días Sebastian Zieliński, director original del estudio polaco. A tenor del rendimiento mostrado por las entregas, no cabe duda alguna de que CD Projekt RED hizo un negocio redondo. Pero claro, esto lo vemos ahora ya que hace 10 años era imposible imaginar algo así. El estudio se arriesgó y, por suerte para los fans que han disfrutado de los juegos, salió ganando. Además de este interesante detalle, el señor Zieliński comentó que el escritor de la serie rechazó el primer borrador del contrato porque CD Projekt RED había escrito mal el nombre de Geralt(d). 

La evolución de The Witcher

CD Projekt RED ha sabido sacar el máximo rendimiento posible a su inversión, que no solo ha sido la adquisición de los derechos. El estudio polaco ha dedicado 10 años para hacer evolucionar la serie en todos los aspectos: motor gráfico, jugabilidad, opciones, historia, mundo, etc. El salto evolutivo entre la primera entrega y 'The Witcher 3: Wild Hunt' es gigantesco, algo que podréis comprobar en el siguiente vídeo.

Fuente: Dual Shockers

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dinofast
Staff
dinofast 03/06/17 17:08:20
00
Pues no se, le ha dado mucha publicidad a sus libros, ya solo con eso no debería de tener quejas. Es más, si no tendría una serie.

Es culpa suya por no haber confiado en CD Projekt
0 0
DFL
DFL 03/06/17 02:15:11
12
Se oye el rechinar de los dientes de este hombre desde aquí cuando lees la noticia, es que te lo imaginas con cara de cabreo y apretando fuertemente la mandíbula mientras veía los nominados (y premiados) al GOTY 2015.
1 2
Pikaze
Staff
Pikaze 03/06/17 01:41:05
00
Ahora me cuadra que desprestigiase al videojuego pero esté aplaudiendo con las orejas a la serie de Netflix.
0 0
thoril
thoril 03/06/17 00:24:06
01
Curioso...Bien por ellos, y nadie puede quejarse, ni el propio creador de las novelas. Andrzej Sapkowski quizá no consiguió mucho dinero en la venta de los derechos (cosa suya), pero igual está vendiendo una pechada de libros gracias al reconocimiento que le ha valido al brujo la saga de videojuegos.
0 1
artemisa16
artemisa16 02/06/17 21:49:10
08
Algo había leído, la verdad es que me parece un sinsentido que alguien se apropie de tu creación y de tu esfuerzo a base de dinero, si lo creas tú es tuyo y punto xD.
Spoiler
(Este comentario ha de ser interpretado en base moral, el mundo se mueve por el dinero, ya lo sé)
0 8
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.